Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

El Campeón de Castilla y León defenderá título

Volvía Quesos Cerrato Palencia a jugar en el Pabellón Municipal tras el partido que le daba la liga LEB Oro 2015/16 y lo hacía para defender el título de Campeón de Castilla y León. Enfrente un Comercial Ulsa Valladolid que dio buena imagen pese a la derrota. Quesos Cerrato Palencia 86 - Comercial Ulsa CDC Valladolid 75. Galería de imágenes.

Quesos Cerrato Palencia 86 – Comercial Ulsa CDC Valladolid 75

Estadísticas

Quesos Cerrato Palencia se presentó ante su afición con la intención de defender el primer título de la temporada. El actual super campeón (ganó todos los títulos en juego la temporada 2015/16) no llegaba al partido en una situación ideal. Continúan siendo baja  Marc Blanch y Joan Tomás (jugadores muy importantes en el esquema de juego palentino) y aunque ha sumado dos jugadores a su rotación (Zamora y Engström), estos casi no han entrenado con sus compañeros.

La puesta en escena de Quesos Cerrato Palencia fue buena, poniendo rápidamente las primeras ventajas en el marcador, gracias a un fluido juego coral. El único pero en el primer cuarto, fue el rebote defensivo, lo que finalmente fue la tónica general del partido.

_MG_9134En el segundo cuarto, fue Jhornan Zamora el encargado de llevar el peso ofensivo de los palentinos, pero Sergio de la Fuente mantenía a flote a los pucelanos. Esta primera parte  también sirvió para ver debutar a Carl Engström a las órdenes de Sergio García. El sueco dejó detalles de lo que puede aportar, aunque se notó su falta de acoplamiento al equipo.

Aunque el partido parecía que iba a ser cómodo, gracias a rentas superiores a los 10 puntos. Las diferentes defensas del equipo de Paco García crearon unos momentos de incertidumbre en los morados, y permitieron que la ventaja se redujese a 5 puntos.

Un soberbio triple de Josep Pérez (muy buen partido del base valenciano) sobre la bocina, permitió a Quesos Cerrato Palencia afrontar los últimos 10 minutos con 8 puntos de ventaja.

¿Qué sucede cuando un partido se complica?

La respuesta es sencilla: encomendarse a Urko Otegi (sensacional) y Lamont Barnes, así es como Quesos Cerrato Palencia cortó las ilusiones visitantes.

Mañana a las 19:30 se disputará la final entre Quesos Cerrato Palencia y San Pablo Inmobiliaria Burgos.

Galería de imágenes

Vídeo resumen