El decálogo de la salvación de Natxo Lezcano

Miguel Angel Panadés ha escrito un artículo en FEB.es con las claves que para Lezcano ha servido para la salvación en una situación tan comprometida como son los playout.

Lezcano en el encuentro ante La PalmaHabla Nacho Lezcano desde el conocimiento de lo que significa haber pasado por una temporada especialmente difícil y culminada con un Playoff de descenso que significa una experiencia tan dura como enriquecedora desde el punto de vista deportivo. La estabilidad, la continuidad en el trabajo ha vuelto a ha triunfar y Palencia, una vez metido en situación límite, ha tenido la tranquilidad emocional para saber salir del trance satisfactoriamente. Presentamos las claves, según su entrenador.

1 – Objetivos de club claros, realistas, de acuerdo con el presupuesto.

2 – El éxito o fracaso de las temporadas empiezan en junio o julio, una vez ha finalizado la temporada anterior. No sé en que porcentaje aunque estoy de acuerdo en hablar de 70 o un 80 por ciento de influencia en el acierto a la hora de confeccionar la plantilla. Sabiendo que por presupuesto el club no puede aspirar a jugadores top es importante elegirlos con cualidades personales, de actitud generosa anteponiendo intereses colectivos a individuales, jugadores no conflictivos que puedan provocar desequilibrios en la plantilla.

3 – Es importante confeccionar una filosofía de juego y si bien es importante tener cierta flexibilidad no variarla de manera radical en función de los resultados. El entrenador no puede dar bandazos y debe creer en lo que hace para que los demás también crean en su trabajo.

4 – Roles perfectamente definidos y asumidos por todos.

5 – Importancia del trabajo diario donde ahí no es negociable la máxima exigencia de todos los integrantes de la plantilla desde los jugadores hasta todos los miembros del cuerpo técnico.

6 – Fomentar la unión, el espíritu de equipo especialmente cuando los resultados son adversos, cuando aparecen los desánimos, los nervios.

7 – El seguimiento diario del trabajo del equipo por parte de los responsables del club. Es importante valorar el día a día y no sólo el resultado puntual del partido. En este sentido es fundamental el respeto y el respaldo desde la directiva.

8 – No cambiar jugadores si no es absolutamente necesario. Confiar en el equipo y en los jugadores que lo forman.

9 – El trabajo del cuerpo técnico, unido, sin fisuras, con máximo respeto a la labor de todos y cada uno de los integrantes y máxima colaboración entre todos.

10 – La importancia del entorno y cuando hablo de entrono me refiero tanto al público como la prensa. Hay que tener conciencia de que las opiniones del entorno acaban siempre por influir en el rendimiento de los jugadores, especialmente de aquellos que llevan más años en el club. Por eso merece la pena tener un entorno que apoye al equipo cuando las cosas van mal.

Autor: Miguel Angel Panadés. Fuente Original: Feb.es

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Copa Princesa 2016. Urko Otegui: “El año pasado, el público parecía un jugador más”

Para cerrar las entrevistas centradas en la Copa Princesa 2016 presentada ayer en el Ayuntamiento de Palencia, nadie mejor que el hombre encargado de levantar la ultima edición en 2015. En su cuarta temporada (en esta segunda etapa en el CD Maristas) Urko Otegi es un referente cualificado para analizar las sensaciones que se viven en el vestuario morado.

Merecida derrota de Filipenses en Coruña

Tras las buenas sensaciones que dieron ante Universidad de Salamanca, Filipenses viajaba con la moral alta pero el equipo coruñés se encargó pronto de bajar de la nube a las palentinas al que le faltó intensidad y concentración. Sondeos del Norte Maristas 84 - Filipenses 36.

La selección infantil femenina de Castilla y León, campeona de España

Las distintas selecciones de Castilla y León que han estado disputando estos días los diferentes campeonatos de España de selecciones autonómicas, se vuelven con un gran premio, con el Campeonato de España logrado por la selección de Castilla y León femenina en categoría infantil, un triunfo que han logrado venciendo en las semifinales a Cataluña y en la final a Madrid, dos de las grandes favoritas. Foto de portada (FEB).

La permanencia para Venta de Baños pasa por ganar al colista

Baloncesto Venta de Baños recibirá este sábado al colista de la liga, Leyma Basquet Coruña, equipo que solo ha vencido en dos encuentros pero que conserva alguna mínima esperanza de permanencia. El equipo venteño apela al apoyo de la afición para las próximas citas, incluida la de este sábado. Comparativa estadística. Previa con el técnico de Venta de Baños, Juan Carlos Pedrosa.

Carrión disputará este fin de semana el Campeonato Interdiputaciones

Carrión de los Condes, como campeón de la Liga Interpueblos de Palencia, disputará este próximo fin de semana el campeonato Interdiputaciones de Castilla y León ante los campeones de Valladolid y Salamanca.