Se comenzó la eliminaría recordando que Zunder Palencia siempre había eliminado a Oviedo en las tres series de Play Off precedentes y Natxo Lezkano afirmaba que el pasado no cuenta y que ellos habían vencido los dos partidos de Liga Regular. Finalmente, el peso de la historia si tuvo su influencia y Zunder Palencia venció sufriendo en el primer partido de la serie, para acabar dominando los dos partidos posteriores y obtener la clasificación para la soñada Final Four.

F4
La foto de la victoria (Foto Dep Comunicación Zunder Palencia)

Se llegaba a Oviedo con un claro 2-0 y se esperaba que en Pumarín la batalla fuese muy dura, algo que exigía concentración por parte de los chicos de Pedro Rivero, concentración y experiencia porque la labor de Bamba Fall y Dani Rodríguez ha sido clave en toda la serie.

IMG_0177
Pope ofreciendo «Master-Class» en los Play Offs

Salió Zunder Palencia como se debe salir en un Play-Off, con intensidad defensiva y en ataque demostrando sus mejores virtudes con un inicio destacado de un Prince Ali que dejó su sello de EMORNE jugador en la pista asturiana y que ahogaba a un Oviedo que sobrevivía gracias a las segundas opciones (10-18). Cogió su relevo un gran Dani Rodríguez con 6 puntos consecutivos y solo Paul Jorgensen lograba darle replica al finalizar el primer cuarto (14-24).

IMG_0074
Speight la sonrisa de la LEB Oro

En el segundo cuarto se jugó con el nerviosismo local que abusaba del tiro exterior a pesar de no lograr anotar, ya que hasta mediado el cuarto habían fallado los 10 triples tirados. Lezkano forzaba a Arteaga que restaba mas que sumaba y la ventaja morada se iba a los 15 pts (23-38) tras triple de Speight. Opto el técnico ovetense por una zona que se atragantó inicialmente (28-38), pero de nuevo Speight volvió a romperla desde 6.75 y permitió un final cómodo hasta el descanso (30-43).

IMG_0330
Prince Ali, un superclase en LEB Oro

En la reanudación Bamba Fall se convirtió en un gigante que sumó tres grandes acciones consecutivas (canasta media distancia, tapón y mate) para poner el más 15 (32-47) y permitiendo minutos de lucimiento morado llegando a los 17 de ventaja. De nuevo la intervención de Lezkano con una zona 1-3-1 y dos triples (Kamba y Jorgensen) parecín recuperar la tensión en el resultado (46-56). La solución vino de la mano de Ali desde 6,75 (46-59) y tras un tapon de Barro, Pope volvía a anotar de larga distancia (46-62). Eran minutos en los que Dani Rodríguez ofrecía una “master-class” para entrar en los últimos diez minutos de partido.

IMG_0315
Juan Rubio o el peso del bloque nacional en el grupo.

En los últimos minutos Oviedo hizo todo lo posible por remontar, lograron ir limando la diferencia pasito a pasito, pero los jugadores de Zunder Palencia mostraron una gran solidez, sin perder en ningún momento los nerviosa pesar de llegar a verse con solo 5 puntos de ventaja. En esos momento fue Dani Rodríguez quien tomó las riendas del equipo y del partido, marcando el ritmo que exigía la situación y anotando con serenidad desde 4,60 y certifico una victoria que entra en la Historia del baloncesto palentino al obtener el pase a la Final Four.

MG_9791
Cuerpo tecnico de Oro… ¿o ACB?

SOBRESALIENTE a la plantilla y cuerpo técnico de Zunder Palencia. El equipo ha logrado los objetivos marcas, primero entrar en Play Off y hacerlo con factor cancha y finalmente llegar a una F4 donde posiblemente no deberíamos estar al no ser uno de los 4 presupuestos mas altos. Gran labor de Pedro Rivero, Alberto Antuña y Alberto Padilla junto Joseda Revuelta cuidando del físico de estos chicos. El equipo ha dado lo mejor de cada uno, con los altibajos normales en una temporada, pero llegando al momento decisivo mostrando una solidez brutal y eliminando la irregularidad de algunos partidos ligueros. Ahora llegará la Final Four donde hay que disfrutar de sufrir cada balón, cada rebote, cada defensa pero sin presión, ¡LA F4 ES UN REGALO, A POR ELLA!

ESTADISTICA FEB UNICAJA BANCO OVIEDO 67 – 75  ZUNDER PALENCIA