El paso por vestuarios se le atraganta a Villamuriel

- Advertisement -

CB Villamuriel 55 – Universidad de León 81

- Advertisement -

El CB. Villamuriel sumaba una nueva derrota el pasado domingo por 55 a 81 frente al Universidad de León B.F. León en un encuentro donde una mala segunda mitad de las cerrateñas volvía a dilapidar toda opción de victoria. Tras llegar al descanso con un igualado 33 a 32 en el marcador, las visitantes aprovechaban el bajón de intensidad local durante el tercer cuarto para conseguir las primeras ventajas terminando de romper el encuentro en un último periodo donde el juego de las cerrateñas acabó por bloquearse completamente.

El CB. Villamuriel y el Universidad de León B.F. León arrancaban el encuentro con mucha igualdad sobre la pista y una baja anotación fruto de las imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Mientras que las cerrateñas conseguían anotar tras largas circulaciones de balón las leonesas mantenían el pulso anotador con sus lanzamientos desde la línea de tiros libres lo que llevaba a un empate a 13 al final del primer cuarto.

Un 0 – 5 de parcial de las visitantes al iniciar el segundo periodo parecía marcar un cambio en el rumbo del encuentro pero la pronta reacción de las locales respondiendo a las canastas rivales devolvía la parida al electrónico. La velocidad, los lanzamientos exteriores y nuevamente los tiros libres marcaban el juego de ambos conjuntos que llegaban al descanso con una mínima ventaja por parte del equipo local, 33 a 32.

Sin embargo el paso por vestuarios no le sentaba igual a ambos conjuntos y el CB. Villamuriel encajaba un parcial de 2 – 15 en los primeros 5 minutos del tercer cuarto. Las visitantes aprovechaban los malos minutos de juego de su rival para golpear con un juego rápido y preciso obteniendo una buena ventaja en el marcador con la intensidad defensiva como pilar de su juego. Tan solo las individualidades del conjunto verdinegro ante el bloqueo general de ideas le permitía recortar la diferencia y afrontar los últimos 10 minutos de juego con un marcador de 48 a 56.

Pero la falta de juego de las locales volvía a salir a relucir en el último periodo mostrando a un conjunto que en nada tenía que ver al de la primera parte. Hasta 6 minutos tardaría en llegar la primera canasta de las cerrateñas que ya habían encajado para entonces un parcial de 0 – 20 por parte de un Universidad de León B.F. León que no iba a dejar pasar la oportunidad. Las leonesas, muy intensas defensivamente, encontraban con suma facilidad el aro rival ante un conjunto deshecho que era incapaz de mover con facilidad el balón y mucho menos de encarar el aro con acierto. El encuentro se cerraba con un resultado de 55 a 81 y una victoria para el conjunto visitante que se mostró mucho más regular e intenso que su rival durante la segunda mitad.

Anotadoras

CB Villamuriel: Ana (2), María (1), Sandra (9, un triple), Bea (10, 2 triples), Anayucot (10) – quinteto titular – Alexia (18), Olga (1) y Cristina (4).

Universidad de León:Castrillo (16), Barrientos (12), González D.M. (12, un triple), Frías (10), González L. (5) – quinteto titular – Fernández M. (5), Arbildua (7, un triple), García (6, un triple), Fernández M. (8) y Aguilar (0).

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Gran victoria de CB Villamuriel para iniciar la Primera Femenina

CB Villamuriel ha iniciado la competición en Primera Femenina con una victoria importante ante Ventanas Arsan, encuentro que disputó el pasado sábado en el Pabellón Adolfo Nicolás.

“Volvemos a dar color a la grada”, desde hoy la Peña Basket Morao en campaña

Desde esta tarde la Peña Basket Morao pone en marcha su campaña de socios, así como la posibilidad de reservar abono de Easycharger Palencia en su zona de asientos a un precio reducido en el que los socios de la Peña que así reserven el abono no pagarán su cuota de socio.

Steve Vasturia se toma un tiempo de reflexión y no jugará en Besiktas

Hoy el baloncesto vuelve a dejarnos una notica que no esperábamos, Steve “The Wizard” Vasturia comunica al Besiktas turco que no viajará a Turquía,...

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles cae por la mínima ante Solares

Tras tres temporada Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volvió el pasado sábado a disputar un encuentro de liga EBA ante un CB Solares que se llevó la victoria por la mínima y en un encuentro en el que el rasero arbitral fue diferente.

Despertando la ilusión

Tras temporada y media casi sin público en las gradas, lo necesario en cualquier proyecto deportivo es despertar la ilusión del aficionado para recuperar masa social. Eso se logra con partidos como el realizado hoy por EasyCharger Palencia, independientemente del resultado (91-81).