Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Filipenses ya ha iniciado las inscripciones para su habitual campus de verano con tres turnos disponibles para seguir haciendo deporte…

Read More..

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

26 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

El scouting de Alberto Padilla de la plantilla de IGC Força Lleida

Análisis y previa del encuentro entre Zunder Palencia e IGC Força Lleida que nos ofrece el entrenador ayudanante de Zunder Palencia, Alberto Padilla.

Último partido del año en el Pabellón Municipal de Palencia, un partido grande en todos los sentidos entre los dos equipos que amenazan el supuesto favoritismo para el ascenso, Zunder Palencia e IGC Força Lleida, y un partido especial que además de cerrar el año servirá para mostrar la generosidad de la afición palentina con la «Lluvia de Peluches» que ocurrirá en el descanso en beneficio de Cruz Roja y al que desde Baloncesto con P se unirá como un aficionado más animando a todos los aficionados a participar.

Al partido se llega con Zunder Palencia e IGC Força Lleida en segunda y cuarta posición con dos victorias de ventaja por parte palentina, un encuentro importantísimo para los de Pedro Rivero que si logran la victoria tendrán la Copa Princesa un pasito más cerca, pero sobretodo dejarán ya casi sin opciones a Lleida que se tendría que concentrar ya solo en la liga.

Hoy será ya segura la participación del nuevo jugador de Zunder Palencia, Jonathan Kasibabu, que la pasada semana se incorporaba a las filas palentinas para cubrir la grave lesión de Chema González que estaba siendo uno de los principales baluartes colegiales tanto dentro como fuera de la cancha. Ayer publicábamos un artículo con las características y juego del nuevo jugador colegial de la mano del entrenador ayudante de Breogán, Javier Muñoz, que merece la pena repasar.

Sin más repasamos la plantilla que dirige Gerard Encuentra y donde destacan muchos jugadores, pero en especial el MVP actual Michael Carrera al que los aficionados palentinos seguramente no reciban con el mayor de los cariños tras su comportamiento en el encuentro de la pasada temporada donde los ilerdenses vencían en el último segundo tras remontar a los palentinos en el último cuarto.

Plantilla de IGC Força Lleida

Quinteto titular:

#10 – Juani Marcos (Base): con mucho talento ofensivo, buen jugador de pick and roll y 1×1 tanto para finalizar como para asistir.
#3 – Álex Urtasun (Escolta): gran anotador, muy buen tirador tanto saliendo de bloqueos como a pies quietos.
#7 – Miguel González (Alero): excelente tirador que por su físico además ayuda en labores interiores y de rebote.
#24 – Michael Carrera (Ala-pívot): MVP de la liga, capaz de jugar tanto de espaldas como de cara al aro, con altos porcentajes de dos y de tres.
#33 – Vasilije Vucetic (Pívot): buen finalizador de pick and roll que además puede hacer el pop.
 

Otros jugadores:

#4 – Rafael Villar (Base): jugador muy activo en defensa con 3 robos por partido, buen jugador de pick and roll.
#13 – Jaume Lobo (Escolta): muy buen tirador en diferentes situaciones, tanto en bloqueos como contraataque o spot up.
#0 – Diogo Brito (Alero): muy completo, capaz de jugar situaciones de pick and roll, buen finalizador tanto cerca del aro como en tiro exterior.
#6 – David Cuéllar (Alero): puede jugar de 3 y de 4, con un rol defensivo y de juego de equipo.
#2 – Bryce Nze (Pívot): puede jugar de 4 y de 5, buen jugador sin balón tanto en cortes como en pick and roll, muy agresivo en el rebote ofensivo.

Comparativa Eurobasket

El partido dará comienzo a las 21 h. y será dirigido por los colegiados Ángel de Lucas de Lucas, Jorge Baena Criado y Javier Villanueva Tena. Recordamos que con motivo de la disputa mañana 31 de Diciembre de la San Silvestre palentina, los aparcamientos del pabellón permanecerán cerrados por lo que desde el club se aconseja acudir al pabellón con suficiente tiempo de antelación,