El junior de Filipenses certifica su pase entre los mejores

Date:

INFANTIL FEMENINO

BABYPAT HIJOLUSA B 36-56 FILIPENSES

Anotadoras: I. Gómez (9), L. Lerones (13), B. Pérez (6), L. García (2) e I. Rubio (18) (quinteto inicial), I. San Vicente (-), J. Aguado (-), L. Morate (-), L. Rojo (-), I. Santamaría (4), C. Mancho (-) y J. Morante (4).

Desde el principio hasta el final las palentinas salieron muy concentradas.

Tras más de un mes de parón debido a puentes y aplazamientos de partidos, el Infantil femenino viajaba a León para jugar contra Babypat Hijolusa B, equipo que, como nosotras, se presentaba con 2 victorias y 2 derrotas.

Desde el principio hasta el final las palentinas salieron muy concentradas en el partido y en trabajar las cosas en las que hemos estado insistiendo durante la semana, esto se tradujo en unos buenos contraataques, ordenados y donde cada una sabía su lugar para correr, consiguiendo muchas canastas fáciles en velocidad.

En defensa destacó la buena coordinación y el sacrificio de todo el equipo, consiguiendo parar al balón antes de que cruzara el medio campo, comunicándose para las ayudas y cambiando bien en estas, lo que se tradujo en robos de balón y salidas al contraataque.

A pesar de todas las buenas acciones, únicamente pudimos irnos al descanso con 9 puntos de ventaja, ya que aún no habíamos encontrado un ritmo constante en ataque, sin tener paciencia para poder desarrollar una jugada completa.

Al inicio del tercer cuarto las de Filipenses se mentalizaron en que este partido no se les podía escapar, fuimos muy comprometidas en la presión después de canasta, logrando robar muchos balones cerca de nuestro aro, y finalizando sin oposición.

Aunque, cuando no conseguíamos robar, la defensa de saltar y cambiar nos dio algunos problemas, ya que la jugadora que tenía que cambiar no lo hacía, dejando a la última de nuestro equipo sola delante de 3.

El cansancio también nos fue haciendo mella, por lo que cada vez nos costaba más salir de la presión, a lo que se unió que muchas veces dejábamos sola con su defensora a la encargada de subir el balón, no buscando nunca los pases como primera opción para llegar a nuestro medio campo. Destacar el gran desacierto de las palentinas en la línea de tiros libres durante todo el encuentro, anotando únicamente 6 de los 23 que lanzamos.

A pesar de estos detalles, la tónica general de todo el equipo fue muy buena, especialmente la conexión que se vio entre Lerones e Inés, moviéndose muy bien en el poste medio y consiguiendo puntos muy necesarios para nosotras.

Tras este partido despedimos el 2021 con un muy buen sabor de boca, y esperando que el 2022 nos traiga más encuentros como este.

INFANTIL MASCULINO

ADARSA MARISTAS 110-59 FILIPENSES

Acta

Filipenses: Pablo Fernández (32, 1 triple), Alex García (-), Jingbo Chen (3), Pablo Ordoñez (-), Emilio Robles (11) -cinco inicial- Daniel Benito (2), Miguel Salgado (7), Manuel Ramos (2), Guillermo Fernández (-), Jesús Casañé (-), Álvaro Niño (2), Carlos Franco (-).

Cuarto partido de la segunda vuelta en el Grupo B de la Primera División Infantil frente al Adarsa Maristas, líder en solitario de la competición tras haber ganado todos los partidos de su grupo.

De nuevo el equipo de Filipenses conseguía sorprender a su rival en el inicio del partido. Un ritmo rápido, transiciones efectivas, y un juego posicional en el que no paraba el balón de moverse y ser peligroso en ningún momento otorgaban una ventaja inicial visitante (2-7). Esta sería la tónica de todo el cuarto, en la que todos los jugadores que entraban a la pista tenían muy claro lo que tenían que hacer en ella para producir en ataque, pero que la entrada de los hombres grandes de Maristas compensaría al no encontrar respuestas para su juego en el poste por parte visitante. El resultado al término del primer cuarto reflejaría la igualdad del mismo, con una leve ventaja local 25-21.

El segundo cuarto comenzó de la misma forma, ritmo rápido de tanto locales como visitantes, pero que, en este caso, ante el desacierto visitante, y la precipitación en ataque, provocaban un rápido parcial de 10-0 (37-25) que provocaría tiempo muerto de Filipenses. Con las ideas más claras de cómo evitar la presión a toda la pista rival, el resto del cuarto se sucedieron parciales favorables a uno y otro equipo por lo que la diferencia en el marcador no se movió mucho, llegando al 58-42 final.

Tras el paso por vestuarios, se pidió al equipo intentar realizar un mejor trabajo en el control del rebote, que había sido una de las tareas pendientes de la primera mitad, y estar más sólidos en la defensa de los buenos cortes que proponía el equipo local. Esto se produjo en los primeros 5 minutos del tercer cuarto, en el que Filipenses consiguió recortar la ventaja local a 10 puntos, dejando a Maristas en únicamente 4 puntos anotados. A partir de este punto el ataque visitante se apagó, los locales volvían a disponer de robos que provocaban transiciones y desatascaban su ataque, hasta el momento bien contenido, y finalizaban el periodo 84-57, un castigo excesivo para lo visto sobre el campo en este cuarto y el resto del partido.

Con las opciones de remontar perdidas, el equipo visitante bajó los brazos, el cansancio pesaba más que las ganas de competir, y se terminó por emborronar una buena actuación durante casi 3 cuartos del partido en un último periodo para olvidar, en el que ninguno de los jugadores que salían al campo de Filipenses parecía dar con la tecla para sumar algo positivo para su equipo.

En resumen, de nuevo un partido con luces y sombras, pero que muestra que el equipo está preparándose para competir contra equipos más grandes y mejores. Está a punto de terminar la primera fase, de la que solo queda un partido frente al CDP de Ponferrada, que esperamos sirva como confirmación de la evolución que se ha mostrado en estos partidos, y que desaparezcan, al menos en parte, los errores que se han sucedido en los últimos partidos del equipo y que nos han costado el poder competir.

CADETE FEMENINO

FILIPENSES 97–29 C.D. SAN ISIDRO

Anotadoras: Lidia Merino (2), Irene Gómez (6), Lucía Rojo (11), Manuela Aguado (28), Miriam García (21), Inés Rubio (6), Malena Alonso (10), Blanca Pérez (-), Lucía Lerones (6,1t), Lucía Santamaria (7), Irene Santamaría (-)

Filipenses consigue una nueva victoria esta vez en casa frente a CD San Isidro ‘C’ de Valladolid por un claro 97-29.

Pronto se vio que las locales eran claramente superiores a su rival con un parcial de inicio de 9-0 donde Filipenses conseguía anotar con facilidad tras robo de balón. Las colegiales retrasan líneas, pero las pucelanas no encuentran vías de acceso claras a la canasta. Al final del primer cuarto se llega con un claro 20-6 que sería la tónica de todo el partido.

El partido transcurrió sin más historia hasta llegar al claro resultado final de 97-29 destacando Manu Aguado en la anotación con 28 puntos, Miriam con 21, Luci Rojo con 11, Malena con 10 y Luci Santamaría con 7 puntos además de la notable actuación del resto del conjunto en defensa incluyendo a las 5 jugadoras infantiles que cada vez tienen más aportación tanto en minutos como en producción de juego.

CADETE MASCULINO

ADARSA MARISTAS 63-42 FILIPENSES

Acta

Marcador que no reflejaría la igualdad que hubo en todo el encuentro entre ambos conjuntos.

Partido que correspondía a la novena jornada de la liga cadete autonómica donde Filipenses visitaba el campo del segundo clasificado, Adarsa Maristas “A”.

El primer cuarto comenzaba con una zona 1-3-1 por parte del equipo local lo cual sorprendió a los visitantes de manera que nos iba a dejar un cuarto con mucho desacierto en ataque por parte de ambos concluyendo con un marcador de 15-2 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto iba a continuar la misma tónica defensiva por parte de Maristas, pero el equipo visitante empezó a mover mejor el balón y a tener mejores transiciones lo cual nos dejaría un cuarto mucho más apretado que se decantaría del lado visitante por 14 a 16.

Tras el descanso ambos equipos continuaban con una dura defensa, concediendo muy pocos puntos, aunque la distancia en el marcador siempre oscilaría entre los 10 y los 14 puntos.

Arrancaba el último cuarto con una grandísima intensidad defensiva por parte de los visitantes que llegarían a ponerse a tan solo 8 puntos faltando más de 6 minutos por jugar, pero en este momento Maristas reaccionaría para no tener un final apretado y sentenció el partido con dos triples desde la esquina.

El partido finalizó con el resultado de 63 a 42 a favor de Adarsa Maristas “A”, marcador que no reflejaría la igualdad que hubo en todo el encuentro entre ambos conjuntos.

La siguiente jornada Filipenses recibe a Copycentro CDP en la que será la última jornada de esta primera fase autonómica.

JUNIOR MASCULINO

ADARSA MARISTAS 87 – 90 DIEZ SIGLOS VERDEJO – FILIPENSES

Acta

MG_3079Intenso partido, el último derbi capitalino para nuestros juniors, que se llevaron la victoria del siempre difícil pabellón Marista Castilla.

Salían los azulones al partido con las ideas claras y consiguiendo correr para lograr buenos tiros, tiros que no conseguían anotar y sin embargo Maristas más acertado llevaba el resultado a su favor. Primer cuarto que termino 24-21 gracias a un parcial final de 8-2 para los morados.

Comenzaba el segundo periodo con un parcial de 9-1 para los morados, que conseguían su máxima renta llegando a colocarse 10 puntos por arriba. Este parcial sumado al parcial final del cuarto anterior pudo sentenciar el partido, pero a mediados del 2º cuarto los visitantes recuperaron sensaciones para anotar un 8-20 que coloco el marcador con 2 puntos a su favor. 40-42 a la entrada de vestuarios.

Comenzó el 3er cuarto con filipenses aumentando su renta a 9 puntos y maristas agarrándose al partido a base de triples, un parcial de 13-0 para los locales, hizo que recuperaran la ventaja en el electrónico, 62-58 a mediados del tercer periodo. Pero, otro arreón visitante 3-13 devolvió en marcador a su sitio.

Empezó el último cuarto de un partido que cualquiera podía ganar, con un intercambio de canastas constante, que no aumentaba ni disminuía la diferencia del marcador. Entrando filipenses con una renta de 5 puntos al último minuto de partido.

Partido marcado por la altísima anotación individual, logrando tiros lejanos y bien defendidos, lo que hizo que su equipo se mantuviera en el partido, en el que el resultado final fue de 87-90 a favor de los visitantes que materializan su pase a la siguiente fase, ocupando una plaza entre los 6 mejores de Castilla y león y optando a jugar una plaza para el campeonato de España.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

Clara victoria de Filipenses sobre Venta de Baños

Grupo Inmapa Filipenses se impuso con claridad ante el Rte. El Lagar Venta de Baños en un partido dominado por los colegiales a partir del segundo cuarto.

La FEB va a actualizar los protocolos COVID. Suspendido el encuentro ante Melilla

La FEB va a actualizar los protocolos COVD vigentes que solo estarán en vigor hasta la jornada del 24-24 de Febrero. A partir de ahora será considerado brote cuando haya más de cuatro contagios (jugadores y primer entrenador).

Actualización del calendario de EasyCharger Palencia (si el COVID no lo impide)

EasyCharger Palencia ya conoce las nuevas fechas de los partidos aplazados y si todo va bien y el COVID no lo impide, podría jugar este miércoles en Melilla.

El cadete femenino de Filipenses recupera jornada con victoria

El cadete femenino de Filipenses comienza el año con victoria en el partido correspondiente a la sexta jornada que se tuvo que suspender por la nieve. Fotos Filipenses.