Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

El «scouting» de Cáceres Patrimonio de la Humanidad por Alberto Padilla

Decimotercera jornada de la LEB Oro, Destino Palencia visita a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que cierra la clasificación (tienen dos partidos aplazados). Alberto Padilla nos analiza al equipo de Roberto Blanco

Tras trece jornadas, nos encontramos a Cáceres Patrimonio de la Humanidad cerrando la clasificación con un balance negativo de 3 victorias y 5 derrotas, aunque es importante resaltar que tiene dos partidos aplazados (el correspondiente a la jornada 7 en Burgos ante Tizona Universidad de Burgos y la jornada 11 en Cáceres ante Melilla Sports Capital).

Los cacereños vienen de sufrir una derrota en Ourense (73-67), donde no lograron frenar a Menzies (15 puntos sin fallo) y su mejor hombre de Roberto Blanco fue Devin Schmidt (15 puntos).

En la primera vuelta (6 noviembre 2020) Destino Palencia se llevó la victoria por 11 puntos de diferencia (76-65), con Jabari Narcis como mejor jugador morado (20 puntos con 5 triples, 4 rebotes y 18 créditos de valoración)

Por su parte, Destino Palencia llega al partido en una buena racha de tres victorias consecutivas ya que tras vencer en Melilla (58-71), también logro vencer a Ibereólica Renovables Ourense (87-69) y a Clínica Sur Aspasia Valladolid (72-67) en el Municipal palentino. No solo los resultados han mejorado, si no que el juego de Destino Palencia ha tenido una clara evolución y se muestra como un equipo más sólido los 40 minutos.

El Scouting de Cáceres Patrimonio de la Humanidad por Alberto Padilla

 

Posible quinteto inicial de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

 

  • – Jorge Sanz (Dorsal #6 / Base / España): El base madrileño es un buen jugador de pick and roll penetrando y asistiendo. Marca un ritmo alto desde inicio en ataque y en defensa.

 

  • -Jeff Xavier (Dorsal #23 / Escolta / Cabo Verde): Se trata de un anotador puro con buen tiro tanto sobre bote como en catch and shoot, además tiene buenas lecturas de pick and roll siendo capaz de anotar y asistir.

 

  • – Devin Schmidt (Dorsal #0 / Alero / USA): Máximo anotador del equipo con gran capacidad de tiro exterior y muchos recursos en 1×1 tanto para tirar como para penetrar.

 

  • – Roeland Schaftenaar (Dorsal #7 / A-Pívot / Países Bajos): Es un jugador que puede combinar las posiciones de “cinco” y “cuatro” cuando coincide con Marcius.  Muchos recursos ofensivos, puede jugar de espaldas al aro y de cara para tirar de media y larga distancia. Además, es buen finalizador tanto en pick and roll como pick and pop.

 

  • -Sandi Marcius ( Dorsal #55 / Pívot / Croacia): Finaliza muy bien los pick and roll, juega bien en poste bajo y es un buen reboteador ofensivo.

Destacar a Fran Cárdenas (#4 / Base / España) que ya se ha recuperado de sus lesiones y aporta su juego de pick and roll y su capacidad en el tiro exterior. A Ferrán Ventura (#14 /Escolta / España), muy buen tirador de tres puntos y agresivo en defensa. Sylvester Berg (#13 / Alero /Dinamarca) que alterna las posiciones de 3 y 4, con buenas lecturas de juego sin balón, penetra fuerte a canasta y está mejorando su tiro exterior. Y a Paco del Águila (#12 / A-Pívot /España) que tiene y buen tiro de tres puntos y trabaja muy bien en el rebote.

 

 

Puntos fuertes de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • -Rotaciones muy establecidas y con varios jugadores polivalentes.
  • -Jugadores exteriores con gran capacidad de tiro.

 

A qué juegan Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • -Juegan transiciones con buenos conceptos de spacing.
  • -Salidas bloqueadas para Xavier (#23) y Schmidt (#0) principalmente.
  • -Pick and roll y pick and pop con su pareja de interiores Schaftenaar (#7) / Marcius (#55).

 

Claves del partido ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • -Defensa de sus tiradores.
  • -Control de rebote defensivo.
  • -Defensa en poste bajo con sus pívots.

 

Estadística avanzada (web basketball.realgm)

El jugador con mayor porcentaje de uso (columna USG%) es Schmidt seguido de Jeff Xavier; se trata de dos jugadores que acaparan gran parte del juego ofensivo de su equipo. A destacar que los jugadores con mayor eficiencia ofensiva (columna ORtg) de Cáceres son sus dos pívots, Schaftenaar y Marcius.

 

El partido de mañana en el multiusos cacereño (21:00 horas), será dirigido por Angel de Lucas de Lucas, Asunción Langa de Martín y Rodrigo Garvín Domingo y podrá verse a través de La Liga Sport TV.