
El cadete masculino de Filipenses vencía en la eliminatoria ante el CD Maristas, un derbi con mayor trascendencia y del que Filipenses salía vencedor y luchará entre los 8 mejores equipos de Castilla y León por el título. Imagen de portada Rubén Moro (PalenciaBasket.com)
Una gran eliminatoria la vivida el pasado fin de semana entre dos rivales directos, Filipenses y Maristas, cuyo ganador tenía el pase directo al grupo especial que le da derecho a estar entre los ocho mejores equipos cadetes de Castilla y León.
El primer partido se disputó el sábado 13 en el colegio Blanca de Castilla. Ambos planteles salieron con mucha intensidad, a sabiendas de lo que había juego.
Filipenses mandó en todo momento en el luminoso con rentas que rondaban los 5-10 puntos. Fue un encuentro con defensas muy duras, lo que propició una gran cantidad de faltas. Los minutos finales, el equipo local supo aprovechar la renta obtenida durante el partido y llevarse la victoria del primer choque (84-75).
El domingo 14 se disputó el segundo y definitivo encuentro entre los dos equipos palentinos, esta vez en el colegio maristas. Lo que parecía que iba ser un partido muy difícil para Filipenses, que tenía que defender su renta de nueve puntos, se dio totalmente la vuelta en sólo 10 minutos.
El equipo visitante saltó al campo a “comerse”al local. Jugadas con rápidas transiciones, pases precisos y el gran acierto al aro hizo que su primer cuarto rozara la perfección (8-24) y dejara prácticamente sentenciada la eliminatoria.
A partir de ahí, Filipenses se mantuvo en todo momento por delante del luminoso, mostrándose muy serio en la cancha y con una gran defensa que anuló a Maristas. Al final (63-75)
En resumen, Filipenses claro vencedor, vio recompensado el esfuerzo y la gran temporada que está haciendo hasta ahora y como premio estará entre los ocho mejores equipos cadetes de Castilla y León.
FILIPENSES 84 – CD MARISTAS 75
Filipenses: Manuel (28), Salva (10), Enrique (23), Sánchez (2) y Alfonso (9) – 5 inicial – Jaime (2), Andrés (6), Victor (0), Manrique (2) y Junior (2)
CD Maristas: Fernández (6), Margareto (12), Espeso (11), Infante (14) y Arija (2) – 5 inicial – Royo (6), Colomer (9), Torre (4), Hernández (0), Mendiguchía (0), Liebana (8) y Juárez (3).
CD MARISTAS 63- FILIPENSES 75
CD Maristas: Fernández (15), Torre (6), Espeso (7), Infante (13) y Juárez (2) – 5 inicial – Royo (3), Colomer (3), Margareto (10), Hernández (0), Mendiguchía (0), Liebana (2) y Arija (2).
Filipenses: Manuel (13), Salva (2), Enrique (16), Sánchez (6) y Alfonso (27) – 5 inicial – Jaime (8), Andrés (3), Victor (0), Manrique (0), Antonio (0) y Junior (0)
Más historias
Grupo Inmapa Filipenses deja casi sellada su clasificación para la fase de ascenso a EBA
Grupo Inmapa Filipenses se recupera a costa del Grupo Leonsa
Inesperada derrota de Grupo Inmapa Filipenses en Soria