J-32 El Súper Agropal Palencia se impone con sufrimiento a un combativo Morón (81-68)

El Súper Agropal Palencia firmó este sábado un trabajado triunfo ante un Naturavia Morón que, pese a su condición de…

Read More..

J-32 Súper Agropal Palencia busca redención frente al colista CB Morón

J-31 Súper Agropal Palencia se estrella en Ourense (94-84) y dice adiós al quinto puesto

Un Kunkel imperial se lleva la jornada del Trofeo Urko Otegui

J-31 Súper Agropal Palencia busca asaltar a un Aircargobooking Ourense con muchas dudas

28 abril, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

El junior de Filipenses suma otra victoria

Foto Filipenses

Nueva victoria del junior masculino de Filipenses que sigue en la zona alta de la tabla y con la victoria del infantil femenino.

Infantil femenino

 I.E.S. ORDOÑO II B.F 46.71 LEÓN -FILIPENSES 

Acta

El infantil femenino se desplazaba a León para enfrentarse al I.E.S Ordoño II BFL, equipo con el que sufrimos en el partido de ida en nuestro pabellón que terminó saliendo cruz. Por eso queríamos imponer nuestro ritmo en este encuentro durante los 40 minutos.

Foto Filipenses

Las palentinas salieron muy concentradas, consiguiendo hacer una primera parte muy buena, siendo muy sacrificadas en la presión y en el balance defensivo. En ataque nos limitamos al trabajo que hacemos en los entrenos, sin más complicaciones, logrando canastas fáciles gracias al movimiento de todas las jugadoras. Estos dos primeros cuartos casi perfectos nos dieron una gran ventaja en el marcador de 20-43 al descanso.

El gran esfuerzo realizado en los dos primeros periodos se fue notando en el tercer cuarto, nuestra concentración fue empeorando, provocando que eligiéramos malos tiros o sin mover lo suficiente el balón, en ocasiones parecía que las que teníamos prisa éramos nosotras y no las leonesas. El desorden defensivo también apareció, teniendo a las 5 jugadoras sin saber a quien defendían, provocó un tiempo muerto para las de Filipenses, con el objetivo de poner orden y tratar de conseguir la comunicación defensiva y el movimiento de todas las jugadoras en ataque.

El último cuarto también fue sufrido, aunque sin tantos errores como en el tercero, que poco a poco se consiguieron subsanar.

En general muy buen partido por parte de todas, haciendo lo que se las pedía y con buena actitud todo en encuentro. Destacar la gran aportación ofensiva de Inés.

Anotadoras: I. Gómez (7), L. Lerones (12, 1 triple), B. Pérez (2), I. Santamaría (2) e I. Rubio (32) (quinteto inicial) I. San Vicente, J. Aguado (8), L. García (4), L. Rojo, C. Mancho (4) y J. Morante.

Infantil masculino

CB TIZONA 86 – 67 FILIPENSES

Acta

Filipenses: Pablo Fernández (33, 3 triples), Daniel Benito (7), Alex García (2), Emilio Robles (6), Pablo Ordoñez (-) -cinco inicial- Carlos Franco (7), Guillermo Fernández (-), Miguel Salgado (12), Jesús Casañé (-).

Cuarto partido de la segunda fase contra el CB Tizona, único equipo que quedaba invicto hasta este momento en la competición.

El primer cuarto iba a marcar la tónica del resto del partido. Inicialmente ambos equipos salían al campo a un nivel similar de intensidad, lo que provocaba un intercambio de canastas que no dejaba a ninguno de los dos equipos por encima, pero esto pronto cambiaría en favor de los locales, debido principalmente a que la salida de la presión se le comenzaba a atragantar a los visitantes, que cedían muchos balones en campo propio o en primeras líneas de pase de campo contrario, y que hasta 2 tiempos muertos visitantes no consiguieron frenar. Del 8-7 inicial, se pasaría al 27-7 en un espacio de 6 minutos. Diferencia que se mantendría el resto del partido.

Por suerte para los visitantes, el resto del partido no siguió por el mismo camino. Comenzaron a encontrar soluciones ante la presión rival, y a encontrar situaciones en las que poder anotar, aunque todavía la defensa palentina seguía haciendo aguas, y se iba al descanso habiendo concedido 55 puntos, por lo que su intensidad defensiva debería cambiar si no quería salir de Burgos con un resultado sonrojante.

Al igual que ha ocurrido en otros partidos, las reacciones de los visitantes suelen llegar, y siempre sustentados en una buena defensa, que provoca pérdidas en los rivales y les habilita a poder hacer transiciones en las que poder anotar puntos con mayor facilidad. Los 55 puntos anotados por los locales en la primera parte, se convirtieron en únicamente 31, lo que permitió a los colegiales recortar el marcador a la diferencia de 19 puntos finales.

El siguiente partido nos enfrentará con el otro equipo burgalés del grupo, nuestro «viejo conocido», el San Pablo Burgos, en un partido que promete ser tan entretenido como los dos duelos anteriores.

Cadete masculino

C.B. LA SALLE 82-53 FILIPENSES

Acta

Partido en el cual el equipo colegial se iba a enfrentar por primera vez al C.D. La Salle de Valladolid.

El primer cuarto sería un reflejo de lo que iba a ocurrir todo el encuentro, en donde los locales impondrían su juego de transiciones muy rápidas y de una continua presión muy alta tratando de robar y salir siempre con ventaja al contrataque. Un primer parcial de los locales por 7-0 y otro parcial en los dos últimos minutos de 12-0 pondría una clara diferencia en el primer cuarto de 21-9 a favor de los vallisoletanos.

El segundo cuarto fue distinto ya que los colegiales se adaptaron mejor al ritmo rápido y vertiginoso que exigía el partido y empezaban a anotar por medio de transiciones muy rápidas con buenos pases hasta reducir la renta y colocarse a tan sólo 8 puntos de los locales, pero de nuevo las desconexiones a la hora de evitar pérdidas volvían a aparecer dejando un parcial en los últimos minutos de 11-2 con lo que llegaríamos al descanso con un 42-25 en el luminoso.

La segunda mitad arrancaba y la tónica del partido se mantenía, los colegiales seguían sin cerrar bien su rebote defensivo ante un equipo que por primera vez en la temporada no era superior físicamente y las pérdidas en primeras líneas seguían costándoles muchos disgustos a los visitantes que no daban síntomas de poder acercarse en el marcador en ningún momento llegando al final del cuarto con un marcador de 68-40.

El último cuarto sería un cuarto de mucha precipitación por parte de ambos, tratando de mantener el ritmo de los anteriores cuartos, pero sin tanto acierto de cara al aro y con muchas imprecisiones debido al cansancio físico y llegando al final del partido con un marcador final de 82-53.

El próximo partido los colegiales recibirán por segunda vez en la temporada a San Pablo Burgos, encuentro que se disputará el Domingo 20 a las 10:00.

Junior masculino

SAN PABLO BURGOS AZUL 61 – 68 DIEZ SIGLOS VERDEJO FILIPENSES

Acta

Foto Filipenses

Visitaban tierras del Cid este pasado fin de semana, el equipo colegial de la capital palentina.

Partido que se saldó con victoria del lado visitante, en un partido marcado por las defensas y las canastas al contrataque de ambos equipos.

Comenzó el partido con ambos equipos fallones, y realizando buenas defensas, un intercambio constante de canastas que finalizo con un parcial de 15-14 que no suponía ninguna diferencia en el electrónico.

El segundo cuarto fue una continuación del primero, una máxima de 5 arriba para los burgaleses que fue subsanada por los palentinos rápidamente, hasta entrar al vestuario con el marcador igualado a 34.

Clave la salida del descanso, ese fue el mensaje que transmitieron los colegiales, que encontraron sensaciones y anotaron un parcial de 2-22, que maquillaron los locales con 6 puntos en el último minuto del tercer cuarto.

Comenzaba el último y definitivo cuarto, con el marcador muy favorable a los visitantes, pero la defensa zonal propuesta por el conjunto burgalés, complico las labores ofensivas, llegando a reducir distancias hasta los 4 puntos a falta de 2 minutos. El acierto final de los palentinos fue clave en la victoria.

Partido en el que se aparecieron los fantasmas de la última visita al pabellón de San Pablo Burgos, con una renta elevada a poco tiempo del final, los burgaleses consiguieron entrar en partido. Tarea pendiente para unos azulones que tienen que aprender a cerrar los partidos.

En la siguiente jornada, nos visitara la revelación de la primera fase, el equipo abulense.