Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Volvía Aitor Zubizarreta, ovacionado en su presentación, al Pabellón Municipal con un Acunsa Gipuzkoa Basket recién descendido de ACB y famoso por un estilo de juego dinámico y con mucho lanzamiento exterior. Se vivieron dos primeros cuartos de tanteo, con equilibrio en el juego por ambos equipos. Tras el emotivo homenaje Fernando Martínez Zulaica(D.E.P.) en el descanso el partido comenzó a aumentar su temperatura y finalizó con un EasyCharger Palencia rompiendo el partido desde 6,75 con una actuación muy destacada de sus dos jugadores murcianos (Ortega y Rubio). En los últimos minutos se vivó una victoria mucho más cómoda (85-73) de lo que fue el desarrollo del partido durante muchos minutos.MG_2292

Primer Cuarto: Una fría tarde de otoño

La fría tarde otoñal se reflejaba en el ambiente del pabellón durante los primeros minutos. Tampoco ayudaba un rival que venía con la merecida fama de fiar gran parte de su juego al triple y que hizo una seria apuesta por un juego más equilibrado y sereno. Casi 6 minutos tardó EasyCharger Palencia en ponerse por delante gracia s aun triple de Noah Allen (14-13). Dos triples más anotaría el americano para intentar abrir hueco en el marcador, pero Acunsa Gipuzkoa respondía y se mantenía en partido (25-24).

MG_2418

Segundo Cuarto:  Incomodos

Seguía el festival de triples, a los tres de Allen en el cuarto anterior, se sumaba Dani Ridriguez (28-24), Chumi Ortega (31-27) y una canasta de dos de Rubio (33-29) pero no se veía al equipo cómodo y Rivero paró el partido mediado el cuarto (33-31). No se arregló gran cosa porque Ander Martinez anotó desde 6,75 y con ello cogió el mando en el marcador (33-34) y a los palentinos parecía pesarles mentalmente las dos derrotas anteriores. Un 3+1 de Ali ponía el 43-41 a 15 segundos del descanso, pero lograban anotar los donostiarras y se llegaba al descanso con igualdad (43-43).

MG_2520

Descanso: Homenaje a Fernando Martínez Zulaica

Se vivió un momento muy especial, con un sencillo pero emotivo acto en el que participaron personas importantes en la historia del club (Natxo Lezkano, Urko Otegi, Romá Bas, Roger Fornas, Juanpe García etc etc) , pero lo mejor llegaba con la ovación final de un pabellón entregado a la figura del vicepresidente palentino. Un figura que siempre tuvo claro que para crear un proyecto importante era clave sumar adhesiones: prensa, instituciones, aficionados etc etc..

Lo mejor es ver el video subido por Palencia Baloncesto.


 

Tercer cuarto: Cambio radical

Intercambio de canastas en los compases iniciales. Con un juego equilibrado entre exteriores e interiores, los de Encinas empezaban a desmoralizar a los jugadores locales y se ponían 4 arriba (52-56) a los 5 minutos. El conjunto visitante subió una marcha más su velocidad, quizá con intención de romper el partido, pero fue contraproducente porque empezaron a abusar de tiros exteriores en situaciones algo forzadas y sus ataques carecieron de la claridad anterior. A estas imprecisiones había que sumar que Rivero había dado entrada a su guardia pretoriana (Ortega y Rubio), y fue esta conexión murciana la clave para dar la vuelta al partido. Dos triples y una penetración de Rubio (60-56) cambiaba el mando del partido y en defensa, la intensidad de ambos murcianos contagiaba al resto del equipo y la energía y caras de los locales comenzaban a cambiar (65-62).

MG_2362

Cuarto cuarto: Lanzados

El equipo había encontrado el punto de inflexión desde los dos triples de Rubio y el retorno a la pista fue magnifico con un 8-0 de salida (73-62), pero no se detuvo ahí EasyCharger Palencia que llevado en volandas por el pabellón llegó a los 18 puntos de ventaja tras un contundente 17-2 en 6 minutos y medio. Con el partido “sentenciado” se notó una cierta relajación local que permitió a Acunsa Gipuzkoa Basket cerrar el partido con un marcador “asumible” cuando todo apuntaba a final abultado (85-73).

MG_2530

Victoria necesaria para recuperar anímicamente a la plantilla tras las dos derrotas previas. Clave la actuación de Juan Rubio y Chumi Ortega en el momento de romper el partido, quienes se unieron al gran partido global de Bamba Fall y Noah Allen. La próxima semana EasyCharger Palencia viaja a Huesca en lo que puede ser un partido trampa si se salta a la pista mirando la clasificación del equipo aragonés.

Estadística oficial (FEB) del partido

Rueda de prensa post partido EasyCharger Palencia Vs Acunsa Gipuzkoa

Galeria de imagenes del partido