Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

El “scouting” de Cáceres Patrimonio de la Humanidad por Alberto Antuña

Entramos en la 4º Jornada con la visita de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Alberto Antuña, entrenador ayudante de Pedro Rivero, nos analiza al equipo de Roberto Blanco.

Disputada la Jornada de la LEB Oro nos encontramos con tan solo cuatro equipos imbatidos: Movistar Estudiantes, Unicaja Banco Oviedo, EasyCharger Palencia y Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El equipo extremeño es la gran revelación de la liga tras vencer a Leyma Basquet Coruña (78-74) y Levitec Huesca (93-83) como local y vencer en Illumbe a Acunsa Gipuzkoa  (74-76).

Tras formar una plantilla que parecía tener como objetivo la salvación, pronto llegaron los problemas a conjunto extremeño puesto que la falta de adaptación de Nik Slavica, terminaron con el jugador croata fuera del equipo, aunque había sido fichado para ser el principal referente del equipo. Su sustituto, fue el también croata Duje Dukan ex TAU Castelló. Con estas tres victorias logradas por los de Roberto Blanco, se ha disparado la ilusión de la afición verdinegra y el partido de mañana puede ser una buena piedra de toque para calibrar el nivel de ambos equipos.

EasyCharger Palencia, como decíamos, llega con pleno de victoriatos vencer con claridad en Almansa (75-96 Crónica), en un partido donde los de Pedro Rivero fueron muy superiores a partir del segundo cuarto. En este partido vimos la mejor versión de Noah Allen, quien alcanzó los 26 créditos de valoración tras una carta de tiro perfecta (2/2 T1, 3/3 T2, 4/4).

La buena racha de ambos equipos, hará que el partido tenga un aliciente especial por ver quién es capaz de mantener la marcha victoriosa.MG_0630

El “scouting” de Cáceres Patrimonio de la Humanidad por Alberto Antuña

 

Quinteto inicial de Cáceres 

-Jorge Saz (Dorsal #6 /Base / España): Base nacional con experiencia de 8 temporadas en la liga. Un jugador de equipo, sacrificado, con un gran físico para defender varias posiciones y una mejoría en sus % de T3 en las últimas temporadas.

Jorge Sanz ficha FEB

-Devin Schmidt (Dorsal #0 /Escolta /USA): Una predilección personal. Un jugador con un talento tremendo. Con una capacidad de anotar desde muy lejos, es un jugador que cuando se siente “on fire” es casi indefendible. Gran trabajador.

Devin Schmidt ficha FEB

-Romaric Belemene(Dorsal #35 /Alero / R. del Congo): Después de varios años en la categoría (4), parece que ha encontrado el sitio ideal para desarrollar todas sus capacidades. Capaz de jugar en varias posiciones, está demostrando no ser solo un excelente defensor, sino capaz de ayudar al equipo anotando y reboteando.

Romaric Belemene ficha FEB

-Duje Dukan (Dorsal #26 /A-Pívot / Croacia): El hijo del famoso Scouter internacional de los Bulls de los “90”, Ivica Dukan. Es un “4” tirador, con unas grandes condiciones físicas, con pasado NBA & ACB en Estudiantes. Será su segunda temporada en la liga (ex Castellón), creo que con minutos va a ser un jugador muy destacado en la liga. Gran talento.

Duje Dukan ficha FEB

-Julen Olaizola (Dorsal #14 /Pívot / España): Jugador nacional, con experiencia en todas las categorías del basket nacional. Es un luchador, hace crecer a su equipo desde la defensa y el trabajo “oscuro”. Gran defensor y reboteador.

Julen Olaizola ficha FEB

También destaca la presencia de Mateo Díaz (#7): un base argentino, joven y talentoso que ya demostró la pasada temporada en las filas del Breogán, ascendido a ACB, sus capacidades atléticas y defensivas. Imprime ritmo y verticalidad al equipo. En el juego exterior nos encontramos con los jugadores nacionales Manu Rodríguez (#11): conoce de la liga a la perfección, tras 6 temporadas en LEB Oro , no es únicamente un excelente tirador. Como pudimos ver en Granada, es un especialista defensivo de alto nivel y puede ayudar al equipo en el rebote y otras facetas y Jaume Lobo (#13): se trata de un especialista. Joven y con hambre de crecer. Es su primera temporada en la liga, pero ya ha demostrado su puntería. Carlos Toledo (#37): El ex Palencia Baloncesto, tras varias temporadas a un buen nivel en LEB Plata, vuelve a la liga con más minutos que nunca, ayudando al equipo en varias facetas. Carlos es un 3 nacional con capacidad para hacer el “4”, pudiendo ser un complemento ideal para un equipo como Cáceres.

Como complemento de Olaizola en el puesto de pívot vemos a Benoit Mbala (#00), que está dejando muy buenas sensaciones en estas primeras semanas de competición. Viene de una liga de tanta calidad como la ProA FRANCESA (Limoges), es un interior “bajito” de un gran físico, capaz de anotar de muchas formas y un gran reboteador.

IMG-20211020-WA0029

MG_0646

Características de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Cáceres Patrimonio de la Humanidad posee una plantilla “corta” que juega a un ritmo alegre y alto en ataque (87 posesiones por partido) donde cuenta con varios anotadores de alto nivel como son Schmidt (16,5ppp), Dukan (11ppp) y Mbala (16ppp) que junto a Belemene (12ppp) suman entre los cuatro jugadores suman casi el 70% de la anotación.

 

Una pareja de bases atléticos y de perfil defensivo y director que hacen jugar al equipo y que junto a Manu Rodríguez,  Belemene y Olaizola son la columna vertebral defensiva del equipo.

Breve resumen comparativo

IMG-20211020-WA0028

-PUNTOS FAV: 81 CAC x 84 PAL

-TIROS DE DOS: 47% T2 CAC x 37% T2 PAL

-TIROS DE TRES: 38% T3 CAC x 39% T3 PAL

-PORCENTAJE TL: 72% T1 CAC x 83% T1 PAL

-ASISTENCIAS: 18 ASIS CAC x 14 ASIS PAL

-PERDIDAS: 15 PER CAC x 13 PER PAL

MG_0784

El partido se diputará mañana (21:30 horas) en el Pabellón Municipal de Palencia y será arbitrado por

El partido se diputará mañana (21:30 horas) en el Pabellón Municipal de Palencia y será arbitrado por Juan P. Morales García-Alcaide, Juan Francisco González Cuervo y Daniel Cervantes Fernández. El partido podrá seguirse por La Liga Sports TV.