El Filipenses en Primera Masculina se estrenará como local este sábado tras vencer en la primera jornada de liga al Agua de Mar CB Palencia que descansará este fin de semana. En la Primera Femenina CB Villamuriel y Filipenses se enfrentarán al segundo y primer clasificado respectivamente en una dura jornada para ellas.
Este fin de semana Filipenses disputará la segunda jornada de la Primera Masculina en la que a Agua de Mar CB Palencia le toca descansar al ser grupo impar, una jornada de descanso que impedirá al conjunto palentino tomar el pulso a la competición ya que el próximo fin de semana no habrá jornada de liga al ser el largo puente.
Filipenses por su parte se estrenará como local en esta apuesta del club colegial por el senior masculino y lo hará con la tranquilidad de la primera victoria que se produjo el pasado fin de semana en el derbi palentino ante el Agua de Mar CB Palencia.
Para su estreno en casa el conjunto de Alberto Padilla recibirá a Universidad de Salamanca equipo que en la primera jornada de liga perdía ante Agustinos Lesa por solo dos puntos en tierras salmantinas por lo que a priori puede ser un rival peligroso para los palentinos que ante CB Palencia tuvieron en Sergio Alonso a su mejor hombre.
El encuentro se disputará en el Marta Dominguez este sábado a las 18 h.
Filipenses y CB Villamuriel juegan ante los dos primeros clasificados
Duro fin de semana para los dos representantes palentinos en la Primera Femenina que deberán enfrentarse a los dos primeros clasificados.
Filipenses será el que le toque lo más complicado, jugar ante el líder Sondeos del Norte Maristas y además hacerlo en tierras coruñesas. El conjunto palentino viene de perder el pasado fin de semana ante Ventanas Arsan encuentro en el que cometieron demasiados errores al inicio que les lastraron el resto de partidos.
Ante un rival tan complicado y de nivel como el gallego, las palentinas deben salir plenamente concentradas para tener al menos la posibilidad de dar la sorpresa ante el equipo gallego. Jugarán en Coruña este sábado a las 20:30 h.
Para CB Villamuriel la cita será más que complicada ante un rival como San Isidro que siempre parte entre los favoritos para estar en lo más alto.
Las cerrateñas vienen de hacer un correcto partido ante Unami en tierras segovianas, encuentro en el que mantuvieron el tipo al menos hasta el descanso aunque caían de nuevo.
Tal vez San Isidro no sea el mejor rival para sumar la primera victoria de la temporada pero el reto de las de Francisco Pariente será mantener un buen nivel competitivo como ya hicieron ante Unami la pasada jornada. Jugarán en el Adolfo Nicolás este sábado a las 18 h.
Más historias
CB Villamuriel cae ante Basket Eloy Villanueva
Eldama sufre la superioridad de la UVA
Villamuriel cae en casa ante San Isidro