14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

El Paseo del Salón acogerá este fin de semana el circuito 3×3 Street Basket Tour

Foto FBCYL 2022

La localidad palentina acogerá la cuarta prueba del circuito 3x3 Street Basket Tour 2023.
El circuito 3×3 Street Basket Tour 2023 sigue su gira por las ciudades de Castilla y León. Tras su paso por Medina del Campo, Soria y Zamora, el Palencia Open llevará el mejor basket 3×3 de la comunidad al Paseo del Salón, que repite como localización en la ciudad palentina.
El torneo, organizado por Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) y Madison, se disputará el sábado 10 de junio, con cinco categorías masculinas y femeninas: benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta +16. Se trata de un torneo con horario ininterrumpido, que abarca desde primera hora de la mañana hasta una sesión vespertina que pone el broche de oro con la entrega de premios a los vencedores de las distintas categorías.
 
Del mismo modo que en las anteriores sedes, tanto los organizadores del circuito como los principales patrocinadores, con el apoyo principal del Patronato Municipal de Deportes de Palencia, reafirman su decidida apuesta por una disciplina en auge como es el baloncesto 3×3, que luce su flamante condición de deporte olímpico con la vista puesta en los Juegos de París 2024. Se trata de una prueba abierta a todas las edades, en categoría masculina y femenina, y hacen un llamamiento a la participación de todos los aficionados al 3×3, tanto de fuera de la provincia como de los residentes en ella.
 
Foto FBCYL 2022

Para Javier de la Torre, delegado de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en Palencia, «el circuito 3×3 Street Basket Tour es el colofón a la temporada en nuestra delegación y supone la guinda a un espectacular año deportivo. Se celebra en un entorno inigualable, como es el Paseo del Salón, y se trata de una de las sedes con más participantes de todo el circuito. La ciudad de Palencia contará con un importante número de jugadores/as y familiares que disfrutarán de este gran torneo, que año tras año se ha ido consolidando gracias a la inestimable colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia».

Por su parte, Óscar Castañeda, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, hace hincapié en lo importante que resulta el basket en la ciudad: «Palencia es tierra de baloncesto y la pasión con la que se siente aquí es fácilmente constatable. A la gran temporada que está realizando Zunder Palencia en LEB Oro, que podría culminar incluso con el ascenso a ACB, se une el magnífico trabajo de cantera de todos los clubes de Palencia capital y provincia, arropados por nuestra delegación en Palencia, siempre dispuesta a mejorar lo que ya se está haciendo y abordar nuevos proyectos. Esta pasión hace que, en 2023, casi con toda seguridad a la vista de cómo están transcurriendo las inscripciones, Palencia vuelva a ser la sede con mayor participación de todo el circuito 3×3 Street Basket Tour. Agradecemos a participantes y patrocinadores por la confianza y fidelidad y, por supuesto, al Ayuntamiento de Palencia que, como siempre, nos da todas las facilidades, mostrando total predisposición para colaborar con la Federación de Baloncesto de Castilla y León».
Para Manuel Pérez, jefe de proyecto en Madison, «es un placer organizar el circuito junto a la Federación de Baloncesto de Castilla y León y poder disfrutar del mejor basket 3×3 a lo largo de toda la comunidad, con ciudades que se vuelcan en su apuesta por el baloncesto, como es el caso de Palencia».
 
Las inscripciones permanecerán abiertas en la web oficial del circuito hasta las 23:59 h del próximo 7 de junio, si bien quedan ya muy pocas plazas disponibles. De hecho, las categorías alevín, infantil, cadete y absoluta masculinas ya están completas.
 

Todos los equipos recibirán un welcome pack con la camiseta oficial de juego de la mano de John Smith, además de optar a la clasificación para el Máster Final del circuito que conseguirá el ganador de cada Open y a grandes premios de material deportivo de la marca.