El junior de CB Palencia luchará por entrar en la Final a Cuatro de Castilla y León

Date:

C.B. Palencia OVLAC-Talleres Hijo Alej. Herrero  73 – Escuela de Baloncesto del Óbila-CAIXABANK-UCAV-JM 60

Victoria meritoria e importante del C.B. Palencia ante el conjunto abulense del C.D. Óbila, que le clasifica para disputar el título regional entre los ocho mejores equipos de Castilla y León de esta temporada, en lo que era el partido de vuelta de la eliminatoria 1.

El encuentro para los palentinos se preveía complicado, debido al buen rival que tenían en frente, y a la desventaja con la que partía del partido de ida, que era de -9 puntos.

Los locales comenzaron con un ritmo alto de juego que les permitió conseguir ventajas de hasta 11 puntos, basado en ataques fluidos, y más directos que los mostrados en el partido de ida. Pero los visitantes pudieron reencontrarse con su mejor juego, manteniendo  igualado el marcador hasta el descanso, 31-30.

En la reanudación el C.B. Palencia fue poco a poco aumentando las ventajas en el marcador, logrando incluso superar los 9 puntos de desventaja con los que partía. Su sólida defensa y sus constantes ventajas ofensivas conseguidas desde penetraciones y su juego interior hacían que el equipo abulense se viese superado en estos minutos. Tanta fue la mejora de los palentinos, que lograron imponerse, no solo en el resultado final, sino también en la eliminatoria, superando por 4 puntos la desventaja de 9 con la que afrontaba este partido de vuelta, 73-60.

En resumen, gran partido de los palentinos que le hace disputar los cruces con los mejores equipos de la región, que lucharán por la clasificación para el Campeonato de España Junior Masculino de esta temporada, ante un digno y fuerte rival como este del C.D. Óbila.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

La FEB va a actualizar los protocolos COVID. Suspendido el encuentro ante Melilla

La FEB va a actualizar los protocolos COVD vigentes que solo estarán en vigor hasta la jornada del 24-24 de Febrero. A partir de ahora será considerado brote cuando haya más de cuatro contagios (jugadores y primer entrenador).

Actualización del calendario de EasyCharger Palencia (si el COVID no lo impide)

EasyCharger Palencia ya conoce las nuevas fechas de los partidos aplazados y si todo va bien y el COVID no lo impide, podría jugar este miércoles en Melilla.

El cadete femenino de Filipenses recupera jornada con victoria

El cadete femenino de Filipenses comienza el año con victoria en el partido correspondiente a la sexta jornada que se tuvo que suspender por la nieve. Fotos Filipenses.

Suspendido el encuentro de Palencia en Alicante por otros dos positivos por COVID

Easycharger Palencia ha detectado otros dos positivos por COVID con lo que ha tenido que pedir la suspensión del encuentro ante HTA Alicante.