Tras la derrota del pasado domingo (66-64) ante Leyma Coruña de Sergio García (Mucho remar para morir en la orilla), a Destino Palencia le llega el momento para visitar a otro ex entrenador morado: Natxo Lezkano. Mañana se disputará el partido aplazado en la 5ª Jornada por un positivo en la plantilla de Liberbank Oviedo, la cual los ovetenses llegan en plena racha victoriosa tras ganar sus últimos 3 partidos (Melilla, Ourense y Valladolid). En su último partido en Pumarín los chicos de Lezkano hicieron un gran partido ante Clínica Sur-Aspasia Valladolid (83-78) con el ex morado Oliver Arteaga como pieza clave (14 puntos y 20 créditos de valoración). El conjunto de Natxo Lezkano ha mostrado ser un equipo con las ideas muy claras y con roles bien definidos para sacar un gran rendimiento a una plantilla absolutamente renovada.

Una de las curiosidades que destacaron después del encuentro entre ovetenses y pucelanos fueron las condiciones en que disputó el partido (Polémica por las instalaciones del Oviedo Baloncesto: El Valladolid amenazó con irse sin jugar al no poder ducharse) y en las cuales entrena Liberbank Oviedo, como declaró en rueda de prensa el técnico visitante Hugo López  y que serán las mismas que suponemos también sufrirá Destino Palencia. Este artículo de La Nueva España titulado “Oviedo Baloncesto es un problema explica la situación que vive el equipo de baloncesto de la ciudad y su relación con los dirigentes locales. Esperamos que estos problemas tengan una rápida y satisfactoria solución por el bien de todos y en especial de los amantes del basket en la capital asturiana.

Hugo López solidarizándose con los profesionales de Liberbank Oviedo

 

Por parte palentina, el equipo debe afrontar el partido con el ánimo que da competir de tú a tú ante todo un Leyma Coruña, pero también con las ideas muy claras sobre las carencias que está mostrando el equipo a nivel de juego colectivo y que a buen seguro se ha trabajado para paliarlas. Para solucionar algunas carencias del equipo, ayer fue anunciado el fichaje del austriaco Bryce Douvier, (Bryce Douvier refuerza a Destino Palencia) precisamente un jugador con experiencia en LEB en las filas ovetenses.

El “scouting” de Alberto Padilla: Hoy Liberbank Oviedo

 

Posible quinteto inicial de Liberbank Oviedo

  •  – Harald Frey (Dorsal #5 / Base / Noruega): Base zurdo, que destaca por ser un buen jugador de pick and roll, con buen tiro de tres y de dos puntos sobre bote.
  •  – Elijah Brown (Dorsal #4 / Escolta / USA): Jugador zurdo, que destaca por ser un anotador con buen tiro exterior y recursos en el 1×1.
  • – Cameron Oluyitan (Dorsal #8 / Alero / Nigeria): Un jugador que destaca por su buen tiro tanto parado como sobre bote.
  • – Marc Norelia (Dorsal #15 /A-Pívot / Haití): Otro zurdo, muy atlético y con buen tiro de 5 metros. Además, va muy fuerte al rebote ofensivo y es capaz de taponar muchos tiros.
  • – Oliver Arteaga (Dorsal #12 / Pívot /España): Un veterano de la competición con buen juego en poste bajo, buen reboteador y que aporta conocimiento de juego.

 

Destacar al base Micah Speight (#3) con una gran capacidad de tiro de tres puntos. A Saúl Blanco (#21) que fue clave la jornada pasada en la victoria asturiana sobre Clínica Sur-Aspasia Valladolid, un jugador con años de experiencia en ACB. Y a Marc Martí (#17) que está jugando a gran nivel y que ante Ibereólica Renovables Ourense  (J-4ª) anotó cuatro triples.

 

Puntos fuertes de Liberbank Oviedo

  • Llegan en buena dinámica tras ganar sus tres últimos partidos a Melilla, Ourense y Valladolid.
  • Muy buen tiro exterior (43% en T3).
     

A qué juega Liberbank Oviedo

  • Aprovechan su capacidad de tiro exterior.
  • Buscan a sus jugadores interiores llegando.
El gráfico corresponde a un inicio de jugada de Oviedo con corte UCLA

Claves ante Liberbank Oviedo

  • Reducir su porcentaje de acierto en el tiro exterior.
  • Control de rebote defensivo.

 

El partido se disputará mañana día 9 de diciembre en el Pabellón de Pumarín (18:30 horas) y será dirigido por Pere Muñar Bañon, Jorge Muñoz Caamaño y Sergio Eduardo González Moran. Como siempre, se podrá seguir a raves de La Liga Sport TV.