Tras trece jornadas, nos encontramos a Cáceres Patrimonio de la Humanidad cerrando la clasificación con un balance negativo de 3 victorias y 5 derrotas, aunque es importante resaltar que tiene dos partidos aplazados (el correspondiente a la jornada 7 en Burgos ante Tizona Universidad de Burgos y la jornada 11 en Cáceres ante Melilla Sports Capital).

Los cacereños vienen de sufrir una derrota en Ourense (73-67), donde no lograron frenar a Menzies (15 puntos sin fallo) y su mejor hombre de Roberto Blanco fue Devin Schmidt (15 puntos).

En la primera vuelta (6 noviembre 2020) Destino Palencia se llevó la victoria por 11 puntos de diferencia (76-65), con Jabari Narcis como mejor jugador morado (20 puntos con 5 triples, 4 rebotes y 18 créditos de valoración)

Por su parte, Destino Palencia llega al partido en una buena racha de tres victorias consecutivas ya que tras vencer en Melilla (58-71), también logro vencer a Ibereólica Renovables Ourense (87-69) y a Clínica Sur Aspasia Valladolid (72-67) en el Municipal palentino. No solo los resultados han mejorado, si no que el juego de Destino Palencia ha tenido una clara evolución y se muestra como un equipo más sólido los 40 minutos.

El Scouting de Cáceres Patrimonio de la Humanidad por Alberto Padilla

 

Posible quinteto inicial de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

 

  • – Jorge Sanz (Dorsal #6 / Base / España): El base madrileño es un buen jugador de pick and roll penetrando y asistiendo. Marca un ritmo alto desde inicio en ataque y en defensa.

 

  • -Jeff Xavier (Dorsal #23 / Escolta / Cabo Verde): Se trata de un anotador puro con buen tiro tanto sobre bote como en catch and shoot, además tiene buenas lecturas de pick and roll siendo capaz de anotar y asistir.

 

  • – Devin Schmidt (Dorsal #0 / Alero / USA): Máximo anotador del equipo con gran capacidad de tiro exterior y muchos recursos en 1×1 tanto para tirar como para penetrar.

 

  • – Roeland Schaftenaar (Dorsal #7 / A-Pívot / Países Bajos): Es un jugador que puede combinar las posiciones de “cinco” y “cuatro” cuando coincide con Marcius.  Muchos recursos ofensivos, puede jugar de espaldas al aro y de cara para tirar de media y larga distancia. Además, es buen finalizador tanto en pick and roll como pick and pop.

 

  • -Sandi Marcius ( Dorsal #55 / Pívot / Croacia): Finaliza muy bien los pick and roll, juega bien en poste bajo y es un buen reboteador ofensivo.

Destacar a Fran Cárdenas (#4 / Base / España) que ya se ha recuperado de sus lesiones y aporta su juego de pick and roll y su capacidad en el tiro exterior. A Ferrán Ventura (#14 /Escolta / España), muy buen tirador de tres puntos y agresivo en defensa. Sylvester Berg (#13 / Alero /Dinamarca) que alterna las posiciones de 3 y 4, con buenas lecturas de juego sin balón, penetra fuerte a canasta y está mejorando su tiro exterior. Y a Paco del Águila (#12 / A-Pívot /España) que tiene y buen tiro de tres puntos y trabaja muy bien en el rebote.

 

 

Puntos fuertes de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • -Rotaciones muy establecidas y con varios jugadores polivalentes.
  • -Jugadores exteriores con gran capacidad de tiro.

 

A qué juegan Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • -Juegan transiciones con buenos conceptos de spacing.
  • -Salidas bloqueadas para Xavier (#23) y Schmidt (#0) principalmente.
  • -Pick and roll y pick and pop con su pareja de interiores Schaftenaar (#7) / Marcius (#55).

 

Claves del partido ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • -Defensa de sus tiradores.
  • -Control de rebote defensivo.
  • -Defensa en poste bajo con sus pívots.

 

Estadística avanzada (web basketball.realgm)

El jugador con mayor porcentaje de uso (columna USG%) es Schmidt seguido de Jeff Xavier; se trata de dos jugadores que acaparan gran parte del juego ofensivo de su equipo. A destacar que los jugadores con mayor eficiencia ofensiva (columna ORtg) de Cáceres son sus dos pívots, Schaftenaar y Marcius.

 

El partido de mañana en el multiusos cacereño (21:00 horas), será dirigido por Angel de Lucas de Lucas, Asunción Langa de Martín y Rodrigo Garvín Domingo y podrá verse a través de La Liga Sport TV.