La Jornada de la LEB Oro nos dejó sin equipos imbatidos tras la derrota del equipo palentino ante Covirán Granada (80-83 Crónica de www.baloncestoconp.es). El equipo de Pedro Rivero viaja a Coruña para enfrentarse al Leyma Básquet Coruña que es el equipo más en forma de la competición con 4 victorias consecutivas y un conjunto al que no se le ha ganado nunca bajo las ordenes de Sergio García.

 

El conjunto gallego ha sufrido una profunda remodelación en su proyecto, a nivel plantilla y también en las características del equipo. Sin dejar de ser un equipo físico, este año ha contratado más generadores de juego. De la temporada pasada, se mantienen en el roster el combo americano Zach Monaghan (#22), el experimentado alero Javi Vega (#10) y el base lituano Augustas Peciukevicius (aún en el dique seco tras caer lesionado de gravedad al final de la pasada campaña).

En el puesto de base, llegaron el experimentado Alex Hernández (#30) procedente del Real Murcia y Mo Soluade (#6) de Río Breogán. En la posición de escolta, el jamaicano, Kadre Gray (#5) comparte posición con Monaghan. Como aleros lograron el retorno de Johan Lofberg (#1) a España tras su paso por Oviedo, Breogán y Bahía San Agustín y Mikel Sanz (#14). En el juego interior el potencial coruñés es aún mayor, Javi Vega (#10) cumple su segunda etapa en la ciudad herculina, al igual que Ashley Hamilton (#0) pero este en dos etapas distintas. Los pívots, son pura dinamita, con Atoumane Diagne (#21) jugador de 215 cm quien aun recuperándose de una lesión jugó el viernes sus primeros minutos, Nick Ward (#44) quien está siendo una de las grandes sensaciones de la liga y Roeland Schaftenaar (#7) que fue el último fichaje y quien a diferencia de sus compañeros de posición, más finalizadores, tiene la virtud de hacer jugar a sus compañeros.

Coruña tiene un balance positivo (4-2), tras perder en las dos primeras jornadas en Cáceres y ante Valladolid, han logrado vencer en los siguientes cuatro partidos, en Granada y Huesca y ante Palma y Gipuzkoa en Riazor.

EasyCharger Palencia viaja a tierras gallegas tras perder sufrir su primera derrota de la temporada en un partido en el que Covirán Granada fue muy superior durante más de 25 minutos, pero en el que empujados por la grada y poniendo todo el corazón en cada jugada estuvieron a punto de remontar una desventaja que llego a ser de 20 puntos en el tercer cuarto.
El mejor jugador morado volvió a ser Roberts Blumbergs con un doble-doble: 13 puntos y 11 rebotes para 22 créditos de valoración.

Sergio-Garcia
Foto Básquet Coruña

 

 

El “scouting” de Leyma Básquet Coruña por Alberto Padilla

Quinteto inicial de Leyma Básquet Coruña

-Mo Soluade (Dorsal #6 /Base / Gran Bretaña): Base muy alto y atlético que puede jugar también de escolta, con un muy buen tiro de tres.

Soluade
Foto Básquet Coruña

Mo Soluade ficha FEB

 

-Zach Monaghan (Dorsal #22 /Escolta /USA): Combo que puede hace la posición de base, con mucho talento ofensivo tanto para tirar como para jugar pick and roll.

Monaghan
Foto Básquet Coruña

 

Zach Monaghan ficha FEB

-Johan Lofberg (Dorsal #1 /Alero / Suecia): Jugador con diferentes recursos ofensivos tanto para tirar como para jugar cerca del aro.

Lofberg2
Foto Básquet Coruña

Johan Lofberg ficha FEB

 

-Javi Vega (Dorsal #10 /A-Pívot / España): Jugador inteligente con pasado ACB, da solidez al equipo y además tiene buen tiro exterior.

Vega
Foto Básquet Coruña

Javi Vega ficha FEB

 

– Nick Ward (Dorsal #44 /Pívot / USA): Uno de los jugadores más dominantes ofensivamente de la categoría con muy buenos movimientos en el poste bajo y que promedia casi 18 puntos por partido.

Ward
Foto Básquet Coruña

Nick Ward ficha FEB

 

También destaca el base Alex Hernández (#30), buen jugador de pick and roll con gran visión de juego. En el puesto del escolta, Kadre Gray (#5): destaca por ser un tirador de rachas capaz de anotar varios tiros seguidos si se siente cómodo. El alero Mikel Sanz (#14) tiene un rol más defensivo y de intentar ayudar en el rebote. En el puesto de ala pívot también cuentan con Ashley Hamilton (#0) que es un jugador muy atlético, puede jugar tanto de cara como de espaldas al aro en incluso realizar tiros exteriores.

Completan la plantilla con el pívot neerlandés Roeland Schaftenaar (#7) jugador con buenos movimientos cerca del aro y que da rotación al Ward.

Características de Leyma Básquet Coruña

Se trata de un equipo muy físico y con talento ofensivo que tras las dos primeras derrotas ha comenzado a demostrar su potencial ganando los siguientes cuatro encuentros, incluida la victoria ante Granada, llevados por un gran entrenador que estuvo en Palencia muchos años como es Sergio García.

Comparativa equipos (web www.eurobasket.com)

CorunaComparativa

Estadística avanzada (web www.realgm.com)

CorunaRMg

El partido se diputará hoy martes (20:00 horas) en el Polideportivo de Riazor y será arbitrado por Francisco José Zafra Guerra, Jaime Gómez Luque y Alejandro Aranzana García. El partido podrá seguirse por La Liga Sports TV.