El «scounting» de CB Prat por Alberto Antuña

Date:

Vuelve el baloncesto al pabellón tras 49 días de ausencia y con un solo encuentro para EasyCharger Palencia entremedias, una derrota en Oviedo, y un partido el de este viernes, para volver a coger sensaciones, dinámicas, casi casi como una nueva pretemporada para los palentinos, eso sí con unas gradas deseosas y anhelantes de ver a su equipo.

Así es CB Prat

Tras más de 3 semanas sin competir, y casi dos meses sin jugar en Palencia, nos enfrentamos a un CB PRAT en tendencia ascendente de juego y resultados. 5 victorias en los últimos 10 partidos (50%) ganando todos sus duelos directos con equipo de media – baja tabla con bastante solvencia y realizando un juego vistoso y agresivo.

Con una mezcla de jugadores muy jóvenes en la inmensa mayoría y de gran talento, provenientes de la Penya de ACB (Kraag, Allen, Domenech, Parrado, Helmanis) junto a jugadores que les dan solidez en la liga y una mayor experiencia en ligas FEB o extranjeras (Costa, Crocket – rookie desde NCAA – Blanch, o Ibarguen).

Prat es un equipo con un entrenador como Josep Maria Berrocal, con experiencia en LEB (ascensos a acb), ACB, Euroliga, y experiencias internacionales, con un estilo de juego basado en la libertad “ordenada” del talento de sus jóvenes jugadores, con mucha capacidad de anotación, físicos muy potentes, llegando a jugar a la vez con 4 jugadores de mas de 2 metros, y con capacidad de tiro exterior, como se ha visto en varios partidos terminar por encima de los 10 triples anotados.

Defensivamente son un equipo que se hace grande, agresivos y que toman riesgos que les permita correr y ser agresivos corriendo.

La plantilla de CB Prat:

TJ CROCKET. Base rookie americano, con mucho talento y capacidad anotadora. Segundo máximo anotador del equipo. Estadísticas.

YANNICK KRAAG. Creciendo cada jornada, y capaz de defender en todas las posiciones, un alero de mucho talento capaz de hacer de todo. Estadísticas.

MIGUEL ALLEN. Cada vez con mas importancia en el juego, un jugador de 18 años con una capacidades atléticas de ACB, gran reboteador, y capacidad de jugar por encima del aro. Estadísticas.

ARNAU PARRADO. Máximo anotador del equipo. Una de las perlas de la cantera de la penya, esta tirando bien de 3p y sacando muchas ventajas con su capacidad de 1×1. Estadísticas.

ANDRES IBARGUEN: Demostrando ser uno de los interiores de mayor eficiencia en la liga. Zurdo, suma con mucha facilidad y un gran talento para el rebote ofensivo. Estadísticas.

Otro jugadores con mucha importancia en el juego son SERGI COSTA, dándole al equipo una solidez clave y anotando tiros de nivel. MARC BLANCH, ex Palencia y jugador histórico en la liga, da esa pincelada de calidad, talento, y serenidad al juego que le viene perfecto al equipo.  ADRIA DOMENECH, un jugador a tener muy en cuenta, capaz de jugar en 3 posiciones (3-4-5) y una gran mano de 3p.

Por ultimo, por dentro está KRISS HELMANIS un interior letón de 19 años, capaz de jugar en dos posiciones con un gran talento para anotar cerca del aro y capacidad de tiro.

MARONKA, la estrella de la cantera de la Penya, está a caballo entre el ACB y el LEB, un jugador capaz de anotar de muchas maneras, un excelente tirador y defensor. Futuro ACB a corto plazo.

Estadísticas y comparativas

Vídeo con el reparto estadístico de los jugadores de CB Prat y comparativa con Easycharger Palencia


El encuentro se disputará a las 21 h. y será dirigido por los colegiados Jorge Muñoz García, María Ángeles García Crespo y Julio Rijo Muñoz.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

Urko Otegui regresa a Palencia dentro del área deportiva

Urko Otegui regresa a Zunder Palencia para formar parte de la estructura profesional del club.