El «scouting» de Alberto Padilla: toca levantarse ante Tau Castelló

Date:

EasyCharger Palencia tiene esta noche ante sí uno de esos encuentros considerados como importantes, no solo para la clasificación (ya de por sí importante), sino para recuperar el ritmo y sensaciones que jugadores y afición notamos en falta, lógico teniendo en cuenta los casi dos meses de parón del equipo.

Pero si algo nos ha demostrado el equipo en los 14 primeros partidos de liga, es que nunca se rinde, que siempre lucha hasta el final y que esta noche tendrá la oportunidad de demostrar que ante Prat, nos faltó solamente el aliento para lograr la victoria.

Y es que el pasado viernes no todo fueron malas noticias; a pesar de tanta inactividad el equipo palentino siempre estuvo en el partido e incluso hasta después del descanso, cuando llegó a tener hasta 9 puntos de ventaja, y ahí es donde la falta de ritmo se notó porque el equipo llegó cansado física y mentalmente a la recta final del partido, es como si una persona que habitualmente sale a correr para durante 15 días, volver a coger el ritmo cuesta mucho, ¿a que a muchos os ha pasado?.

Y eso es lo que intentará explotar esta noche Tau Castelló, además de ser una de las características del equipo de Toni Ten, saben los castellonenses que sacando de forma a Palencia, tienen muchas más opciones de victoria.

Pero no solo sabe correr el conjunto castellonenses, cuenta con una plantilla muy completa, con jugadores con mucha experiencia en la liga y con dos jugadores especialmente importantes, el pivot Eric Stutz y el ex de Palencia, Calvin Hermanson.

Ambos junto a Rozitis y Faner, ambos a un gran nivel, junto con jugadores como Óscar Alvarado, especialmente motivado siempre que juega ante Palencia, forman una amplia y compensada plantilla que junto a Hook, Kai Edwars, etc… son siempre un equipo peligroso, y en ocasiones imprevisible.

Plantilla Tau Castelló

Quinteto titular:

#7 – Óscar Alvarado (Base): gran jugador de pick and roll y excelente pasador.
#4 – Boyd Van de Vuurst (Escolta): fichado para cubrir la baja de Durán, se trata de un buen tirador exterior.
#24 – Calvin Hermanson (Alero): ex de Palencia, muy buen tirador que ya en el partido de ida nos hizo mucho daño gracias a su acierto en el tiro.
#42 – Frederic Stutz (Ala-pívot): referente ofensivo de Castellón, con muchos recursos tanto para jugar de espaldas como de cara al aro.
#25 – Kai Edwards (Pívot): buen finalizador de pick and roll y rebote ofensivo, ayuda en tareas defensivas gracias a su actividad y capacidad física.
 

Otros jugadores:

#8 – Joan Faner (Base): excelente defensor, aporta mucha energía que además está dirigiendo bien y con acierto en ataque.
#15 – Joel Sabaté (Base-escolta): jugador con rol defensivo que es además tiene buena capacidad de tiro exterior.
#44 – David Hook (Escolta-Alero): jugador atlético, buen tiro de tres y agresivo en penetraciones.
#13 – Pablo Hernández (Alero): ha jugado de 3 y de 4 durante la temporada, tiene buen tiro de tres y es capaz de jugar de espaldas al aro.
#9 – Jorge Bilbao (Ala pívot): alterna posiciones de 4 y 5, jugador muy físico, fuerte en el rebote y finalizador de pick and roll.
#5 – Davis Rozitis (Pívot): recursos en el poste bajo y buen finalizador de pick and roll.

Si nos atenemos al encuentro de la primera vuelta, salvo actuación arbitral en contrario como ocurrió en aquel encuentro, Palencia tuvo en sus manos llevarse el partido con comodidad, pero entre la relajación y el arbitraje completamente en contra de los diez últimos minutos de ese partido, Palencia ganó con un palmeo de Blumberg tras tiro de Speight.

Y para optimismo, la llegada de Mo Barro permite tener la esperanza de un relevo en el juego interior que de descanso de nivel a Fall, algo que se notó ya el pasado viernes, y junto a un Speight a buen nivel, un Chumi Ortega que esperemos esté recuperado, y la recuperación mental y física del resto de compañeros, esta noche podremos ver al Easycharger Palencia que estamos acostumbrados.

Estadísticas individuales y comparativa Palencia vs Castelló

Estadística avanzada (www.realgm.com)

  Easycharger Palencia Tau Castelló
Valoración 83.6 (8º) 83.9 (7º)
Puntos 81.2 (6º) 78.1 (10º)
Ptos. contra 77.5 (6º) 78.5 (10º)
%2 55.5 274/494 (1º) 52.1 341/655 (11º)
%3 35 109/311 (2º) 33 121/367 (14º)
%Tiros Libres 74.7 180/241 (7º) 78.8 204/259 (1º)
Reb. defensivos 22.5 (10º) 21.6 (14º)
Reb. ofensivos 9.2 (4º) 9 (9º)
Reb. Totales 31.8 (7º) 30.6 (13º)
Asistencias 11.2 (16º) 16.6 (1º)
Bal. recuperados 4.9 (16º) 6.6 (6º)
Bal. perdidos 12 (10º) 11.8 (13º)
Tap. a favor 3 (1º) 1.7 (10º)
Tap. recibidos 1.5 (13º) 2.4 (3º)
Faltas cometidas 19.2 (13º) 18.9 (15º)
Faltas recibidas 19.9 (8º) 19.5 (10º)

 

El encuentro se disputará esta noche a partir de las 20: 45 h. y será dirigido por los colegiados ÁNGEL ANTONIO ALBACETE CHAMON, CRISTIAN MARTIN VAZQUEZ y ALEJANDRO ARANZANA GARCIA.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related