
El que sin duda es el partidazo de la Jornada 5 se disputa hoy viernes (21:00h) en Palencia entre Zunder Palencia y Morabanc Andorra, los 2 únicos equipos que suman sus partidos por victorias.
Zunder Palencia llega al partido tras una contundente victoria ante HLA Alicante (54-82) ten un partido en el que desarboló al quipo alicantino gracias a una excelente defensa sobre sus hombres clave (Steinarsson, Matulionis, Blaylock, Borovnjak).
Crónica www.baloncestoconp.es «Solidez»
Morabanc Andorra, como decíamos, también cuenta sus partidos por victorias cumpliendo así las expectativas que le situaban como el gran favorito al ascenso directo. En el club andorrano tenían muy claro que solo quieren permanecer un año en LEB Oro y para ellos pusieron su proyecto en manos de Natxo Lezkano, el entrenador con más prestigio de la LEB y al que se le pone al mando del mejor plantel de jugadores posible.
Entre el auténtico Dream Team que ha formado Morabanc Andorra no encontramos con ex jugadores ACB (Rafa Luz, Nacho Llovet etc etc), lo mejor de los últimas temporadas LEB (Speight, Juan Rubio, Jonnhy Dee..) o jugadores como Marin Maric con experiencia en Eurocup.
Una vez que Lezkano ha declarado que Juan Rubio podría jugar no se esperan bajas en ninguno de los equipos, lo que permitirá ver una gran espectáculo tras el cual ya solo quedara un equipo invicto en la LEB Oro 2022/23.
Rueda de Prensa Natxo Lezkano
Rueda de Prensa Pedro Rivero
Se espera un gran ambiente de baloncesto ante la visita de un grandísimo equipo y también será una noche de reencuentros con la afición morada con el retorno de Natxo Lezkano, Felipe Dos Anjos, Micah Speight y Juan Rubio a la pista palentina donde se les tiene un gran respeto y cariño.
El «scouting» de la plantilla de Morabanc Andorra por Alberto Padilla
Quinteto titular:
– Micah Speight (Dorsal #3 / Base / USA): Ex de Palencia bien conocido por todos, rápido y buen manejador, con recursos en 1×1 y pick and roll para finalizar o asistir.

– Tobias Borg (Dorsal#8 /Escolta / Suecia): Muy completo pudiendo tanto finalizar cerca del aro como con tiro exterior.

– Chris Czerapowicz (Dorsal #35 / Alero / Suecia): Excelente tirador con más de 3 triples por partido y por encima del 50% de acierto.

– Mihajlo Andric (Dorsal #0 / Ala-pívot / Serbia): Cuatro abierto inteligente en juego sin balón y con muy buen tiro exterior.

– Marin Maric (Dorsal #34 / Pívot / Croacia): Máximo anotador del equipo con 17 puntos por partido, buen finalizador de pick and roll y recursos en poste bajo.

Otros jugadores:
– Rafa Luz (Dorsal #5 / Base / España): Excelente manejador en situaciones de pick and roll y gran pasador, 12 temporadas en ACB le avalan.
– Thomas Schreiner (Dorsal #15 / Base-Escolta / Austria): Base veterano que puede jugar también de escolta, muy buen jugador de bloqueo directo y tiro de tres.
– Johnny Dee (Dorsal #1 / Escolta /USA): Grandísimo tirador, también con más de 3 triples por partido hasta ahora y más del 50% de acierto.
– Juan Rubio (Dorsal #7 /Alero / España): Ex de Palencia que por desgracia no ha podido jugar aún por lesión, con buen tiro de tres, muy buen físico para ir al aro y rebotear.
– Alexis Bartolomé (Dorsal #13 / Alero / Andorra): Con un rol de jugador defensivo y de equipo, buenas lecturas de juego sin balón.
– Nacho Llovet (Dorsal #9 /Ala-Pívot / España): Jugando en ambas posiciones, inteligente tácticamente, buen reboteador, 12 temporadas en ACB.
– Felipe Dos Anjos (Dorsal #23 / Pívot /España): Otro ex de Palencia, buen finalizador de pick and roll y buen reboteador.
Comparativa Zunder Palencia – Morabanc Andorra
El partido que de disputará en el Pabellón Municipal (21:00h) será dirigido por Pere Munar Bañón, Pol Franquesa Vázquez y Rodrigo Palanca Page.
Más historias
Pasados cuatro días, toca pensar en el futuro
La Caja Mágica acoge una Final Four con Movistar Estudiantes, Super Agropal Palencia, Flexicar Fuenlabrada y Real Betis peleando el ascenso a la ACB
La Peña Basket Morao estará en la Final a 4 acompañando a Súper Agropal Palencia