14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

El derbi castellano deja a Filipenses con pie y medio en EBA

Grupo Inmapa Filipenses tiene la permanencia a su alcance tras vencer en el derbi castellano leonés al filial de San Pablo Burgos rompiendo además una mala racha de tres derrotas.

Grupo Inmapa Filipenses 79 – Grupo Santiago 75

Estadística

Victoria del GRUPO INMAPA FILIPENSES en la vigésimo tercera jornada de liga, victoria que pone fin a la mala racha de los palentinos que cuajaron un buen partido el pasado sábado frente a un Grupo Santiago que no supo atacar la defensa propuesta por los palentinos y puso fin a su racha de victorias.  

IMG_7844Durante la primera parte los palentinos no acababan de entrar en el partido, muy desacertados en el tiro exterior u con unos bajos porcentajes desde la línea de cuatro sesenta los burgaleses mandaban en el electrónico, aprovechando los errores locales para coger una renta de 5 puntos al descanso.  

Ya en la segunda parte, los palentinos debían de suplir esa falta de acierto con más nivel defensivo, pero, la intensidad se convirtió en ansiedad, cometiendo errores que podían haber decantado el partido del lado burgalés que consiguió una máxima de 15 puntos en el tercer cuarto.  

Los palentinos fueron capaces de encadenar defensas con canastas rápidas que ponían contra las cuerdas a los chicos de José Luis Cubillo, entrando en los últimos 5 minutos con tan solo 5 puntos de ventaja. Ventaja que se igualo a falta de 1 minuto, cuando un triple de Rubén González y una canasta de 2 puntos de Jaime Tejerina, dio la vuelta al marcador y puso el resultado final.  

El resultado final fue de 79-75, en un partido en el que los colegiales “hicieron la goma” durante los primeros 35 minutos, alternado buenas y malas rachas, pero la competitividad que demuestran salió a flote y acabaron consiguiendo la undécima victoria esta temporada que los deja con pie y tres cuartos en la categoría.  

En el próximo compromiso Filipenses visitará la localidad vizcaína de Getxo, para jugar contra el segundo clasificado, los getxotarras ya ganaron en la primera vuelta en el municipal por tan solo 3 puntos