C.B. Palencia OVLAC-Talleres Hijo Alej. Herrero  73 – Escuela de Baloncesto del Óbila-CAIXABANK-UCAV-JM 60

Victoria meritoria e importante del C.B. Palencia ante el conjunto abulense del C.D. Óbila, que le clasifica para disputar el título regional entre los ocho mejores equipos de Castilla y León de esta temporada, en lo que era el partido de vuelta de la eliminatoria 1.

El encuentro para los palentinos se preveía complicado, debido al buen rival que tenían en frente, y a la desventaja con la que partía del partido de ida, que era de -9 puntos.

Los locales comenzaron con un ritmo alto de juego que les permitió conseguir ventajas de hasta 11 puntos, basado en ataques fluidos, y más directos que los mostrados en el partido de ida. Pero los visitantes pudieron reencontrarse con su mejor juego, manteniendo  igualado el marcador hasta el descanso, 31-30.

En la reanudación el C.B. Palencia fue poco a poco aumentando las ventajas en el marcador, logrando incluso superar los 9 puntos de desventaja con los que partía. Su sólida defensa y sus constantes ventajas ofensivas conseguidas desde penetraciones y su juego interior hacían que el equipo abulense se viese superado en estos minutos. Tanta fue la mejora de los palentinos, que lograron imponerse, no solo en el resultado final, sino también en la eliminatoria, superando por 4 puntos la desventaja de 9 con la que afrontaba este partido de vuelta, 73-60.

En resumen, gran partido de los palentinos que le hace disputar los cruces con los mejores equipos de la región, que lucharán por la clasificación para el Campeonato de España Junior Masculino de esta temporada, ante un digno y fuerte rival como este del C.D. Óbila.