Llegados al inicio de la segunda vuelta en esta Grupo de Ascenso, tanto Destino Palencia, como CB Almansa tienen ya pocas opciones de jugar los play offs por el ascenso. En las filas manchegas vuelven a visitarnos dos “viejos conocidos” como Tino Ugidos y Nikola Cvetinovic. Ahora mismo resulta curioso recordar la ultima visita de Tino y Niko, (viernes 28 febrero 2020) puesto que fue el último partido en el que el público pudo entrar al pabellón palentino con normalidad. Dos semanas después llego el confinamiento en todo el país y a día de hoy, seguimos esperando recuperar la normalidad. En las filas de CB Almansa también han militado esta temporada Josep Pérez y Moussa Koné, desgraciadamente ambos no podrán estar en Palencia al haber sufrido graves lesiones durante la competición. A ambos les deseamos una pronta recuperación.

En el partido de ida, el equipo de Rubén Perelló venció a Destino Palencia (82-78) (crónica aquí) tras realizar un gran 4ª cuarto, en el que los palentinos “desaparecieron” tras la eliminación de Xavi Rey en una polémica acción con Noguerol.

Por parte de Destino Palencia, Arturo Álvarez cuenta con la conocida baja de Nico Richotti debido a su positivo Covid-19. En otro argentino del equipo, Lucho Massarelli es duda por un esguince de tobillo, con lo cual Destino Palencia podría tener una rotación muy corta esta noche.

El Scouting de CB Almansa por Alberto Padilla

Quinteto inicial de CB Almansa

  • Carles Biviá (Dorsal #5 /Base – Escolta / España): Un jugador con recursos ofensivos, buenas lecturas de pick & roll y buen tiro exterior.
  • Robert Harris (Dorsal #0 /Escolta /USA): Capacidad para jugar bloqueo directo y mano a mano, explosivo en el 1×1.
  • Filip Djuran (Dorsal #3 /Alero / Serbia):  El anotador más en forma de esta segunda fase con 50 puntos en dos partidos y 10 triples anotados; excelente tirador.
  • Nikola Cvetinovic (Dorsal #13 /A-Pívot / Serbia): Conocido por la afición palentina, capaz de jugar de cara al aro y de espaldas a él, buen tiro exterior y buen juego sin balón.
  • Stephen Maxwell. Pívot. (Dorsal #32 /Pívot / USA): Llegó a final de febrero y ha disputado tres partidos demostrando su energía, finalizaciones tras bloquear y capacidad reboteadora.

 

Destacar al base Carlos Noguerol (#19), buen defensor y que además está dirigiendo con acierto. Los exteriores Chuso González (#30 – Escolta) y José Nogués (#17 – Alero), ambos buenos tiradores. Adekoya (#21 – Ala Pívot), buen defensor y capaz de anotar en rango medio. Sergio Mendiola (#16 – Pívot), con recursos en el poste bajo y buenos movimientos sin balón.

 

Puntos fuertes de CB Almansa

  • Variedad táctica.
  • Equilibrio entre su juego exterior e interior.

 

A qué juega el CB Almansa

  • Salidas bloqueadas para Djuran (#3).
  • Situaciones de bloqueos indirectos con sus interiores.
  • Pick & roll.

 

Claves de partido ante  CB Almansa

  • Controlar el tiro exterior.
  • Defensa de cortes y bloqueos indirectos.
  • Buena lectura de sus defensas alternativas.

 

Estadística avanzada (web basketball.realgm)

 

Cvetinovic es el jugador con mayor uso del equipo. Además, es destacable la alta eficiencia de tiro de Djuran dados los buenos porcentajes en el triple que está teniendo. Por otra parte, es reseñable la capacidad de pase de Harris con un alto porcentaje de asistencias (23,1%) teniendo en cuenta que no juega habitualmente como base.

 

El partido se diputa esta tarde/noche (19:30 horas) en el Polideportivo Municipal de Palencia y será arbitrado por Enrique José María Olivares Bernabeu, Jorge Caamaño Muñoz y Sara Peláez Santana. El partido podrá seguirse por La8 Palencia y La Liga Sports TV.