Tras la importante victoria de Destino Palencia ante TAU Castelló (76-75) en la primera jornada de esta fase de ascenso, el equipo palentino visita Granada donde le espera uno de los “gallos” de la categoría. Tras una decepcionante 2019-20, el club nazarí apostó fuerte este verano haciéndose con los servicios de algunos de los jugadores más interesantes del mercado. Pablo Pin tiene a su disposición a una pareja de bases de auténtico lujo: Lluis Costa (#15) y Cristian Díaz (#14). El catalán ha regresado a la LEB Oro por la puerta grande, haciendo una gran temporada en Granada, mientras el canario es un jugador de enorme calidad, quizá más irregular, pero de enorme talento. En el puesto de escolta continua el granadino Manu Rodríguez (#11) cumpliendo sutemporada consecutiva en el Fundación CB Granada. En el puesto de alero, el liberiano Thomas Bropleh (#3) llegó para ser un referente ofensivo y recuperar las sensaciones que mostró en el Real Betis. En la posición de “cuatro”, Bortolussi (#7) cumple su temporada en Fundación CB Granada cumpliendo el discreto papel de jugador de equipo, dejando el rol estelar al finés Alex Murphy (#5), una de las claves en el Gipuzkoa Basket (2019/20). Para el puesto de pívot, se hicieron con el fichaje de Bamba Fall (#66), una de las grandes sorpresas y MVP de la pasada campaña, un jugador dominante cerca del aro ofensiva y defensivamente. Como suplente David Iriarte (#21), un jugador capaz de ocupar dos posiciones: el “cuatro” y el “cinco” y que ha realizado un gran papel en los partidos que Fall estuvo ausente. Para reforzar este juego interior, el equipo granadino, se hizo con los servicios de Edu Gatell (#22) quién dejó Destino Palencia buscando más minutos en pista.

 

El “scouting” de Covirán Granada por Alberto Padilla

Quinteto inicial de Covirán Granada

  • Lluis Costa (Dorsal #15 /Base / España): Uno de los mejores bases de la liga, juega muy bien 1×1 y pick & roll tanto para finalizar como para asistir, además está teniendo buenos porcentajes de tiro exterior. Puede jugar de escolta cuando coincide en pista con Christian Díaz.
  • Manu Rodríguez (Dorsal #11 / Escolta / España): Buen tirador a pesar de que esta temporada está teniendo porcentajes bajos.
  •  Thomas Bropleh (Dorsal 33 / Alero / Liberia): Muy buen tirador, con capacidad para jugar 1×1 tanto desde fuera como cerca del aro.
  • Alex Murphy (Dorsal #5 / A-Pívot / Finlandia): Jugador completo e inteligente, con buen tiro exterior, buen 1×1 desde fuera y en poste bajo, y buenos movimientos sin balón.
  • Bamba Fall (Dorsal #66 / Pívot / Senegal): Es el MVP de la temporada pasada (2019-20), capaz de jugar de espaldas al aro, buen reboteador y gran intimidador con casi 2 tapones por partido.

 

Destacar al base canario Christian Díaz (#14), buen jugador de pick & roll, con experiencia en ACB. Alejandro Bortolussi (#7), un ala-pívot muy buen tirador de tres. El mallorquín David Iriarte (#21), que alterna las posiciones de ala-pívot y pívot, con capacidad de jugar de espaldas al aro y tirar tras pick & pop.  Edu Gatell (#22), conocido por todos por su paso esta misma temporada por nuestro equipo, Destino Palencia, se trata de un buen defensor y reboteador.

Puntos fuertes de Covirán Granada

  • Plantilla completa y versátil.
  • Capacidad de anotación y generación en todas las posiciones.

 

A qué juega Covirán Granada

  • Situaciones de indirectos para Bropleh tanto para tirar como para recibir cerca del aro.
  • Pick & roll para sus dos bases que pueden compartir minutos en cancha.
  • Balones interiores para Bamba Fall.

 

Claves del partido ante Covirán Granada

  • Controlar el ritmo de juego que marcan sus bases.
  • Defensa del pick and roll.
  • Rebote defensivo.

 

Estadística avanzada (web basketball.realgm)

 

Seis jugadores con porcentajes de uso superiores al 20% lo que indica la profundidad de la plantilla en la que varios jugadores pueden asumir responsabilidad anotadora. Destacar también la importancia de Bropleh en el juego del equipo, con una eficiencia ofensiva de 124.1 por cada 100 posesiones y defensiva de 106.5.

 

El partido que se disputa a las 17:00 horas en el Palacio de los deportes de Granada, será arbitrado por Sandra Sánchez, Juan Miguel Carpallo y Javier Ávila. Como todos los partidos de LEB Oro se podrá seguir por La Liga Sports TV.