Doble triunfo del infantil femenino de Filipenses en su grupo de Copa CyL

El infantil femenino de Filipenses disputó doble jornada de su grupo de clasificación para la Copa Castilla y León, jugando…

Read More..

Derrota de Contenedores Castro Venta de Baños en Oviedo

Kamba jugará este verano en la CBL canadiense con los Calgary Surge

CB Palencia se lleva el derbi palentino ante Eldana en la última jornada de liga

Kamba lidera la jornada del Trofeo Urko Otegi de la Peña Basket Morao

25 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

El efecto Haanpää – Moss

La llegada de estos dos jugadores ha supuesto un crecimiento en la aportación del banquillo y donde se nota es en la anotación.

La llegada de estos dos jugadores ha supuesto un crecimiento en la aportación del banquillo y donde se nota es en la anotación.

Moss de espaldasEl retorno de Samuel y la llegada de Adrian Moss, han supuesto para el equipo un crecimiento que esperemos siga así en los próximos encuentros y es que tras su llegada, el equipo ha mejorado en varios apartados pero en el que más es en la anotación.

Hasta la llegada de ambos jugadores (la jornada 8 fue la primera en la que coincidieron), el banquillo aportaba una media de 16 puntos, desde que Moss y Haanpää coinciden, se ha pasado a 25 puntos de media por partido. Pero en lo que más se nota con su llegada es que Palencia ha aumentado su anotación media. Hasta la jornada 7 incluída anotábamos una media de 72’7 puntos por partido y el banquillo aportaba el 21’6%. A partir de aquí, se ha mejorado un poquito y en estas últimas tres jornadas se ha llegado a 74 puntos de media y lo más importante, la aportación del banquillo ha supuesto un 33 % de los puntos, es decir, casi 12% más que antes.

Seguramente anecdótico pero además de ello hay otra nota positiva y una negativa. La negativa primero por aquello de dejar mejor sabor. Ronald Clark hasta la jornada 7 tenía una media de 14’3 puntos, a partir de la llegada de los nuevos jugadores, solamente 4. Un bajón excesivamente alto.

El caso positivo es el de Edgar San Epifanio. De una media de 1’33 puntos en las 7 primeras jornadas, ha pasado a 5 de media, y esperemos que siga creciendo semana a semana y que la llegada de Samuel y Adrian, sea positiva para él.

Las estadísticas nos traen este tipo de anécdotas.