Sin mucho tiempo para disfrutar la gran victoria (Crónica 66-62) ante Movistar Estudiantes, EasyCharger Palencia afronta un nuevo partido antes un gran equipo como ICG Força Lleida. Este partido fue aplazado por positivos Covid en la jornada 13.
Los de Pedro Rivero afrontaran su sexto partido de febrero, plenos de moral pero con la importante ausencia de Mus Barro.

El ICG Força Lleida es el 7ºclasificado, con un balance de 12 victorias y 5 derrotas, y con tres jornadas aún aplazadas. Un equipo que mantiene vivas sus opciones de Copa Princesa y que de la mano de Gerard Encuentra está siendo una de las revelaciones de la temporada.

G.Encuentra
Foto ICG Força LLeida

El “scouting” de ICG Força Lleida por Alberto Antuña.

En esta nueva jornada intersemanal, nos enfrentamos a ICG Força Lleida que actualmente tiene un balance de 12 victorias y 5 derrotas. Sin duda al-guna nos enfrentamos a un equipo que tras la mitad de los partidos de la liga regular finalizados, podría considerarse como el equipo revelación actualmente de la 21/22.
Con una restructuración total de la plantilla de la temporada pasada (descenso a LEB Plata), pero con la importante renovación de Carrera, actual MVP de la liga, han formado un bloque con una mezcla de jugadores de mucho futuro (y presente) jóvenes con un gran talento que llegan en forma de cesión desde clubes como Barça y Baskonia, unido a un toque de jugadores veteranos de gran nivel de la liga o incluso ligas superiores.
Con más de 80 puntos por partido, y por encima de los 9 triples anotados, es un equipo con clara apuesta en un juego agresivo, alegre y con gran capacidad de anotación. Con muchos puntos y acierto desde la línea de 3 des-de sus posiciones exteriores, y una referencia interior clara como Carrera, unido al gran poderío físico de su pareja de cincos. Capaces de ganar a rivales como Coruña, Estudiantes, Oviedo, GBC, es un equipo muy peligroso y que sin duda estará luchando en los playoffs por el título.

Quinteto titular de ICG Força Lleida

Thomas Schreiner (Dorsal #5 / Base / Austria): El veterano jugador austriaco, con ascensos a ACB a sus espaldas, y experiencia en la máxima competición nacional. Un base muy alto, con una excelente mano desde la línea de 3 puntos.
Ficha Thomas Schreiner

Schreiner
Foto ICG Força LLeida

Mark Hughes (Dorsal #3 / Escolta / USA) : Una grata sorpresa desde la LEB Plata, que de la mano de su entrenador Gerard Encuentra demuestra una vez más el talento que podemos encontrar en esa liga (casos como Pitts, Schmidt…). Un gran anotador capaz de sumar de muchas maneras.
Ficha Mark Hughes

MHughes
Foto ICG Força LLeida

Miguel González (Dorsal #7 / Alero / España) Jugador de Baskonia, y con experiencia en la liga (Canoe). Pieza clave de la PLATA U20 de hace 2 temporadas, es un alero de más de 2 metros con gran capacidad de tiro y anotación.
Ficha Miguel González

MiguelGonzalez
Foto ICG Força LLeida

Michael Carrera: (Dorsal #24 / A-Pívot / Venezuela) Segunda temporada en Lleida, y en la competición. Este 4-3 con experiencia en competición euro-pea y primera división alemana, es un todoterreno que está demostrando que es capaz de dominar la liga en varias facetas. Actual MVP de la competición.
Ficha Michael Carrera

Carrera
Foto ICG Força LLeida

Ibou Badji (Dorsal #0 / Pívot / Senegal): Cedido desde el FC Barcelona, y habiendo disputado minutos en la pretemporada con el primer equipo, es un auténtico portento físico, capaz de jugar por encima del aro, finalizar y intimidar. Lo veremos en Euroliga o NBA en un futuro no muy lejano.
Ficha Ibou Badji

Badji
Foto ICG Força LLeida

A pesar de tener un roster relativamente corto, podemos encontramos en la plantilla: Juani Marcos, internacional absoluto argentino y cedido por el FC Barcelona (no podrá jugar al igual que Mus Barro por la licencia a posteriori). Junto a Albert Lafuente (#8) en la posición de 1-2; Completando la rotación exterior tenemos a dos jugadores de gran capacidad física como son David Cuellar (#6) de perfil atlético y de grandes capacidades defensivas y Matej Kavas (#40) ex Valladolid, y con gran capacidad de tiro.
En posiciones interiores encontramos a Ignacio Rosa (#15), un jugador que está siendo su temporada de explosión absoluta, demostrando ser capaz de jugar en varias posiciones y un rendimiento excelente con grandes porcentajes, y Shaquille Cleare (#32) que cumple su 2ª temporada en Lleida, un interior americano que hace dos temporadas dominó la liga siendo de los mejores pívots de la competición.

 

Estadística avanzada (web www.realgm.com)

LLeida

Comparativa y ranking equipos

  Easycharger Palencia IGC Força Lleida
Valoracion 82.4 (8º) 90.2 (2º)
Puntos 79 (6º) 81.9 (4º)
Ptos. contra 75.4 (5º) 79.1 (12º)
%2 55.7 359/645 (1º) 53.2 338/635 (2º)
%3 33.8 135/399 (4º) 36.9 159/431 (1º)
%Tiros Libres 72.1 220/305 (10º) 68.6 240/350 (18º)
Reb. defensivos 22.5 (9º) 26.1 (2º)
Reb. ofensivos 9.2 (3º) 8.6 (12º)
Reb. Totales 31.6 (8º) 34.6 (2º)
Asistencias 12.1 (13º) 16.2 (4º)
Bal. recuperados 5.5 (17º) 4.8 (18º)
Bal. perdidos 12.1 (9º) 12.8 (7º)
Tap. a favor 2.8 (2º) 2.8 (1º)
Tap. recibidos 1.4 (14º) 1.2 (17º)
Faltas cometidas 18.9 (15º) 18 (17º)
Faltas recibidas 19.8 (7º) 20.6 (4º)

 

Vídeo principales estadísticas individuales IGC Força Lleida


El partido se diputa hoy miércoles (18:30 horas) en el Pabellón Municipal de Palencia, siendo arbitrado por Joaquín Lizana Moreno, Sandra Sánchez González y Alejandro Benavente Parra. El partido podrá seguirse por La Liga Sports TV