Segunda jornada de la primera fase de LEB Oro en la que Destino Palencia jugara su primer partido como visitante en Ourense. Mientras que el equipo de Arturo Álvarez es el líder del grupo tras su contundente victoria ante Melilla (81-50), los de Gonzalo García de Vitoria saldaron con derrota su visita a Valladolid (89-87).

Nuevamente el proyecto ourensano tuvo que reinventarse casi desde cero en las manos de un entrenador como Gonzalo García de Vitoria que se ha ganado el debido respeto de la liga tras sus buenas temporadas en el COB. Para este proyecto se empezó fuerte con la contratación de un jugador con muchos años ACB a sus espaldas como David Navarro y también con la llegada de un base referente como Mikel Uriz. También en el alero la llegada del ex Palencia Baloncesto, Joan Tomás y en el “cuatro” la continuidad de Van Wijk deja a las claras que presentaran un quinteto con experiencia ya que su pívot referente Arkeem Joseph quien ya jugó la pasada temporada en Cáceres. En la supuesta segunda unidad, además del ourensano Mazaira, hay una clara apuesta por jóvenes proyectos con mucha calidad como los casos de Dimitrijevic, Menzies (el techo de la liga con 221 cm), Brito y especialmente el dominicano Adonys Heríquez.

 

El “scouting” de Alberto Padilla: Ibereólica Renovables Ourense.

 

Quinteto inicial de Ibereólica Renovables Ourense

En los partidos amistosos han jugado habitualmente con:

  • Mikel Úriz (Dorsal #24 / Base / España): Jugador de pick and roll, muy buen pasador (4 asistencias por partido la última temporada y 6 en el primer partido de liga) y que controla el tempo de juego. Buen tirador sobre bote saliendo de bloqueo directo.

 

  • David Navarro (Dorsal #15 / Escolta / España): Pasado reciente en ACB, va muy fuerte a canasta hacia su mano derecha y es capaz de tirar sobre bote. En ACB ha demostrado además de ser un buen jugador en acciones de final de posesión, cuarto o partido con canastas sobre la bocina.

 

  • Diogo Brito (Dorsal #0 / Alero / Portugal): Buen tiro exterior, aunque necesita algo de tiempo; ayuda en el rebote. Hasta la llegada de Dimitrijevic (#5) ha jugado en algunos momentos también de base. Con la llegada de Henríquez (#10) sus minutos se reducen, cosa que ya sucedió en el primer partido de liga frente a Valladolid.

 

  • Kevin Van Wijk (Dorsal #26 / A-Pívot / Países Bajos): Se trata de un jugador de equipo con dilatada experiencia en la categoría. Duro en defensa, juega bien sin balón, es un buen reboteador y es capaz de abrir campo con un más que aceptable tiro exterior.

 

  • Arkeem Joseph (#Dorsal #20 / Pívot / USA):  Pívot muy interesante que el año pasado promedió casi 10 puntos y 7 rebotes por partido, incluidos 2,5 ofensivos. Buen jugador de poste bajo y como continuador de pick and roll. Hizo 14 puntos y 7 rebotes en el primer partido de liga.

 

El último partido frente a Valladolid hubo dos novedades en el perímetro ya que junto a Úriz salieron de inicio Henríquez y Joan Tomás:

  • Adonys Henríquez (Dorsal #10 / Escolta / R.Dominicana): Jugador con muchos puntos en las manos, buen tiro de tres y de dos sobre bote, capaz de desequilibrar en el uno contra uno. 17 puntos en su debut en liga con 3 de 5 en triples.
  • Joan Tomás (Dorsal #13 / Alero / España): Con pasado en nuestro equipo, se trata de un buen tirador.

Destacar también al otro base del equipo: Djordje Dimitrijevic (#5), un jugador completo en ataque, es buen tirador de tres sobre bote y tras recepción, juega bien el pick and roll y tiene talento en el 1 contra 1.

 

Puntos fuertes de Ibereólica Renovables Ourense

  • Muy buen juego de pick and roll con bases capaces de finalizar, pívots que continúan bien y exteriores con mucha amenaza en el tiro.
  • En las posiciones de 2 y 3 tienen jugadores de gran nivel que además de tener un buen tiro exterior son buenos en el 1 contra 1; en el “cuatro” tienen a Van Wijk (#26) y a Mazaira (#14) que les permite abrir el campo.
  • Varios jugadores con experiencia en la liga y que les hace ser muy competitivos en cualquier circunstancia.

 

A qué juega de Ibereólica Renovables Ourense

  • Sobre todo, juegan muchos sistemas de pick and roll, especialmente para sus bases.
  • Aclarados para 1 contra 1 tanto exteriores como interiores, en éste último caso para Joseph.
Inicio de jugada habitual en Ibereólica Renovables Ourense

Claves del partido ante Ibereólica Renovables Ourense

  • Debemos estar muy concentrados en la defensa de bloqueo directo, especial cuidado con Mikel Úriz (#24).
  • Especial atención a la defensa 1 contra 1, especialmente en jugadores como Navarro (#15), Henríquez (#10), Dimitrijevic (#5), Joseph (#20).
  • Control de rebote defensivo donde Joseph (#20), Fall (#22) y Menzies (#7) podrían causar muchos problemas.

 

 

El partido entre Ibereólica Renovables Ourense y Destino Palencia se disputará el sábado 24 de octubre a las 20:00 horas, en el Pabellón Paco Paz de Ourense y será arbitrado por Asier Quintas, Sandra Sánchez y Cristian Martín.