El CB Canarias sufre la injusticia de la ACB, no subirá

- Advertisement -

El CB Canarias ha anunciado en un breve comunicado, que no puede hacer frente al canon exigido por la ACB por lo que no jugará la próxima temporada en la Liga Endesa. El gran beneficiado es el Estudiantes que seguirá en la máxima categoría a pesar de haber descendido en la cancha.

- Advertisement -

Iberostar Canarias logró esta temporada el título de la Adecco Oro y con ello el ascenso de categoría, una alegría para una afición, una directiva, una ciudad, unas islas, que se habían ganado con todo el derecho del mundo su acceso a la máxima categoría del baloncesto español, la ACB, con un buen proyecto detrás, pero, tras mes y medio a la espera de lograr los apoyos económicos necesarios no ha podido lograrlo.

No podrán disfrutar de lo que han logradoLa escueta nota de prensa en la web del CB Canarias así lo indica emplazando a los medios de comunicación a un rueda de prensa el próximo jueves donde explicarán los motivos de su decisión. La nota dice lo siguiente:

El CB 1939 Canarias comunica que, muy a su pesar, no podrá competir la temporada que viene en la Liga ACB, pese a haberse ganado de manera merecida el ascenso como campeón de la Adecco Oro 2011/2012, al no poder cumplir con el pago del canon y demás requisitos de acceso que establece la máxima categoría del baloncesto español. Tal consecuencia se produce después de haber agotado todas las vías posibles y tras haber hecho todo lo que humanamente estaba a su alcance.

El club explicará los pormenores de lo ocurrido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa a celebrarse este jueves día 14 de junio en la sala de prensa de la Casa de Los Capitanes. La hora del acto será confirmada mañana miércoles.

Este anuncio es una mala noticia para el baloncesto español y sobretodo para los equipos de la Adecco Oro que ven que sus objetivos de ascenso son prácticamente imposibles salvo para aquellos equipos que ya tienen depositado el canon de temporadas anteriores.

El CB Canarias sufre de esta forma las exigencias de una liga que ya es prácticamente cerrada, unas exigencias exageradas y que no están acorde con la situación actual del país, unas exigencias que ni siquiera equipos que ya están en la ACB son casi capaces de afrontar como es el caso de Alicante y algunos más que tienen problemas.

Y el siguiente puede ser el Menorca, otro de los que han obtenido el ascenso en la cancha y al que parece ser la ACB le ha concedido para la presentar la documentación una prórroga pero el Blancos de Rueda, uno de los interesados en que Menorca no suba, ha presentado una reclamación en los juzgados para que anulen esta prórroga.

La Adecco Oro con estas perspectivas no tiene mucho futuro.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Gran victoria de CB Villamuriel para iniciar la Primera Femenina

CB Villamuriel ha iniciado la competición en Primera Femenina con una victoria importante ante Ventanas Arsan, encuentro que disputó el pasado sábado en el Pabellón Adolfo Nicolás.

“Volvemos a dar color a la grada”, desde hoy la Peña Basket Morao en campaña

Desde esta tarde la Peña Basket Morao pone en marcha su campaña de socios, así como la posibilidad de reservar abono de Easycharger Palencia en su zona de asientos a un precio reducido en el que los socios de la Peña que así reserven el abono no pagarán su cuota de socio.

Steve Vasturia se toma un tiempo de reflexión y no jugará en Besiktas

Hoy el baloncesto vuelve a dejarnos una notica que no esperábamos, Steve “The Wizard” Vasturia comunica al Besiktas turco que no viajará a Turquía,...

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles cae por la mínima ante Solares

Tras tres temporada Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volvió el pasado sábado a disputar un encuentro de liga EBA ante un CB Solares que se llevó la victoria por la mínima y en un encuentro en el que el rasero arbitral fue diferente.

Despertando la ilusión

Tras temporada y media casi sin público en las gradas, lo necesario en cualquier proyecto deportivo es despertar la ilusión del aficionado para recuperar masa social. Eso se logra con partidos como el realizado hoy por EasyCharger Palencia, independientemente del resultado (91-81).