Llegamos a la tercera jornada de la LEB Oro en su Grupo A o Grupo Este con un derbi regional entre Valladolid y Palencia, en la lucha (anecdótica) por la primera posición que actualmente ocupa el equipo de Hugo López. Los pucelanos vencieron en la primera jornada a Ibereólica Renovables Ourense (89-87), en un partido que remontaron en los últimos minutos y con claridad (67-80) a un Leyma Coruña que acumula desgracias en su juego interior y que acabó jugando con Javi Vega de “cinco” tras las lesiones de Barro y Raffington (sustituto de Blackwell también baja).

El conjunto pucelano ha sufrido una amplia renovación en su plantilla tras la excelente temporada 2019/20 aunque mantienen a dos piezas clave como el técnico Hugo López y a Sergio de la Fuente y en un rol menos mediatico a Daniel Astilleros (#14). Su fichaje estrella es sin duda el también pucelano Nacho Martín (#11) que está promediando 13 puntos con un 84% en triples y les da un claro salto de calidad. El ex morado Greg Gantt (#2), es otro nombre propio, puesto que regresa a las filas pucelanas tras la lesión que le apartó la temporada pasada. Los otros nombres del equipo son: Matej Kavas (#9), Reed Timmer (#12), Melwin Pantzar (#19), el ex Liberbank Oviedo y TAU Castelló, Joey Van Zegeren (#21), Derrick Smits (#24), Antoine Mason (#28) y Martin Paasoja (#40).

Destino Palencia llega al derbi tras una derrota en Ourense (75-68), marcada por un mal inicio visitante y aunque logró engancharse al partido, nunca tuvo el acierto suficiente para dar la vuelta al marcador. Lucho Massarelli (15 puntos) fue el máximo anotador palentino y Richotti el más valorado (15 valoración), pero echaron en falta la aportación de varios compañeros que hicieron un partido por debajo de las expectativas.

El “scouting” de Alberto Padilla: Hoy Clínica Sur Aspasia RVB

 

Jugadores destacados de Clínica Sur Aspasia RVB

  • Reed Timmer (Dorsal #12 / Base / USA): Es un base zurdo, muy buen tirador sobre bote tanto de tres como de dos puntos y que realiza buenas lecturas de pick and roll.
  • Martin Paasoja (Dorsal #40 / Escolta / Estonia): El escolta estonio es un buen defensor, casi dos recuperaciones por partido y que también tiene buenos porcentajes en el tiro exterior.
  • Matej Kavas (Dorsal #9 / Alero /Eslovenia):  Es un tirador que por su altura también ayuda en el rebote.
  • Sergio de la Fuente (Dorsal #22 / A-Pívot / España): Es el líder del equipo. Un jugador muy completo, muy peligroso en el tiro exterior y muy hábil en el juego en poste bajo. Es peligroso su 1×1 exterior y también es un buen reboteador.
  • Joey Van Zegeren (Dorsal #21 / Pívot / Países Bajos):  Es un buen defensor y ofensivamente resulta muy peligroso en la pintura por su capacidad para finalizar el pick and roll y su buen juego en poste bajo, además de ser muy peligroso en el rebote ofensivo.

 

También hay que destacar al base sueco Melwin Pantzar (#19) que está jugando a gran nivel aportando en muchas facetas: pick and roll, defensa, etc. Y al ala-pívot pucelano Nacho Martín (#11) que está demostrando su calidad con altos porcentajes en el tiro de tres, capturando muchos rebotes, añadiendo su experiencia y conocimiento del juego.

 

Puntos fuertes de Clinica Sur Aspasia RVB

  • Se trata de una plantilla con muchos puntos en sus manos y con gran capacidad de hacer daño desde 6,75.
  • Disponen en su plantilla de uno de los mejores cuatros de la liga como Sergio de la Fuente (#22).
  • Llega en buena racha al haber ganado sus dos primeros partidos de liga.

 

A qué juega Clinica Sur Aspasia RVB

  • Tienen muy diversas opciones: salidas bloqueadas, pick and roll, pick and pop, juego en poste bajo…
“Floppy”: Inicio de varios sistemas de RVB con diferentes continuaciones.

Claves del partido ante Clinica Sur Aspasia RVB

  • Prestar mucha atención en la defensa de bloqueos.
  • Ser fuertes atrás para intentar tener el control de rebote defensivo.
  • Estar muy concentrados en el balance defensivo.

 

El partido entre Clínica Sur Aspasia Real Valladolid Baloncesto y Destino Palencia, se disputará este domingo día 1 de noviembre en el Pabellón Pisuerga de Valladolid (12:00 horas), siendo retransmitido por la aplicación o página web de La Liga Sport TV. Los árbitros del partido serán Francisco Javier Bravo Loroño, Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Daniel Checa Nebot.