Destino Palencia (7 victorias/ 5 derrotas) llega a esta 14ª jornada situado en la tercera posición y con la mejor racha de victorias de la competición (cuatro consecutivas) y una evidente sensación de solidez. El equipo de Arturo Álvarez no ha tenido competición este pasado fin de semana por la disputa de la Copa Princesa, pero el rival de esta semana, jugó y venció en Melilla el partido que tenían aplazado de la jornada 11.

El conjunto de Natxo Lezkano (al que hemos entrevistado esta semana) ha mostrado ser un equipo con las ideas muy claras y con roles bien definidos para sacar un gran rendimiento a una plantilla absolutamente renovada. Tiene en sus jugadores veteranos (Oliver Arteaga y Saúl Blanco) uno de sus pilares, pero, por otro lado, dispone de jugadores más jóvenes y sin experiencia en la liga, pero de una gran calidad y que se están haciendo un nombre en esta competición como pueden ser Norelia y Oluyitan.

En la primera vuelta, Destino Palencia logró la victoria (78-79) con actuación destacada de Sasa Borovnjak: 23 puntos y 5 rebotes para 27 créditos de valoración. Esta exigua diferencia hace que la victoria tengo un doble valor, ya que lograr el basket-average será muy accesible para el vencedor.

El “scouting” de Alberto Padilla: Hoy Liberbank Oviedo

Posible quinteto inicial de Liberbank Oviedo

  • – Harald Frey (Dorsal #5 / Base / Noruega): Base zurdo, que destaca por ser un buen jugador de pick and roll, con lecturas tanto para tirar sobre bote como para asistir.
  • – Elijah Brown (Dorsal #4 / Escolta / USA): Jugador zurdo, máximo anotador del equipo con una buena capacidad de tiro exterior sobre bote y catch and shoot.
  • – Cameron Oluyitan (Dorsal #8 / Alero / Nigeria): Un jugador que destaca por ser un buen tirador de tres que además ayuda en labores defensivas y de rebote.
  • – Marc Norelia (Dorsal #15 /A-Pívot / Haití): Jugador zurdo, con mucha energía, capaz de postear, rápido en contraataque, agresivo al rebote ofensivo y con un tiro bastante fiable de 4-5m.
  • – Oliver Arteaga (Dorsal #12 / Pívot /España): Muy buen jugador de poste bajo y como finalizador de pick and roll. Aporta además su experiencia y conocimiento de juego.

Destacar al base Micah Speight (#3) con un gran talento ofensivo, muy rápido, buen tiro de tres especialmente tras pick and roll. A Saúl Blanco (#21) muy buen tirador exterior. Y a Marc Martí (#17) con buena capacidad de tiro de tres. Y a Herve Kabasele (#14), buen finalizador de pick and roll, fuerte en el rebote ofensivo y con capacidad de intimidación.

Puntos fuertes de Liberbank Oviedo

  • -Equipo en buena dinámica y que juega con consistencia cada partido.
  • -Equilibrio con jugadores exteriores e interiores de talento ofensivo.

A qué juega Liberbank Oviedo

  • -Pick and roll con sus bases y escoltas.
  • -Contraataques, tanto de sus exteriores como de sus hombres altos Norelia y Kabasele.
  • -Salidas bloqueadas para sus exteriores.
  • -Balones interiores, especialmente para Arteaga.

Claves ante Liberbank Oviedo

  • -Defensa del bloqueo directo.
  • -Control del ritmo de partido.
  • -Rebote y balance defensivo.

Estadística avanzada (web basketball.realgm)

Porcentajes de uso de jugadores muy repartido debido a las diferentes opciones de su juego: tiros exteriores de sus jugadores de perímetro, pick and roll o poste bajo de sus interiores. Destacar el alto porcentaje de rebote ofensivo de Kabasele (columna ORB%) con un 21,2%; esto quiere decir que de las opciones de rebote ofensivo que tiene su equipo cuando él está en cancha, Kabasele captura un 21,2%, el resto puede ser rebote ofensivo de otros jugadores de Oviedo o rebote defensivo del equipo rival.

Y gracias al Twittero Magnabrush, al cual agradecemos su trabajo….tenemos su vídeo

https://api.onedrive.com/v1.0/shares/s!Ar68SXZCTZQMhlGfDE7sWzPkV7zQ/root/content

El partido se disputará hoy viernes 29 de enero en el Pabellón Municipal de Palencia (20:00 horas) y será dirigido por Enrique Miguel López Herrada, José María Terreros San Miguel y Cristian Martín Vázquez. Y se podrá seguir a raves de La 8 Palencia y La Liga Sport TV.