Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

El senior de Filipenses recupera la senda de la victoria en Salamanca

Filipenses sumó el pasado fin de semana la primera victoria de este 2016, la quinta de la temporada, una victoria que se les resistía desde la cuarta jornada, la última del pasado año. Los colegiales vencían al Universidad de Salamanca gracias al gran acierto exterior de los palentinos que llegaron a anotar 8 triples, y que a partir de ahora lo tendrán que hacer sin Sergio Alonso que jugará en EBA desde esta semana. Universidad de Salamanca 64 - Filipenses Baloncesto 78.

Universidad de Salamanca 64 – Filipenses Baloncesto 78

Primera victoria de Filipenses en este año 2016 lograda en una difícil salida a tierras charras donde se enfrentaba a Universidad de Salamanca, que aunque con peor balance que los nuestros, venía de ganar en León al siempre complicado Agustinos Eras.

Comenzaban mejor los visitantes, poniendo las primeras diferencias en el marcador (8-17 en el minuto 7) gracias al acierto en el tiro exterior. Sin embargo, USAL poco a poco iba reduciendo distancias y en los primeros minutos del segundo cuarto se ponía por encima aunque sin poder escaparse en el marcador. Al descanso 40-36, con Filipenses defendiendo a baja intensidad y concediendo ataques demasiado cómodos para el equipo rival.

_MG_5053

Durante el tercer período se pudo ver a los colegiales más agresivos en defensa atascando de esa forma el ataque de los locales y dando de nuevo la vuelta al marcador. El último acto, aunque siempre estuvo dominado con ventajas de entre 2 y 7 puntos por los nuestros, se presentaba muy igualado por la cantidad de errores que cometían ambos equipos fruto de la falta de confianza por sus resultados en liga. Se llegaba a los últimos 3 minutos con un 64-68 en el marcador que mantenía las opciones de ambos equipos. En esta ocasión Filipenses fue capaz de tener más acierto en sus ataques mientras mantenía su buena defensa, y conseguía de esta forma una importante victoria que corta la mala racha que había encadenado en las últimas cinco jornadas.

El próximo partido de los nuestros será el sábado 5 a las 18:00h en el pabellón municipal de Palencia contra Agustinos Eras.

Anotadores

Universidad de Salamanca: Rodríguez (2), Santiago (11, 3 triples), Martínez (9), Fra (14) – Cano (-), Hernández (7), Múgica (19, 1 triple), Blanco (2), Barnier (-), Calvo (-), Fernández (-)

Filipenses Baloncesto: Diego (18, 2 triples), César (16, 3 triples), Saldaña (15, 1 triple), Maté (13, 1 triple), Isaac (-) – Puertas (2), Pepo (-), Chela (-), Jorge (-), Jaime (7, 1 triple), Dela (-), Contreras (7)