En Lugo han formado una plantilla aspirante a todo y es sin duda el gran favorito en el Grupo Oeste. Además de las renovaciones de Soluade, Sergi Quintela y Salva Arco, se fijaron en jugadores de los grandes equipos de la 2019/20 para potenciar su plantilla: Adam Sollazzo (Gipuzkoa Basket), Erik Quintela (Palma), Aboubacar (Carramimbre Valladolid) y la pareja formada por Kevin Larsen y Mindaugas Kacinas que eran muy importantes en Palencia Baloncesto. A estos grandes nombres de la LEB sumaron a Iván Cruz (Bilbao Basket) un jugador que está demostrando su gran nivel para esta categoría.

Hasta el momento la apuesta les está saliendo bien, el equipo de Epi se está mostrando como un grupo muy fiable, con infinidad de recursos y muy físico, no en vano solo han sufrido una derrota y esta fue como visitante en Melilla. Aunque el jugador más utilizado por Epi es Adam Sollazzo (27,4 minutos por partido), su jugador clave es (no podía ser de otra manera) el exmorado Kevin Larsen, máximo anotador (82 puntos / 13,7 ppp) , máximo reboteador (29 rebotes, igualado con Kacinas) y jugador más valorado (94 créditos / 15,7 cpp).

Leche Rio Breogán viene de ganar en Lugo a Ibereólica Renovables Ourense (79-71) con Larsen como MVP (15 puntos / 21 de valoración).

Destino Palencia llega al partido tras el triunfo del miércoles en Oviedo (78-79) remontando en los últimos minutos un partido que se las había complicado mucho (“Victoria de carácter en Pumarín”) y con Sasa Borovnjak como MVP (16 puntos / 17 valoración). Una victoria que debe aumentar la confianza de un equipo al que se suma una nueva pieza: Bryce Douvier que debutar este domingo (“Bryce Douvier ya está en Palencia”).

Sin duda mañana nos espera un gran partido, en el cual esperemos que el menor tiempo de descanso no pase factura a Destino Palencia.

El “scouting” de Leche Río Breogán por Alberto Padilla

 

Posible quinteto inicial de Leche Río Breogán

 

  • –Mo Soluade. (Dorsal #6 / Base / Gran Bretaña): Un base muy atlético y con buen tiro exterior (52,4% en triples en lo que va de temporada). Puede defender varias posiciones.

 

  •  –Sergi Quintela (Dorsal #42 / Escolta / España): Jugador muy rápido en contraataque y con muchos recursos finalizando penetraciones; muy intenso y activo en ataque y defensa.

 

  • –Adam Sollazzo (Dorsal #43 / Alero / Italia): Muy completo. Buen tiro de dos tanto saliendo de bloqueos como sobre bote. Puede jugar de espaldas al aro y además ayuda al rebote.

 

  • –Mindaugas Kacinas (Dorsal #3 /Ala pívot/ Lituania): Alterna posiciones de 3 y de 4. Muy completo, juega muy bien sin balón tanto para realizar cortes, como para abrirse para tirar o para entrar al rebote ofensivo. Buen defensor y reboteador.

 

  • –Kevin Larsen (Dorsal #13 / Pívot / Dinamarca): Muchos recursos en poste bajo tanto para finalizar como para dar buenos pases de canasta. Buen tiro tanto de dos en continuaciones como de tres.

 

Destacar al base lucense Erik Quintela (#23), un jugador que lee bien el ritmo del partido, bueno en pick and roll tanto para pasar como para finalizar con tiros por elevación. También al capitán Salva Arco (#14), un excelente tirador de tres con experiencia tanto en LEB como en ACB. Otro jugador muy importante es Iván Cruz (#33), también con experiencia en ACB, es un ala-pívot muy buen tirador de tres y buen reboteador.

Finalmente, a Seydou Aboubacar (#18 – Pívot), un jugador muy grande y fuerte que domina desde la defensa y el rebote.

 

Puntos fuertes de Leche Río Breogán

  • Equipo muy completo: buen tiro exterior, buen contraataque, buen juego cerca del aro, buenos reboteadores…
  • Sin ser la mejor defensa de la liga sí que es muy consistente.
  • Máximo favorito.
     

A qué juega Leche Río Breogán

  • Contraataque, especialmente con Sergi Quintela.
  • Transiciones para pick and roll lateral o balón interior a Larsen.
  • Situaciones en estático de pick and roll y spain pick and roll y generan juego desde ahí.

El gráfico es una entrada habitual de juego de Breogán con zipper y pick and roll central.

Claves de partido ante Leche Río Breogán

Minimizar la aportación anotadora de la pareja interior Larsen-Cruz que tiene muchos puntos en sus manos.

  • Realizar un buen balance defensivo para que no anoten fácil o saquen faltas fáciles con especial atención a Sergi Quintela.
  • Control de rebote defensivo.

 

El partido que se disputará mañana en el Pabellón Municipal de Palencia (19 horas), será arbitrado por Francisco Javier Bravo Loroño, Adrián Iglesias Ambrosio y Elena Espiau Guarner. Como siempre los partidos como local se pueden seguir a través de La8 Palencia y La Liga Sport TV.