Las últimas derrotas de Destino Palencia han sido un duro golpe a las aspiraciones del equipo de Arturo Álvarez. En las circunstancias actuales se hace muy necesario vencer a equipos de la zona alta para mantener esperanzas de jugar P.O. y la primera opción será esta tarde/noche en Alicante.

El equipo de Pedro Rivero llega en un buen momento de forma tras vencer de forma contundente a Leyma Coruña (85-60) y también a Río Breogán en Lugo (82-85).

Los mejores partidos en esta segunda fase de HLA Alicante han tenido como protagonista a Justin Pitts (#3), anotando 17 o más puntos. No en vano el americano es una de las estrellas de la liga y cuando está en forma marca diferencias. Otro jugador importante en las últimas semanas y que va claramente a mas, es Noah Allen (#8). Un jugador fichado a mediados de enero para cubrir las carencias del equipo.

El equipo alicantino tiene una importante base nacional: Pedro Llompart (#9), Txemi Urtasun (#23) y Rafa Huertas (#25) son jugadores veteranos, expertos en mil batallas y que dan una gran solidez. En el puesto de alero cuentan además de Allen, con Edu Martinez (#15) jugador con amplísima experiencia en Oro y letal desde 6,75 cuando está inspirado y Chumi Ortega (#5), quien está respondiendo a la confianza de Rivero con destacables actuaciones. La posición de “cuatro” está ocupada por el Stojan Gjuroski (#11), quien no ha logrado marcar las diferencias que se esperaba con su contratación. El macedonio está acompañado por el extremeño Alejandro Galán (#6), jugador formado en la cantera del Joventut de Badalona que esta realizando una temporada muy destacable.

En la posición de pívot, HLA Alicante firmó al danés Jonas Zohore (#6), con la esperanza de hacer olvidar a Bamba Fall, aunque de momento se está mostrando algo irregular. Su compañero de posición es Jorge Bilbao (#45), quizá uno de los nacionales que más interés despertó este verano y que está siendo clave en el conjunto alicantino, adelantando a Zohore (#6) con su espíritu guerrero que le permite sumar (tangibles e intangibles) en todos los momentos que está en pista.

Destino Palencia llega al partido con la baja de Lucho Massarelli, que ya jugó tocado ante Palmer Alma Mediterranea Palma. Excepto el caso del argentino, Arturo Álvarez parece que podrá contar con el resto de la plantilla para un partido que se antoja prácticamente determinante en el futuro del equipo morado.

El “scouting” de HLA Alicante por Alberto Padilla

 

Quinteto inicial de HLA Alicante

 

-Jutin  Pitts (Dorsal #3 / Base / USA): Anotador desde el pick & roll tanto tirando como yendo hacia el aro; ahora mismo en gran momento de forma.

 

– Txemi Urtasun (Dorsal #23 / Escolta / España): Veterano de mucha calidad tanto por su capacidad de tiro como de jugar 1×1 y pick & roll.

 

– Noah Allen (Dorsal #8 / Alero / USA): Muy rápido al contraataque y en 1×1, está tirando con buenos porcentajes en los últimos partidos. También en muy buen momento de forma.

 

–Stojan Gjuroski (Dorsal #11 /A-Pívot / Macedonia): Buen tirador de tres puntos.

 

– Jorge Bilbao (Dorsal #45 / Pívot / España): Fuerte en defensa y en rebote, continúa bien los pick & roll.

 

Destacar a Pedro Llompart (#9), el base es duda por lesión; gran director de juego con excelentes lecturas de pick & roll. Chumi Ortega (#5), puede jugar de escolta o alero, con mucha energía, intenso en defensa, fuerte al rebote y buenos porcentajes de tiro exterior. Alejandro Galán (#57), continuando una gran progresión en su juego, buenas lecturas de juego sin balón, va bien al rebote y está mejorando su tiro exterior. Jonas Zohore (#6), un pívot que juega bien de espaldas al aro y continúa bien los bloqueos directos.

 

Puntos fuertes de HLA Alicante

  • Excelente momento de forma tras sus últimas tres victorias.
  • Muchos focos de anotación: Pitts, Urtasun, Allen, Zohore…

 

A qué juega HLA Alicante

  • Pick & roll tanto en llegada como en estático y 1×1 especialmente para Pitts y Allen.
  • Salidas bloqueadas para jugadores como Urtasun o Martínez.
  • Situaciones de balón interior para Zohore.

 

Claves del partido ante HLA Alicante

  • Defensa de pick & roll.
  • Rebote defensivo.
  • Control de pérdidas de balón.

 

El partido que se disputa esta tarde a las 19:30 en el Pabellón Pedro Ferrándiz (Alicante), será arbitrado por Paula Lema, Sandra Sánchez y Juan Ramón Hurtado. El partido se puedes ver a través de LaLigaSportsTV.