Eldana cae ante Aldeamayor en su mejor partido

Eldana suma una nueva derrota en un buen partido de los palentinos ante los vallisoletanos de Aldeamayor.

Read More..

El Zunder Palencia – Baskonia, a las 20:45 h. del sábado

Zunder Maristas y CB Villamuriel, a los campeonatos de España cadetes

Coviran Granada inflige una dura derrota a un Zunder Palencia con poco carácter (83-91)

Previa J-30 Analizando al Covirán Granada

23 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

El “scouting” de UEMC R.Valladolid Baloncesto por Alberto Padilla

Desgranamos a través de la mirada de Alberto Padilla al rival de este sábado del derby castellano leonés, UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Una vez disputada la 4ª Jornada de la LEB Oro ya solo quedan dos equipos imbatidos: Movistar Estudiantes y EasyCharger Palencia.
Tras la derrota 62-63 (Crónica de www.baloncestoconp.es ) en la Copa CyL celebrada en Valladolid a principio de mes, el derbi de mañana sábado se puede considerar una buena piedra de toque para calibrar la solidez del equipo de Pedro Rivero.

Los pucelanos han sufrido una profunda remodelación en su proyecto, no solo a nivel plantilla, ya que este año cuentan con nuevo presidente, Alejandro Pellitero, tras la renuncia de Mike Hansen y también nuevo entrenador, tras la marcha de Hugo López a Japón y la llegada de Roberto González.
En la plantilla continúan Plantzar (#19), Puidet (#6) y Sergio de la Fuente (#22). Con el resto de la plantilla se ha apostado por gente que conoce la LEB Oro, excepto en el caso de Kavion Pippen. Esa circunstancia evita el típico periodo de adaptación a nuestro baloncesto que suele afectar a algunos jugadores foráneos.
El UEMC Real Valladolid Baloncesto llega a este duelo en el puesto 12 con un balance de 2 victorias/2 derrotas, curiosamente sus dos victorias han sido como visitante (Coruña y Huesca), por lo que aún no conoce la victoria ante su afición ya que Covirán Granada y Acunsa Gipuzkoa vencieron en el Pisuerga.

Easycharger Palencia sumó su cuarta victoria ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad (78-69-Cronica) en un partido igualado, con una actuación sensacional de Roberts Blumbergs 11puntos, 12 rebotes, 3 tapones para 28 créditos de valoración y en el que Prince Ali fue elegido como mejor jugador en el XIV Trofeo Urko Otegi de la Peña Basket Morao.

Os recordamos que a este partido, la Peña Basket Morao organiza viaje y quien desee apuntarse tiene la información en su web (www.basketmorao.es)

 

El “scouting” de de UEMC R.Valladolid Baloncesto por Alberto Padilla

Quinteto inicial de UEMC R. Valladolid Baloncesto

-Alec Wintering (Dorsal #2 /Base / USA): Es su cuarta temporada en España tras pasar por Araberri, Peñas Huesca y Melilla Baloncesto. Se trata de un buen jugador de pick and roll y 1×1, con 17,8 puntos por partido está asumiendo el peso ofensivo del equipo.

AWintering
Foto Real Valladolid Baloncesto

Alec Wintering ficha FEB

 

 

-Davis Geks (Dorsal #15 /Escolta /Letonia): Jugador que estuvo 3 temporadas en Oviedo (2017/18-2019/20), se trata de un especialista tirador, por el momento promediando un 38,9% en el tiro de tres.
Davis Geks ficha FEB

 

-Silvester Berg (Dorsal #13 /Alero / Dinamarca): El danés jugó las dos últimas campañas en Cáceres. Es un jugador completo, con energía, capaz de jugar tanto de cara como de espaldas al aro, buen defensor.

S.Berg_
Foto Real Valladolid Baloncesto

Sylvester Berg ficha FEB

 

-Jordy Kuiper (Dorsal #32 /A-Pívot / Países Bajos): Otro jugador con pasado en Cáceres, aunque su última campaña jugo en Francia. Destaca por su buena mano en el tiro exterior y también es capaz de jugar en el poste bajo.

JordyK
Foto Real Valladolid Baloncesto

Jordy Kuiper ficha FEB

 

Raffington
Foto Víctor Quintana

-Justin Raffington (Dorsal #21 /Pívot / Alemania): El pívot alemán llego la pasada campaña a LEB Oro, jugando en Básquet Coruña con un contrato temporal y finalizando la temporada en las filas de Bahía San Agustín, ofreciendo un correcto rendimiento en ambos equipos. Este año en Valladolid ha dado un salto de calidad en su juego siendo uno de los referentes del equipo de Roberto González. Hablamos de un buen continuador de pick and roll, capaz de tirar de 4-5 metros, y como decíamos ha comenzado la temporada a muy buen nivel.
Justin Rafington ficha FEB

También destaca el base internacional sueco Melwin Pantzar (#19), quien jugó dos témporas en categorías inferiores del Real Madrid. Es un base muy físico, buen defensor y muy vertical en el 1×1. En el puesto del escolta, el estonio Jan Puidet (#6) cumplirá su segunda temporada en Valladolid, destacando por su defensa y con capacidad en el tiro exterior. El canterano Juan García Abril (#5) aportará mucha intensidad en defensa en los minutos de los que dispone.
En el puesto de A-Pívot cuentan con Sergio de la Fuente (#22) que es el alma del equipo, experiencia y recursos ofensivos tanto echando el balón al suelo como tirando. Completan la plantilla con el pívot Kavion Pippen (#33), quien más allá de la curiosidad de ser sobrino del mítico jugador de los Bulls Scottie Pippen, destaca por ser un jugador corpulento y con buenos movimientos cerca del aro.

Características de UEMC R.Valladolid Baloncesto

Se trata de un equipo que aúna experiencia y juventud bajo la batuta de un gran entrenador como es Roberto González, con un ritmo de juego alto y capaces de competir contra todos los equipos; ya ganó a Coruña en la segunda jornada y a punto estuvo de vencer a Granada en su primer partido.

Comparativa equipos (web www.eurobasket.com)


Comparativa

Estadística avanzada (web www.realgm.com)

Estadistica-Avanzada

El partido se diputará mañana (19:00 horas) en el Polideportivo Pisuerga y será arbitrado por Carlos Javier García León, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Sergio Ortiz Jaén.
El partido podrá seguirse por La Liga Sports TV.

Total Views: 2 ,