El junior de Filipenses más cerca de estar entre los tres mejores

Date:

Infantil masculino

CB PALENCIA 101 – 50 FILIPENSES

Acta

Filipenses: Pablo Fernández (27), Alex García (4), Jingbo Chen (7), Pablo Ordoñez (-), Emilio Robles (8) -cinco inicial- Daniel Benito (1), Miguel Salgado (3), Manuel Ramos (-), Guillermo Fernández (-), Jesús Casañé (-).

Tercer partido de la segunda ronda contra el CB Palencia, actualmente segundo clasificado del grupo y uno de los grandes favoritos para pasar a la siguiente fase y hacer una gran actuación.

Tras los inicios dubitativos de Filipenses en los primeros cuartos de los últimos partidos, el equipo confió en lo que se había propuesto durante la semana, sorprendiendo al CB Palencia en el inicio. Una alta tensión en defensa, y una buena salida en transición tras robo o rebote incomodaba a los locales lo suficiente como para que el partido comenzase 2-8 para los visitantes. La respuesta local no se hizo esperar y un parcial de 8-0 igualó las cosas tras los primeros 5 minutos del cuarto. Los siguientes minutos transcurrieron de una forma parecida, pero el acierto local, sobre todo en los tiros exteriores aumentó, lo que le permitió salir del primer cuarto con una engañosa ventaja de 13 puntos, pese a que el juego mostrado era bastante más parejo de lo que realmente reflejaba el marcador (32-19).

El segundo cuarto fue una historia completamente distinta. La intensidad defensiva que había proporcionado unos buenos resultados a Filipenses en el primer cuarto desaparecía, y con eso ya no podían correr de la misma forma, lo cual provocó un estancamiento en ataque. Un cuarto para olvidar, sobre todo porque este cambio produjo que un equipo que disfrutó en pista en el primer periodo, ahora estuviese sufriendo en el segundo. Muchas cosas debían cambiar para que el partido no se resolviera en el siguiente cuarto de forma rápida, ya que el CB Palencia se colocaba a sólo 7 puntos del cierre de acta (69-26).

En el paso por vestuarios se pidió al equipo renovar el compromiso con el que habían comenzado el partido, recuperar esa concentración en defensa y que, con ella, los resultados tanto en ataque como en el marcador volverían. Así fue, con un gran cuarto jugado por los visitantes, llevándose el periodo con un ajustado 22-24, situando el marcador al final del cuarto en un 91-50.

El último cuarto fue un anecdótico 10-0 local, el cual se explica con las rotaciones y el cansancio provocado por el esfuerzo del anterior periodo, que no emborronaba en ningún caso lo visto en el anterior cuarto.

En resumen, un partido que vuelve a sacar a relucir los problemas más graves del equipo, que son los fallos de concentración y la pérdida de confianza en ciertos tramos de partido, que provocan que no podamos competir contra ciertos equipos, y que habría que mejorar de cara a posteriores encuentros y temporadas. Pese a todo, queremos seguir poniendo en valor el trabajo de los jugadores, que semana a semana muestran cosas nuevas y que se va por el buen camino para competir contra ciertos equipos.

El próximo partido nos llevará de nuevo fuera de casa, pero no fuera de nuestra ciudad, con el cuarto derbi liguero de esta temporada, en este caso ante el CD Maristas, equipo que actualmente se encuentra liderando la 1º División Infantil Masculina Grupo B.

Imágenes del encuentro

Cadete femenino

Sweetpat Hijolusa  B 45 – Filipenses 50

Acta

Anotadoras: Lidia Merino (1), Irene Gómez (-), Lucía Rojo (6), Manuela Aguado (18), Miriam García (20), Inés Rubio (-), Malena Alonso (-), Blanca Pérez (-), Lucía Lerones (3), Lucía Santamaria (-), Irene Santamaría (-), Paula Fernández (2)

Filipenses cosecha una trabajada victoria en su desplazamiento a tierras leonesas donde se disputaba el partido aplazado de la jornada 5 contra Sweetpat Hijolusa.

Las palentinas volvían a competir tras 4 largas semanas de parón entre partidos aplazados y puentes con la incertidumbre de qué cara iba a mostrar ante la falta de ritmo de competición. Pronto se desvelaron las incógnitas y las del Blanca de Castilla mostraron un buen ritmo de partido en el inicio del choque que les reportó las primeras ventajas en el marcador con una buena puesta en escena defensiva. En este primer cuarto siempre llevaron la iniciativa en el marcador y sólo algunos errores en el balance defensivo les penalizó en el marcador. Al finalizar este periodo 13-16 para las visitantes en lo que se intuía iba a ser un partido muy igualado con Miriam muy inspirada en ataque con 8 puntos.

En el segundo cuarto a pesar de las buenas acciones en ataque el aro se hacía pequeño para las colegiales, no se mostraban acertadas las palentinas de cara al aro y sólo anotaban 6 puntos en este periodo. La buena defensa mantenía en el partido a Filipenses que no pudo evitar el arreón final de las locales que con un triple cerraban el cuarto con parcial de 7-0 que las permitía ponerse por delante y llegar al descanso 23-22.

En la reanudación el mal final del segundo periodo pesa en la mente de las palentinas y empiezan a remolque este periodo. Sweetpat coge una renta máxima de 6 puntos y nuevamente la defensa es lo único que permite a las palentinas agarrarse al partido. El exiguo marcador en esta parte 9-8 para las leonesas deja el marcador en un 32-30 gracias al esfuerzo ofensivo de Manu que con 7 puntos da oxígeno a su equipo con todo por decidir.

Último acto por jugar y las de Hijolusa se establecen cómodamente en una renta que no pasaba de los 5 puntos pero que parecía una losa para las palentinas. Estas carentes de confianza en sus acciones de ataque no eran capaces de finalizar la buena selección de tiro en canasta. Así con esta dinámica plana por la falta de convicción se llega al 45-40 favorable a las locales con 4 minutos por jugar. Tiempo muerto de Filipenses para dar con la clave y la llave del partido. Las jugadoras salen más intensas en defensa con Malena y Luci Santamaría controlando el rebote y más convencidas de sus posibilidades en ataque con Luci Rojo infalible en el tiro libre acompañada por Miriam y Manu en la anotación para endosar un demoledor parcial de 0-10 que finiquita el partido.

Al final merecida y trabajada victoria de Filipenses por 45-50 fruto de la perseverancia y el buen control de partido en los minutos finales ante un buen contrincante que colapsó en la recta final en gran medida por la solidez mostrada por su rival.

Cadete masculino

C.B PALENCIA 60–37 FILIPENSES

Acta

Partido que corresponde a la octava jornada de la liga autonómica donde el equipo colegial se iba a enfrentar al Club Baloncesto Palencia en el Campo de la Juventud.

El primer cuarto marcaría el desenlace del partido ya que el equipo local empezaría teniendo un gran acierto exterior, castigando las pérdidas y las faltas de concentración de los colegiales, los cuales solo conseguirían anotar 3 puntos en estos primeros 10 minutos.

El segundo cuarto seguiría un poco con la tónica anterior, aunque ambas defensas aumentaban su intensidad provocando un cuarto duro y con numerosas faltas señaladas a ambos equipos.

Comenzaba el tercer cuarto y el equipo colegiado despertó y aumento su ritmo en ataque, encontrando así buenas transiciones y consiguiendo anotar con una mayor fluidez hasta conseguir recortar la distancia y ponerse a 12 puntos, pero un pequeño arreón final de los locales al final de este cuarto dejaría el partido casi sentenciado.

En el último cuarto ambos equipos bajaron el ritmo del partido, lo cual nos dejaría un marcador final de 60 a 37 a favor del conjunto local.

En el siguiente partido el conjunto colegial visitará al Adarsa Maristas “A”, segundo clasificado de la liga, en el que será el penúltimo partido de esta primera fase de grupos.

Junior masculino

CB PALENCIA “OVLAC TALLERES ALEJANDRO HERRERO” 48 – 54 DIEZ SIGLOS VERDEJO – FILIPENSES.

Acta

Partido clave para la clasificación, que saldo con victoria Colegial.

Lucia el campo de la juventud un ambiente espectacular, con muchos aficionados de ambos equipos, animando y “disfrutando” de un partido clave en las aspiraciones de ambos conjuntos.

Los colegiales, pese a llevar una buena dinámica de entrenamientos, salieron desconcentrados y fallando en algunos aspectos clave del plan de partido. No fue hasta el minuto 5 tas tiempo muerto cuando reaccionaron e igualaron el juego físico que proponía el CBP. 

Salieron al 2º cuarto los colegiales más concentrados y metidos en partido, lo que supuso un parcial de 08-14 a favor y la primera ventaja, entrando a vestuarios con 3 puntos de ventaja en el electrónico, 24-27.

El tercer cuarto fue un intercambio de parciales, mandaron los visitantes con un 05-11, gracias a una sucesión de buenas defensas, pero que locales supieron anteponerse y recortar distancias en la segunda mitad del tercer periodo, anotando un 9-2 en apenas 2 minutos, aprovechando las pérdidas de los colegiales.

Entramos en el último cuarto, con un marcador igualadísimo, 38-40, en el que cada canasta era un jarro de agua fría para el otro equipo. Los visitantes consiguieron recuperar su juego, defender y salir al contrataque, utilizando bien las faltas que CBP no supo convertir en canasta, filipenses mantuvo una renta e 5 puntos durante todo el último periodo, que supo gestionar con cabeza y sin cometer errores, al contrario que los locales que estuvieron muy erráticos en la última parte.

El resultado final fue de 48-54, en un partido disfrutón para el espectador con defensas y contrataques constantes de ambos equipos y con victoria final para Diez Siglos Filipenses.

Victoria que es clave para la clasificación, filipenses depende de sí mismo ya que ganando uno de los 2 próximos compromisos estaría clasificado para diputar la clasificación para la Final 4.

El siguiente de estos compromisos, volverá a ser un partido caliente, contra un «ADARSA» CD Maristas, y lleva una buena dinámica en los últimos partidos.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post: