Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

El “scouting” de CB Almansa por Alberto Padilla

Tras la jornada intersemanal, llega la 3ª Jornada de la LEB Oro con el enfrentamiento entre CB Almansa con Afanion y EasyCharger Palencia. El conjunto manchego ha comenzado con derrota (76-105) en su pista ante Gipuzkoa Basket, tn y victoria en su visita a Huesca (72-83) teniendo en ambos partidos a Eddy Polanco como jugador más destacado. Lo de Rubén Perelló y Tino Ugidos se han vuelto a reinventar, con grandes fichajes como el del citado Polanco y Fabio Santana procedente de ACB. Mientras que de Portugal (CAB Madeira) han traido a Robertas Grabauskas, con amplia experiencia en LEB y al también lituano Arvydas Gydra, con la difícil misión de tapar el vacío dejado por Nikola Cvetinovic.

La pasada campaña, en el partido disputado en tierras manchegas, gano el conjunto local (82-78) con actuaciones destacadas de Nikola Cvetinovic (15 pts y 16 val) y Sergio Mendiola (21 valoración).

EasyCharger Palencia llega con pleno de victorias, aunque en ambos partidos se sufrió más de lo necesario por el trascurso del partido. En esta última jornada, el base palentino Micah Speight entró en el quinteto ideal de la jornada.

La buena racha palentina y la derrota local en la primera jornada, harán que el partido tenga un aliciente especial por ver si los de Perelló logran su primera victoria en caso o los de Rivero mantienen la marcha victoriosa.

MG_1146

El “scouting” de CB Almansa por Alberto Padilla

Quinteto inicial de CB Almansa

 

-Fabio Santana (Dorsal #9 /Base / España): Jugador que viene de ACB, tiene buenas lecturas en el pick and roll y de momento promedia 4 asistencias.

Fabio Santana ficha FEB

-Eddy Polanco (Dorsal #4 /Escolta /Rep. Dominicana): Jugador de buen 1×1 y con buena manos en el tiro exterior (75% en T3 . Es el mayor anotador de su equipo con 23 puntos de media.

Eddy Polanco ficha FEB

-Jalen Nesbitt (Dorsal #2 /Alero / USA): Es un jugador atlético, que destaca por su juego agresivo en el contraataque y en el 1×1.

Jalen Nesbitt ficha FEB

-Arvydas Gydra (Dorsal #12 /A-Pívot / Lituania): El jugador lituano, que procede de CAB Madeira donde jugo con Paul Jorgensen, es un A-Pívot que destaca por su buen tiro exterior.

Arvydas Gydra ficha FEB

-Robertas Grabauskas (Dorsal #11 /Pívot / Lituania): Al igual que su compatriota procede de CAB Madeira, aunque Grabauskas tiene amplia experiencia en Oro ( Peñas Huesca, Caceres y Bahia San Agustín). Es un jugador con recursos cerca del aro y duro en los bloqueos.

Robertas Grabauskas ficha FEB

También destaca la presencia de Josep Pérez (#10) exjugador de Palencia, recuperado de su lesión del año pasado, intenso en la pista y buen director de juego. Como escolta además de Polanco, cuentan con el experimentado Carles Biviá (#5). También cuentan con mucha experiencia en el juego exterior, representado en Edu Martínez (#15), jugador muy peligroso en lanzamientos de larga distancia y con amplia trayectoria en LEB. El riojano estará acompañado por Justinas Olechnavicus (#77), tercer lituano del equipo, quien ya jugó en CB Almansa en LEB Plata (2018/19).
En el juego interior cuentan con la potencia física del haitiano Kevin Bercy (#7) muy atlético, capaz de jugar tanto de espaldas como de cara al aro y con experiencia en Real Canoe y Anthony Leen (#3) otro jugador muy físico, buen reboteador y con capacidad de intimidación. Mientras que su “torre” es el griego Ioannis Dimakopoulus (#21) con sus 218 centímetros, quien de momento no está disponiendo de muchos minutos.

Puntos fuertes de CB Almansa

Tras la derrota en su cancha en la primera jornada seguro que tendrán ganas de demostrar su potencial ante su afición.

  • Se trata de un equipo muy completo con buenos manejadores para jugar pick and roll- Equilibrio entre su juego exterior e interior.
  • Tiene buenos tiradores tanto a pies quietos, como saliendo de bloqueos.
  • Capacidad de 1×1 tanto en sus jugadores exteriores como interiores.

Estadística avanzada (web basketball.realgm)

CBAlmansa

El partido se diputará mañana (12:30 horas) en el Pabellón Polideportivo de Almansa y será arbitrado por Enrique German Francisco Morales, Pol Franquesa Vázquez y Alejandro Benavente Parra. El partido podrá seguirse por La Liga Sports TV.