18 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

El scouting de Alberto Padilla de la plantilla de Morabanc Andorra

Llega la quinta jornada de LEB Oro con tan solo dos equipos invictos, el Zunder Palencia que sumó su cuarta victoria en Alicante. y Morabanc Andorra, gran favorito al ascenso directo y que visita hoy el Pabellón Municipal de Palencia. Alberto Padilla nos ofrece su habitual “Souting” de los jugadores del equipo de Natxo Lezkano.

El que sin duda es el partidazo de la Jornada 5 se disputa hoy viernes (21:00h) en Palencia entre Zunder Palencia y Morabanc Andorra, los 2 únicos equipos que suman sus partidos por victorias. 

Zunder Palencia llega al partido tras una contundente victoria ante HLA Alicante (54-82) ten un partido en el que desarboló al quipo alicantino gracias a una excelente defensa sobre sus hombres clave (Steinarsson, Matulionis, Blaylock, Borovnjak).

Crónica www.baloncestoconp.es «Solidez»

Morabanc Andorra, como decíamos, también cuenta sus partidos por victorias cumpliendo así las expectativas que le situaban como el gran favorito al ascenso directo. En el club andorrano tenían muy claro que solo quieren permanecer un año en LEB Oro y para ellos pusieron su proyecto en manos de Natxo Lezkano, el entrenador con más prestigio de la LEB y al que se le pone al mando del mejor plantel de jugadores posible.

Entre el  auténtico Dream Team que ha formado Morabanc Andorra no encontramos con ex jugadores ACB (Rafa Luz, Nacho Llovet etc etc), lo mejor de los últimas temporadas LEB (Speight, Juan Rubio, Jonnhy Dee..) o jugadores como Marin Maric con experiencia en Eurocup.

Una vez que Lezkano ha declarado que Juan Rubio podría jugar no se esperan bajas en ninguno de los equipos,  lo que permitirá ver una gran espectáculo tras el cual ya solo quedara un equipo invicto en la LEB Oro 2022/23.

 

Rueda de Prensa Natxo Lezkano

Rueda de Prensa Pedro Rivero

Se espera un gran ambiente de baloncesto ante la visita de un grandísimo equipo  y también será una noche de reencuentros con la afición morada con el retorno de Natxo Lezkano, Felipe Dos Anjos, Micah Speight y Juan Rubio a la pista palentina donde se les tiene un gran respeto y cariño.

El «scouting» de la plantilla de Morabanc Andorra por Alberto Padilla

IMG-20220801-WA0030

 

 

Quinteto titular:

– Micah Speight (Dorsal #3 / Base / USA): Ex de Palencia bien conocido por todos, rápido y buen manejador, con recursos en 1×1 y pick and roll para finalizar o asistir.

Speight
Micah Speight (Foto Albacete Basket)

 – Tobias Borg (Dorsal#8 /Escolta / Suecia): Muy completo pudiendo tanto finalizar cerca del aro como con tiro exterior.

TobiasBorg
Tobias Borg (Foto César de Pablos)

 

– Chris Czerapowicz (Dorsal #35 / Alero / Suecia): Excelente tirador con más de 3 triples por partido y por encima del 50% de acierto.

Czerapowicz
Chris Czerapowicz (Foto Morabanc Andorra)

 – Mihajlo Andric (Dorsal #0 / Ala-pívot / Serbia): Cuatro abierto inteligente en juego sin balón y con muy buen tiro exterior.

Mihajlo-Andric
Mihajlo Andric (foto Pascual Cándido)

 – Marin Maric (Dorsal #34 / Pívot / Croacia): Máximo anotador del equipo con 17 puntos por partido, buen finalizador de pick and roll y recursos en poste bajo.

Maric
Marin Maric (Foto Morabanc Andorra)

Otros jugadores:

– Rafa Luz (Dorsal #5 / Base / España): Excelente manejador en situaciones de pick and roll y gran pasador, 12 temporadas en ACB le avalan.

– Thomas Schreiner (Dorsal #15 / Base-Escolta / Austria): Base veterano que puede jugar también de escolta, muy buen jugador de bloqueo directo y tiro de tres.

– Johnny Dee (Dorsal #1 / Escolta /USA): Grandísimo tirador, también con más de 3 triples por partido hasta ahora y más del 50% de acierto.

– Juan Rubio (Dorsal #7 /Alero / España): Ex de Palencia que por desgracia no ha podido jugar aún por lesión, con buen tiro de tres, muy buen físico para ir al aro y rebotear.

– Alexis Bartolomé (Dorsal #13 / Alero / Andorra): Con un rol de jugador defensivo y de equipo, buenas lecturas de juego sin balón.

– Nacho Llovet (Dorsal #9 /Ala-Pívot / España): Jugando en ambas posiciones, inteligente tácticamente, buen reboteador, 12 temporadas en ACB.

– Felipe Dos Anjos (Dorsal #23 / Pívot /España): Otro ex de Palencia, buen finalizador de pick and roll y buen reboteador.

Comparativa Zunder Palencia –  Morabanc Andorra

Zunder-Andorra

El partido que de disputará en el Pabellón Municipal (21:00h) será dirigido por Pere Munar Bañón, Pol Franquesa Vázquez y Rodrigo Palanca Page.