Cadete femenino
C.D. SAN ISIDRO 50- 69 FILIPENSES
Anotadoras: Lidia (-), Irene (2), Lucía Rojo (5), Manuela Aguado (26), Miriam García (10), Inés (2), Malena (10), Lucía Lerones (7,1t), Lucía Santamaria (2), Paula (2), Irene Santamaría (-), Cecilia (3,1t).
Filipenses consigue otra victoria a domicilio esta vez en la cancha de San Isidro C en un irregular partido dominado claramente por las palentinas en la primera mitad, pero con un mal tercero que permitió a las locales colocarse a 10 puntos y soñar con la remontada.
En el sprint final del último cuarto gracias a la intensidad de Manu, que con 26 puntos acabaría siendo la máxima anotadora del encuentro, el equipo volvió a encontrar el ritmo adecuado, el que los llevó a dominar claramente al inicio y el que los llevaría a cerrar una clara victoria por 50-69 con triple espectacular desde el centro del campo de Cecilia para poner la guinda al pastel.
Infantil masculino
Caja Rural RDL 58 – Filipenses 51
Acta
Filipenses: Pablo Fernández (30, 2 triples), Carlos Franco (2), Alex García (-), Emilio Robles (-), Pablo Ordoñez (-) -cinco inicial- Guillermo Fernández (-), Daniel Benito (4), Miguel Salgado (15), Manuel Ramos (-), Jingbo Chen (-).
Penúltima salida de la temporada, que nos llevaría a León para disputar nuestro segundo partido contra Caja Rural Reino de León.
El partido arrancaría de forma errática. Los locales, apoyados en su superioridad física, y el poco acierto visitante, conseguían abrir brecha en los primeros 3 minutos de juego hasta colocarse 10 arriba en el marcador (12-2). Tras un tiempo muerto visitante y, teniendo las ideas más claras de lo que se quería conseguir, Filipenses equilibraría el marcador tras el paso por cuartos 16-16.
La salida del segundo cuarto siguió donde lo había dejado el encuentro anterior, con Filipenses dominando en el juego y sobre todo imponiendo un nivel defensivo ante el cual los locales no conseguían encontrar soluciones. Esto haría que llegaran al último minuto del cuarto con solo 2 puntos anotados y los visitantes con 10 puntos de ventaja en el marcador (18-28), pero un mal minuto final permitía a los leoneses acercarse en el marcador hasta el 22-28 que marcaba el final de la primera parte.
Al contrario de lo que había sucedido en el cuarto anterior, ahora serían los leoneses los que apretarían el acelerador, abriendo el cuarto con un parcial de 14-2, fundamentados principalmente en su buen hacer en la presión y en las primeras líneas de pase, que les pondría por encima en el marcador (36-30). Esta ventaja no la soltarían en el resto del cuarto, llegando al final de este con un resultado de 43-38.
Todavía quedaba todo por decidir para el último cuarto, y Filipenses arrancaba el cuarto creyendo en sus opciones de ganar el partido, compartiendo mejor el balón que en el cuarto anterior y teniendo respuesta para los ataques locales, pero no consiguieron aprovechar el buen momento atrás debido a que estuvieron muy fallones durante todo el partido. En global, el conjunto local estuvo más acertado en un partido del que son justos ganadores.
El siguiente encuentro nos enfrentará frente al CB Tizona de Burgos, partido en el que una victoria nos pondría en disposición de pelear los puestos altos de la clasificación en esta segunda fase.
Cadete masculino
CAJA RURAL RDL 69 – FILIPENSES 44
Partido correspondiente a la octava jornada de la liga autonómica donde el club colegial visitaba al Caja Rural RDL.
El partido comenzaba con una mala salida por parte Filipenses debido a falta de intensidad y de concentración y encajaban un 12-3 de inicio en los seis minutos iniciales, pero la entrada de los cambios comenzaría a añadir intensidad defensiva y mayor ritmo en el ataque y conseguirían dar la vuelta al marcador realizando un parcial de 2-12 a favor de Filipenses debido a una buena selección de sus lanzamientos exteriores. Con este parcial acabaría el cuarto con el 14-15 en el luminoso.
El segundo cuarto comenzaba y el equipo leonés al verse sorprendido por el cambio de intensidad de los colegiales planteaba una zona 3-2 defensiva para detener el acierto exterior visitante, aunque Filipenses arrancaría con un 0-5 de parcial en los primeros minutos, la presión leonesa comenzó a resultar efectiva y las pérdidas en primeras líneas de pase regalaban canastas muy sencillas a favor de los locales lo cual suponía un 12-0 de parcial en contra de los colegiales y nos dejaría un marcador al descanso de 34-27.
Arrancaba la segunda mitad y el equipo visitante volvía a salir totalmente desconectado del partido cometiendo pérdidas en malas tomas de decisión y encajarían un 8-0 en los primeros 3 minutos del tercer cuarto. Los colegiales reaccionaron y plantaría cara el resto del cuarto gracias a una mejora en el rebote defensivo acabando el cuarto con un parcial final de 18-13 a favor de los locales.
Daba comienzo el último cuarto y los visitantes bajaban los brazos demasiado rápido con malas tomas de decisiones debido a la precipitación, esto sumado a la mayor permisibilidad en el criterio arbitral en cuanto a los contactos para ambos equipos acabó por finiquitar cualquier posibilidad de remontada visitante encajando un parcial final de 17-4 que no iba a reflejar la igualdad que hubo durante los primeros 30 minutos de juego entre ambos equipos. El partido finalizaba con el 69-44 en el luminoso.
En el siguiente partido el equipo colegial recibirá al C.D. La Salle el día 27 de marzo a las 10:00 en el polideportivo Blanca de Castilla.
Junior masculino
COL. LEONÉS- BASKET LEÓN 78 – DIEZ SIGLOS VERDEJO-FILIPENSES 64
Visita a tierras leones, para nuestro equipo junior. Visita que se saldaba con derrota, frente a un gran equipo como lo son los leoneses.
Comenzó el partido, con solo un equipo en pista, el equipo local, endoso un parcial de 22-0 en los primeros 5 minutos, lo cual lastro el resto del partido. No fue hasta el minuto 8 de partido cuando los visitantes destaparon el aro. Cuajando uno de los peores cuartos de la temporada, con un equipo sin alma ni identidad que se dejó abofetear por el rival.
Despertaron los chicos de filipenses, para ganar el segundo cuarto y volver a entrar en partido, llegando a reducir la diferencia a 2 puntos a falta de 2 minutos para entrar en vestuarios. Pero un último parcial de los leoneses maquillo el electrónico, entrando a vestuarios con un 40-34.
Salían ambos equipos con ganas de pelear con el partido, lo que supuso que se igualaran las fuerzas durante todo el tercer cuarto, ningún equipo cambio la distancia en el marcador.
La película cambio en el último cuarto, el fondo de banquillo leones y el acierto que mantuvieron durante todo el partido, puso definitivamente la balanza de su lado.
El resultado final fue de 78-64, en un partido marcado por los 7 primeros minutos, que condicionaron el resto del encuentro. Un encuentro que fue bueno en líneas generales.
El próximo partido, nos visitara el equipo burgalés, San Pablo Burgos. Equipo que viene con ganas de entrar en la siguiente fase y necesita la victoria.
Más historias
Gran torneo de CB Villamuriel en Vilagarcía de Arousa
Filipenses celebra la jornada de inclusión con Fundación San Cebrián
Los equipos infantiles de Filipenses, a las finales a 4 y será el anfitrión en femenino