Eldana cae ante Aldeamayor en su mejor partido

Eldana suma una nueva derrota en un buen partido de los palentinos ante los vallisoletanos de Aldeamayor.

Read More..

El Zunder Palencia – Baskonia, a las 20:45 h. del sábado

Zunder Maristas y CB Villamuriel, a los campeonatos de España cadetes

Coviran Granada inflige una dura derrota a un Zunder Palencia con poco carácter (83-91)

Previa J-30 Analizando al Covirán Granada

23 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

EBA Grupo A-B. Los mejores de las Estadísticas de Marzo: Pablo Posse es el MVP del mes

El jugador del Instituto Rosalía de Castro, Pablo Posse, ha sido el mejor jugador del mes de Marzo en el Grupo A-B de liga EBA gracias en parte a los 50 de valoración que consiguió en la jornada 20 y que han sido el tope de la competición esta temporada. A Posse le acompañan en el resto de estadísticas Juanpe García como máximo anotador y Julio de Assis como máximo reboteador. Repasamos las estadísticas más importantes de mes de marzo.

_MG_3577.JPGComenzamos el repaso a los mejores en las estadísticas del mes de Marzo en el grupo A-B de liga EBA un mes marcado por los 50 de valoración logrados en la jornada 20 por Pablo Posse que le han permitido ser nominado este mes como el MVP de Marzo que comprendió las jornadas de la 18 a la 21.

El alero del Instituto Rosalía de Castro, Pablo Posse, logró una media de 29 de valoración, merced a esos 50 puntos valorativos logrados ante Ferrol pero también con los 34 logrados ante ULE León o los 21 logrados en la última jornada ante Grupo Inec Queso Zamorano.

El escolta de Baloncesto Venta de Baños, Juanpe García, ha sido también uno de los jugadores destacados de este mes, con una media de 27 de valoración, y al igual que Posse destacó especialmente por un partido, el que cerraba este mes ante Coruña, y en el que valoró 40 siendo además el MVP de la jornada y de la EBA; además el palentino logró ante Chantada 32 de valoración.

En podium del mes lo cierra uno de los mejores jugadores de la liga, el pivot de ULE León Michael Phillips, que valoró una media de 23’8, algo lejos de los dos primeros. El jugador del conjunto leonés valoró ante Aquimisa CB Tormes 29, y ante Rosalía o Chantada 28, pero los 10 de valoración ante Agustinos le alejaron del primer puesto.

[showclasificacionmensual temporada=15 inicio=18 final=21 tipo=1 mesclas=Marzo]

Juanpe García, máximo anotador de Marzo

El escolta Juanpe García (Baloncesto Venta de Baños) ha completado un gran mes de marzo siendo el segundo jugador más valorado y el máximo anotador del grupo A-B de la EBA. El palentino ha promediado una media de 21’5 puntos por encuentro, una gran media, sumando como tope los 33 puntos de la última jornada del mes, o los 23 puntos logrados ante Chantada.

En segunda posición Juanpe ha estado acompañado del MVP del mes, Pablo Posse (Instituto Rosalái de Castro), con unos buenos 19 puntos de media, que tuvieron su punto máximo ante Ferrol con 28 puntos anotados, sin olvidar los 19 logrados ante ULE León.

Michael Phillips (ULE León) cierra también el trío de los mejores jugadores del mes con una media de 18’3 puntos por encuentro, siendo ante Rosalía su máximo con 21 puntos y ante Aquimisa, con 20 puntos, su segunda mejor actuación.

[showclasificacionmensual temporada=15 inicio=18 final=21 tipo=3 mesclas=Marzo]

La mejor media reboteadora del mes fue para Julio de Asiss

Embutidos Ballesteros, equipo de Julio de Asiss, ha disputado este mes únicamente tres jornadas ya que la última de Marzo la han aplazado hasta abril. Aun así el pivot angoleño promedió 10’7 rebotes por encuentro destacando 21 rebotes logrados ante Coruña que fueron su máximo mensual.

Su compañero de equipo, Shota Gelazonia y el el pivot de La Sidrería Ferrol CB, Samuel Deguara, comparten la segunda posición en este apartado estadístico con una media de 10’3 rebotes, con tres partidos disputados por el jugador del conjunto zamorano y cuatro en el caso del pivot de Ferrol.

El tope del mes para Gelazonia fue ante Coruña con 12 rebotes, mientras que para Deguara su tope fue ante Rosalía de Castro con 15 capturas.

El podium de Marzo lo completa el ala pivot brasileño de BVM 2012, Rodrigo Gonzçalves, que promedió 10 rebotes por encuentro durante el pasado mes, con un tope mensual de 16 rebotes ante Coruña.

[showclasificacionmensual temporada=15 inicio=18 final=21 tipo=4 mesclas=Marzo]

Otras clasificaciones

[showclasificacionmensual temporada=15 inicio=18 final=21 tipo=5 mesclas=Marzo]

[showclasificacionmensual temporada=15 inicio=18 final=21 tipo=6 mesclas=Marzo]

Total Views: 2 ,