Las Finales a 4 de los equipos palentinos de este fin de semana

CB Villamuriel en categoría cadete femenino, y Zunder Maristas, en cadete masculino, bucarán desde esta tarde la clasificación para los…

Read More..

La Peña Basket Morao estará con Zunder Palencia en Bilbao

Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños cae en Coruña

Gran victoria de Canto.5 Filipenses ante Ventanas Arsan

Despedida de la EBA con derrota de Proomos.es Venta de Baños ante el colíder Cocinas.com

19 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

El PRD de Palencia se proclama campeón de Castilla y León

El PRD Palencia levanta la copa de Campeones de Castilla y León. Foto FBCyl

El PRD Palencia levanta la copa de Campeones de Castilla y León. Foto FBCyl

La selección del PRD de Palencia se ha proclamado este domingo campeona de Castilla y León de Centros PRD en una emocionante final ante Valladolid. ¡Enhorabuena!

No solo han igualado lo que había realizado en la edición del pasado año sino que lo han mejorado y los chicos del PRD de Palencia se han proclamado en Béjar campeones de Castilla y León certificando que en Palencia hay una buena base de jugadores gracias al trabajo de los clubs.

La selección palentina dirigida por José Pastor y Quique Varela ha vencido en los tres encuentros que ha disputado ya que el formato del campeonato era de una fase regular contra León y Segovia, y el campeón se clasificaba directamente para la final regional.

El PRD Palencia posa con la copa de Campeones de Castilla y León. Foto FBCyl
El PRD Palencia posa con la copa de Campeones de Castilla y León. Foto FBCyl

La selección palentina se estrenaba en la tarde del sábado ante León y vencía por 45 a 77, cerrando la liga regular en el encuentro de la noche a las 22 h. ante Segovia al que vencía por un claro 85 a 39 certificando el primer puesto de la tabla y con ello su acceso a la final del domingo.

El PRD Palencia se tenía que enfrentar en la mañana del domingo en la final a Valladolid que venía de vencer con claridad a Salamanca y Burgos en el otro grupo, y el encuentro ante los vallisoletanos discurría con igualdad y Palencia vencía por solo dos puntos, 49 a 47.

Álvaro Pinela, Ernesto Álvarez, Javier Mercado, Diego Leiro, Raúl Fernández, Rubén Villacorta, Mario Castro, Álvaro García, Ian Rodríguez, Francisco Díe, Juan Vélez y Ángel Gómez, junto a sus técnicos José Pastro y Quique Varela, ¡enhorabuena!.

La clasificación final del Campeonato de Castilla y León de Centros PRD queda de la siguiente forma:

Grupo Especial
1º. Palencia
2º. Valladolid
3º. León
4º. Burgos
5º. Segovia
6º. Salamanca

Grupo Preferente
1º. Ávila
2º. Bierzo
3º. Zamora
4º. Soria