Zunder Palencia dejó para la historia el hecho de haber permanecido invicto como local las 17 jornadas de Liga Regula (Serian 18 contando la Copa Princesa) algo que sin duda es muy del agradado de la afición y de todo el equipo y cuerpo técnico ya que habla de una solidez basaba en el trabajo y esfuerzo colectivos, superando partidos que se pusieron complicados.
Los prolegómenos del partido ante Melilla ya dejaban una primera imagen para la alegría de la afición puesto que Tanner McGrew estaba en la rueda de calentamiento, y según confirmó Rivero podría haber jugado sin ningún tipo de problema. En la presentación Bamba Fall fue recibido con cariño por la grada, como no podía ser de otra manera y el jugador correspondió a los aplausos.
El partido en su tuvo poca historia ya que de la mano de Wintering y Schmidt el marcador señalaba un contundente 22-4 pasado el ecuador del primer cuarto y ahí murió el partido en si mismo. Se pudo disfrutar de la nueva versión de Kostadinov, quien ha dado claramente un paso adelante en todos los aspectos del juego y también en concentración. De la mano de un sensacional Alec Wintering el equipo volaba y abría una brecha que remató German Martínez poniendo el +20 con el 31-11 con el que se llegó al final del primer cuarto.
Partido finiquitado en los primeros diez minutos y que nos dejó acciones de gran calidad y espectacularidad como los mates realizados por Kasibabu, Kamba, Kostadinov y Rozitis, además de un festival de triples anotando todos los jugadores morados excepto Merlo y Rozitis (5 Wintering, 3 Kamba, 3 Devin Schmidt) al que también se sumó Mellilla con 6 triples (7 intentos) de Alex Thompson.
Poco mas a resaltar de un partido donde Arsone Mendy disputó 13 minutos, Silvano Merlo 7 minutos y vimos la versión mas agresiva de Davis Rozitis que se empleó a fondo en la defensa de Balaban además de realizar dos mates.
Abultado resultado final con el 115-86 y a pensar ya en la visita de HLA Alicante con la recuperación de McGrew y con el factor cancha favorable, algo que puede ser decisivo tras una temporada con pleno de victorias en el Pabellón Municipal o mejor dicho «Fortín Municipal»
Más historias
El Trofeo de la Peña Basket Morao se iguala con la victoria semanal de Borg
«Super Agropal Palencia resurge en casa con una victoria sobre HLA Alicante 80-64»