
Foto Zunder Palencia
La cantera de Maristas y del baloncesto palentino en general, está de enhorabuena tras la clasificación para el Campeonato de España de la categoría del Adarsa Maristas que finalizaba la Final a 4 en un gran segundo puesto solo por debajo del gran favorito, Iveco Real Valladolid, campeón de Castilla y León.
La competición comenzaba el viernes para los palentinos con el encuentro que a la postre fue clave, ante un Cultural y Deportiva Leonesa Colegio Leonés que comenzó el encuentro dominando y sorprendiendo al conjunto palentino que notaba la responsabilidad de la cita y la de un pabellón de Maristas con casi 1000 espectadores en las gradas. Los palentinos cometían ya menos errores en el segundo cuarto pero al descanso llegaban aun 11 abajo y el despegue definitivo sería en los minutos iniciales del tercero con un parcial de 9 a 0 que les metía de lleno en el partido y poco a poco, y soberetodo con otro gran parcial en el inicio del cuarto definitivo, la victoria se quedaba en casa con una diferencia final mayor de lo que se había visto en la primera parte, 70 a 51.

Ante el Real Valladolid, los grandes favoritos, Adarsa Maristas realizaba un gran encuentro, tuteando al conjunto vallisoletano que no tuvo la victoria en su manos hasta el final ya que a falta de tres minutos, Maristas solo caía por un punto. Real Valladolid, que sorprendentemente no cometía ninguna falta en el último cuarto, raro, se llevaba finalmente la victoria por 60 a 73.

Y el domingo Maristas disfrutaba de una victoria cómoda ante un Tizona Burgos que solo podía aguantar a los palentinos durante el primer cuarto, para romper el partido los de Carlos Castro en el segundo y poder disfrutar de la victoria, del subcampeonato y de la clasificación para el Campeonato de España que del 30 de Abril al 6 de Mayo se disputará en Huelva.
Más historias
J-31 Súper Agropal Palencia se estrella en Ourense (94-84) y dice adiós al quinto puesto
Un Kunkel imperial se lleva la jornada del Trofeo Urko Otegui
J-31 Súper Agropal Palencia busca asaltar a un Aircargobooking Ourense con muchas dudas