El «scouting» de Alberto Antuña: Rivero vuelve a Alicante

Date:

Nueva jornada entre semana para recuperar el partido suspendido por el COVID correspondiente a la jornada 16, un encuentro especial para varios componentes de la plantilla colegial comenzando por el técnico Pedro Rivero, que fichaba por EasyCharger Palencia tras una gran etapa con los alicantinos, y para Noah Allen y Chumi Ortega que la pasada temporada formaban parte de la plantilla de Alicante, y también para Bamba Fall que ya estuvo en Alicante en la 19/20.

Así ve Alberto Antuña a HLA Alicante

En esta jornada intersemanal, nos enfrentamos a un HLA ALICANTE que actualmente tiene un balance de 9 victorias y 8 derrotas. Con un inicio de temporada irregular, donde comenzaron 0-4, el balance desde entonces es de 9-4, con cuatro victorias consecutivas. Actualmente, la mejor racha de la liga con 4 victorias consecutivas, junto a Juairisti.

Con la salida de Pedro Rivero tras 3 temporadas, y una restructuración profunda de plantilla, el objetivo de esta plantilla ha sido desde pretemporada el de optar a los puestos de arriba y luchar por el ascenso, queriendo mejorar los resultados de la pasada temporada (Finalistas de Copa y Semifinalistas de Liga). Por lo que nos enfrentamos a un equipo de mucho nivel, uno de los favoritos de la competición y en uno de los campos mas complicados de la liga, el Pedro Ferrándiz.

Galán en el encuentro de la pasada campaña

Con una larga plantilla, Alicante goza de una de las plantillas mas talentosas y con capacidad de anotación, contando con varios anotadores de un nivel óptimo (Pitts – Simmons – Pilepic – Matulionis). Y un juego interior de muchos centímetros y atlético, destacando el gran rendimiento del internacional holandés Van Zegeren. Unido desde la pasada semana, la vuelta de Alejandro Galán, llegado desde Bilbao Basket.

Con más de 13 triples por partido en su racha de 4 victorias consecutivas, es un equipo con grandísima capacidad de tiro en sus exteriores, anotando cerca de los 90 puntos por partido. Y dirigidos por Gonzalo García, ex Orense, el entrenador con más temporadas en la categoría, y acompañado de Alberto Carrillo.

Plantilla de HLA Alicante

Pitts, uno de los mejores jugadores de Alicante

JUSTIN PITTS: Ficha. Las pasadas dos temporadas, uno de los mejores bases y anotadores de la competición. Una capacidad tremenda de anotar desde su 1×1, siendo esta su 4ª temporada en Alicante.

GEREL SIMMONS: Ficha. Personalmente, el jugador con mayor capacidad de anotación de la liga. Capaz de generarse su propio tiro de muchas maneras, lleva un mes a un gran nivel y gran parte del crecimiento de alicante es por la gran versión de Simmons.

MATULIONIS: Ficha. El lituano, un jugador de primer nivel en la leb oro, esta siendo posiblemente el jugador mas regular de la plantilla, con 14 triples en los últimos 4 partidos, uno de los mejores tiradores de la liga.

JAKTAS: Ficha. Jugador que conoce la liga perfectamente, rocoso, con capacidad de anotar y buen reboteador. Buen defensor.

VAN ZEGEREN: Ficha. La referencia interior del equipo, gran finalizador, con gran capacidad de rebote e intimidación.

Guillem Arco

Sin tener un 5 inicial “claro”, encontramos en la plantilla:  Pedro Llompart (Ficha. Uno de los mejores jugadores de la liga en P&R, y el jugador que da sentido al juego) junto a Carlos Noguerol (ficha) en la posición de bases; disfrutando de más minutos en los últimos partidos y rindiendo a gran nivel. Acompañan en la línea exterior el joven Guillem Arcos (Ficha), con un físico de otra liga y capaz de cambiar partidos; Fran Pilepic (Ficha), un tirador de primer nivel, siendo el 3er máximo anotador del equipo jugando menos de 20 minutos. Y Joan Tomas (ficha), con gran experiencia en la liga y que compagina las posiciones de 3-4.

En posiciones interiores encontramos a Alejandro Galan (no podrá jugar este partido al ser aplazado), uno de los mejores U22 nacionales del país, y el techo de la liga con 2.20cm, internacional británico, Aaron Menzies, proveniente de Orense. Hasta la pasada semana contaban con Walter Junior como 5º interior.

Estadísticas y comparativa

Estadísticas HLA Alicante

Comparativa

 

  Easycharger Palencia HLA Alicante
Valoración 83.1 (7º) 91.6 (2º)
Puntos 80.3 (6º) 83.8 (1º)
Ptos. contra 76.5 (6º) 77.9 (8º)
%2 55.4 317/572 (1º) 54.1 365/675 (4º)
%3 33.9 123/363 (3º) 34 144/423 (10º)
%Tiros Libres 72.9 202/277 (9º) 76.8 262/341 (4º)
Reb. defensivos 23 (8º) 26.7 (1º)
Reb. ofensivos 9.3 (3º) 8.9 (7º)
Reb. Totales 32.3 (7º) 35.6 (1º)
Asistencias 11.9 (14º) 16.9 (1º)
Bal. recuperados 5.1 (16º) 6.1 (13º)
Bal. perdidos 11.9 (9º) 12.6 (6º)
Tap. a favor 2.8 (1º) 2.3 (5º)
Tap. recibidos 1.5 (15º) 2.5 (1º)
Faltas cometidas 19.5 (12º) 21 (3º)
Faltas recibidas 20.1 (6º) 19.9 (8º)

El partido se disputará este miércoles a las 20:45 h. y será dirigido por los colegiados MIKEL CAÑIGUERAL NOVELLA, JACOBO RIAL BARREIRO y PABLO RODRIGUEZ FERNANDEZ.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related