14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

El scouting de Alberto Padilla de la plantilla de Guuk Gipuzkoa Basket

Se presenta Zunder Palencia en la 6ª jornada como líder y unico equipo imbatido de la competición. Deberá defender este liderato en la pista de Guuk Gipuzkoa Basket, equipo cuya plantilla nos analiza Alberto Padilla (Entrenador Ayudante de Zunder Palencia)

Zunder Palencia se enfrenta a una salida complicada visitando la pista de Guuk Gipuzkoa Basket, equipo que descendió de Liga Endesa la temporada 2021/22. El equipo de Pedro Rivero afronta este partido como líder invicto de la competición (5/5) tras la importante victoria de la semana pasada ante Morabanc Andorra (72-63). Además el club palentino anunció la continuidad de Arsone Mendy en la plantilla morada.

-Crónica de www.baloncestoconp.es: «Noche inolvidable»

-Renovado Arsone Mendy hasta final de temporada

 

Guuk Gipuzkoa Basket llega al partido tras la importante victoria en la pista de Cáceres Patrimonio de la Humanidad (69-79), con actuación destacada de Mario Delas :18 puntos, 8 rebotes y 26creditos de valoración, lo que permitió al pívot croata entrar en el Quinteto Ideal de la Jornada . Esta victoria (segunda consecutiva) le permitió asentarse en zona de play off con un balance positivo de 3 victorias y 2 derrotas. El equipo de Lolo Encinas que no ha podido contar aun con todos sus jugadores debido a una racha de lesiones, vaciará su enfermería para el partido ante Zunder Palencia ya que Mike Carlson podrá disponer de algunos minutos mañana domingo. La recuperación de Carlson supone el fin del contrato temporal de Rolandas Jakstas que jugara su último partido a las órdenes de Encinas este domingo. En las filas de Guuk Gipuzkoa destaca la presencia de Aitor Zubizarreta ex jugador de Palencia Basket en dos etapas.

Al partido se desplazarán más de 100 aficionados palentinos sumando los dos autobuses fletados por la Peña Basket Morao y otros aficionados que van en su transporte particular para animar a Zunder Palencia Basket y que también podrán disfrutar desde las 10:45 de la Fan Zone situada al lado de pabellón donostiarra donde habrá música, concursos de basket y una zona para poder tomar algo.

Previa Jornada 6 de Lolo Encinas (www.gipuzkoabasket.com)

 

Previa Jornada 6 de Pedro Rivero (www.palenciabasket.com)

 

El scouting de Alberto Padilla de la plantilla de Guuk Gipuzkoa Basket

IMG-20220801-WA0030

Quinteto titular:

– Aitor Zubizarreta (Dorsal #6 / Base / España): Bien conocido en Palencia, base físico con buen juego de pick and roll y cada vez mejor tiro exterior.

– Justin Jaworski (Dorsal #3 / Escolta / USA): Especialista tirador tanto a pies quietos como saliendo de bloqueos.

– Adam Sollazzo (Dorsal #43 / Alero / Italia): Jugador muy completo y con muchos recursos ofensivos tanto para penetrar, postear o tirar.

– Rolandas Jakstas (Dorsal #14 / Ala-pívot / Lituania): Puede jugar de 4 o de 5, duro en defensa y agresivo en el rebote.

– Rauno Nurger (Dorsal #20 / Pívot / Estonia): Buen jugador de poste bajo y pick & roll, no jugó en pretemporada por lesión.

Resto de la plantilla:

– Xabi Oroz (Dorsal #7 / Base / España): Muy buen defensor, buen lector de juego y fuerte en el rebote ofensivo.

– Mikel Motos (Dorsal #9 / Escolta / España): Jugador de equipo, buen defensor y capaz de tirar con acierto a pies quietos.

– Ander Martínez (Dorsal #13 / Alero / España): Gran tirador exterior y con lecturas de juego sin balón, buen reboteador.

– Xabi Beraza (Dorsal #11 / A-Pívot / España): Un cuatro fuerte, inteligente en el juego sin balón y agresivo en el rebote.

– Mike Carlson (Dorsal #5 / Ala pívot /USA): Por el momento no ha debutado por lesión, jugador de gran calidad con un excelente tiro exterior.

– Mario Delas (Dorsal #16 / Pívot / Croacia): Jugador inteligente, buen finalizador de pick and roll y con capacidad para jugar en el poste bajo.

Comparativa Guuk Gipuzkoa Basket – Zunder Palencia ZubdervsGBC

El partido que de disputará en el Angulas Aguinaga Arena (12:00h) será dirigido por Paula Lema Parga, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y José Antonio Sastre del Rio.