Inicio Noticias LEB Oro El “scouting” de Palmer Alma Mediterránea Palma por Alberto Padilla

El “scouting” de Palmer Alma Mediterránea Palma por Alberto Padilla

Nueva final para Destino Palencia, más aún tras la derrota ante CB Almansa. En esta ocasión el rival es Palmer Alma Mediterránea Palma, equipo que nos analiza una semana más, Alberto Padilla (Entrenador Ayudante de Destino Palencia).

77

Si tras el partido en Granada, Arturo Álvarez definía los de partidos de esta semana como una final, tras la derrota en Almansa, el partido de mañana cobra una mayor importancia. El equipo que visita Palencia es Palmer Alma Mediterránea Palma quienes partían con un proyecto mucho más modesto que en años anteriores, con una nueva filosofía y con el objetivo de salvar la categoría. De inicio el presupuesto bajo de una forma impresionante y de un equipo de grandes jugadores a golpe de talonario se pasó a un equipo de jóvenes jugadores con mucho futuro, muchos de la mano del agente de jugadores Igor Crespo y su agencia Xphere Sports. Le entrada de Crespo también ha sido clave para la llegada de Pepe Laso, junto con Quique Fernández (preparador físico), al organigrama técnico de Bahía San Agustín.

El equipo mallorquín también ha innovado a la hora de elegir, inquilino en su banquillo, ya que está dirigido por dos entrenadores, el tándem formado por Alex Pérez y Pau Tomás.

En su plantilla destacan nombres como Kristian Kullamae, quien ya pertenece a San Pablo Burgos (ACB) y Jacobo Díaz Alejano fichado por Lenovo Tenerife (ACB) ambos están cedidos para continuar con su progresión individual. Pol Figueras, que está rindiendo a gran nivel, llegó por la lesión de Olle Lunqvist quien no ha podido mostrar su calidad esta temporada. En el puesto de alero tienen a una de las grandes revelaciones del año, Roonie Harrell, quien ha despertado el interés de varios clubes, aunque ha decidido continuar su progresión en Palma. Y en el puesto de pívot destaca la temporada que ha cuajado Karamo Jawara, en algunas ocasiones forzando sus problemas físicos. En esa misma posición destaca el fichaje de Justin Ruffington, quien había jugado los primeros partidos de la temporada con Leyma Basquet Coruña.

Tras un mal inicio, en el que parecía condenado al Grupo de Descenso, los mallorquines encadenaron un amplio número de victorias que les permitió entrar en el Grupo de Ascenso con un balance equilibrado de 4 victorias y 4 derrotas. En su partido como local ante Breogán estuvieron cerca de dar la sorpresa (74-76), pero en sus dos partidos como visitante han evidenciado un claro bajo de rendimiento, con derrota clara en Coruña (94-76) y muy contundente en Oviedo (105-67).

Destino Palencia llega al partido tras las derrotas en Granada y Almansa y con una necesidad imperiosa de lograr la victoria para mantener las esperanzas de jugar el Play Off, precisamente siendo Palma un rival directo para este objetivo.

Buscando un aspecto positivo, Destino Palencia volverá a tener el apoyo del público, algo que en esta atípica temporada se ha convertido en sinónimo de victoria.

El “scouting” de Palmer Alma Mediterránea Palma por Alberto Padilla

 

Quinteto inicial de Palmer Alma Mediterránea Palma

 

  • Pol Figueras (Dorsal #7 / Base / España): Rápido, asiste bien en contraataque; buen tiro exterior después de pick & roll.
  • Kristian Kullamae (Dorsal #77 / Escolta / Estonia): Anotador, rápido en contraataque, buen tirador, sabe jugar el bloqueo directo y tiene recursos en el 1×1.
  • Ronnie Harrell (Dorsal #25 / Alero / USA): Se trata también de otro gran anotador, buen tirador tanto en catch & shoot como en pull up, finaliza bien contraataques y situaciones de 1×1.
  • Jacobo Díaz (Dorsal #50 / A-Pívot / España): Jugador muy mejorado, esta temporada capaz incluso de jugar como base. Bueno al contraataque, sigue mejorando su tiro exterior y juega bien sin balón.
  • Karamo Jawara (Dorsal #7 / Pívot / Noruega):  Jugador con recursos en el poste bajo y buen tiro de 4-5 metros; es además un buen reboteador.

Destacar a Sean McDonnell (#24), un ala pívot que fue uno de los mejores jugadores de LEB Plata la pasada campaña, muy integrado en el juego rápido del equipo, ayuda en el rebote y realiza buenas lecturas tácticas. El pívot Justin Raffington (#21), jugó la primera parte de la temporada con Coruña, se trata de un buen defensor que además finaliza bien los pick & roll y va fuerte al rebote tanto defensivo como ofensivo.

 

Puntos fuertes de Palmer Alma Mediterránea Palma

  • Juego muy rápido intentando ir al contraataque siempre.
  • Anotadores de muy alto nivel.

 

A qué juega Palmer Alma Mediterránea Palma

  • Contraataque siempre que pueden.
  • Transiciones con situaciones de bloqueo directo en llegada.
  • Salidas bloqueadas para tiradores.

 

Claves del partido ante de Palmer Alma Mediterránea Palma

  • Balance defensivo.
  • Defensa 1×1.
  • Rebote defensivo.

 

Estadística avanzada (web basketball.realgm)

 

Los jugadores que más balón consumen son Harrell (#25) y Kullamae (#77), los dos grandes anotadores del equipo (16,2 y 16 puntos por partido respectivamente). A nivel de equipo hay que decir que Palma es el cuarto equipo de toda la competición con mejor porcentaje de rebote ofensivo y el primero en porcentaje de robos, dos cuestiones relacionadas directamente con el estilo de juego rápido y agresivo que tienen.

El partido ante Palma se disputa mañana domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Palencia, y será arbitrado por Pere Muñar Barón, Eric Carrera Rosdevall y Cristian Martín Vázquez. Quien no pueda acudir al Pabellón Municipal, podrá seguir la retransmisión del partido a través de La 8 Palencia y La Liga Sports TV.