El Liberbank Oviedo Baloncesto ha comunidado que un jugador del primer equipo ha registrado un positivo por COVID-19 tras la oportuna PCR, jugador que hace unos días tuvo contacto estrecho con otro positivo. No se indica de qué jugador se trata.

Oviedo Baloncesto cumpliendo el protocolo, y en colaboración con las autoridades sanitarias, ha suspendido los entrenamiento deel equipo y procederá a realizar pruebas PCR al resto de de la plantilla.

Aun no se sabe en qué fechas se podrá disputar el encuentro sobretodo teniendo en cuenta que ojalá no surja ningún positivo más en la plantilla dirigida por Natxo Lezkano.

La FBCYL suspende las competiciones autonómicas

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha emitido en la jornada de ayer un comunicado en el que se suspenden las competiciones autonómicas en categorías infantil, cadete y junior hasta el próximo Enero. El comunicado reza lo siguiente:

“Tras las actualizaciones normativas por parte de la Junta de Castilla y León (acuerdos 76/2020 y 78/2020, Guía de Aplicación de Nivel 4 en Castilla y León, la FAQ´s publicada por la Dirección General de Deportes) y las oportunas consultas realizadas por esta Federación a la Dirección General de Deportes, la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, tras reunirse y constatar el interés mayoritario de los clubes en cada categoría, ha decido:

Posponer el inicio de las competiciones de ámbito autonómico (junior, cadete e infantil) que clasifican para campeonatos de España hasta el mes de enero. coincidiendo con las fechas establecidas por la normativa para el inicio de los Campeonatos Regionales de Edad. Antes del 1 de enero (fecha en la que se autoriza el inicio de los entrenamientos) en la página web de FBCyL estarán publicados los calendarios para que ningún Ayuntamiento pueda poner este pretexto para no permitir entrenar a los equipos.

Misma decisión (posponer inicio de competición hasta el mes de enero) se ha adoptado en lo referente al resto de competiciones organizadas por esta Federación bien sean de ámbito autonómico o provincial, no clasificatorias.

Ante consultas realizadas por esta Federación a la Dirección General de Deportes, nos parece oportuno trasladaros que nos indican que ya no está vigente la excepción que posibilita el entrenamiento con contacto en estas categorías para equipos con jugadores/as DAN o DAR.

La Primera División Nacional Femenina, gracias al acuerdo entre los clubes y Federaciones restantes (Galicia, Cantabria, Asturias), comenzó con modificación de calendario para disputar inicialmente los partidos entre equipos más próximos de forma consecutiva y adoptando medidas complementarias para salvaguardar, en la medida de lo posible, la seguridad de las jugadoras (realización de test al menos cada quince días).

La Primera División Nacional Masculina, por decisión de la mayoría de los clubes, comenzará el 21 de noviembre. Al igual que sucedió en la Primera Nacional Femenina se modificará el calendario para disputar los partidos con el mismo rival de forma consecutiva (ida y vuelta) y adoptando medidas complementarias (realización de test siempre que resulte posible) para salvaguardar, la seguridad de los jugadores, siempre dentro de las posibilidades que permiten las estructuras de los clubes.

Tanto la Primera División Nacional Masculina como Femenina contará con certificados emitidos por el Secretario General de la Federación de Baloncesto de Castilla y León para que puedan ser utilizados como “salvoconducto” al entrar y salir de territorios confinados y regresar a casa más tarde de las 22:00 h los días de partido oficial.

Las competiciones bajo protocolo reforzado FEB (Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, Leb Oro, Leb Plata y Liga Eba), continúan disputándose conforme al protocolo FEB. Estas categorías dispondrán de “salvoconducto” emitido por FEB para poder salir y entrar en territorios confinados y para poder regresar a su domicilio tras un partido oficial más allá de la hora de toque de queda. 

FBCyL continuará informando sobre cualquier novedad que suponga una modificación sustancial respecto a lo aquí descrito.”