14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

El norteamericano Tanner Leissner refuerza la pintura de Zunder Palencia

Zunder Palencia se hace con los servicios del ala pivot americano Tanner Leissner, jugador con amplia experiencia en Europa.

Tanner Leissner (17/09/1995, 2’01 m.), refuerza el juego interior de Zunder Palencia con todo un trotamundos como el americano, jugador que procede del Ewe Baskets de la liga alemana.

El jugador formado en la Universidad de New Hampshire es todo un trotamundos, con un equipo por temporada, firmando su primer contrato profesional en la proB alemana, pasando después por Israel, de nuevo Alemania, Turquía, Lituania, y por último el Ewe Baskets con quién finalizó cuarto en la liga regular de la BBL con 22 victorias y 12 derrotas, y promedió 10 puntos (34,3% en los triples y 86,4% en los tiros libres) y 5,7 rebotes.. Tras una buena temporada en liga regular, el equipo alemán era eliminado por un contundente 0 a 3 en los cuartos de final de la liga ante el quinto clasificado, el MHP Riesen Ludwigsburg.

Un incansable jugador, luchador y productivo en ambos lados de la cancha, en cuya trayectoria figuran también otros conjuntos de primeras ligas como el Rytas Vilnius lituano (en la 2021-22, con el que disputó la Basketball Champions League), el Afyon turco, el Ludwigsburg o el Hapoel Beer Sheva israelí. Antes, Leissner ya había destacado en su etapa universitaria en las filas de los Wildcats de New Hampshire, donde primero era elegido el rookie del año de su conferencia; y cerraba su periplo NCAA como máximo anotador histórico (1.962 puntos en 121 partidos) de esa universidad.

Un jugador con puntos en su manos y mucha capacidad de trabajo y que se adapta al perfil marcado por Marco Justo para conformar la plantilla de un Zunder Palencia que sigue avanzando.

Vídeo de Tanner Leissner