30 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

EBA Grupo A-A, los mejores de Octubre: Chris Matagrano confirma su MVP

Savitski (Megacalzados Ardoi), uno de los mejores jugadores del mes de Octubre

El jugador de La Gallofa & CO, el norteamericano Chris Matagrano, ha sido el jugador más regular del pasado Octubre en el que logró 2 MVP's de las tres jornadas que se disputaron logrando una media de 40 de valoración muy por encima del siguiente clasificado, Anton Savitski. Repasamos los apartados estadísticos habituales.

Al igual que la pasada temporada hicimos en el Grupo A-B de EBA, hoy estrenamos el repaso estadístico del Grupo A-A de Liga EBA en el que milita esta temporada Baloncesto Venta de Baños comenzando con los mejores jugadores en las diferentes clasificaciones estadísticas y donde el mejor, con absoluta e increíble superioridad ha sido el jugador de La Gallofa & CO, Chris Matagrano, jugador que logró dos de los MVP semanales de las tres jornadas que se disputaron en Octubre, siendo en la última el jugador de CB Clavijo, Brais Gago, el que superó por poco al norteamericano.

Chris Matagrano, el MVP de Octubre. Imagen A.D. Cantbasket 04 http://www.cantbasket.com/

Chris Matagrano logró una media de 40 de valoración en los tres encuentros que se disputaron comenzando con los 45 de valoración ante Mondragón en la segunda jornada, los 44 de valoración ante UVA en la primera y los 31 de valoración ante Pas Piélagos.

Anton Savitski (Megacalzado Ardoi) ha sido otro de los jugadores que han realizado un gran mes y solo el poderío de Matagrano le ha impedido lograr al menos un MVP este mes. El alero ucraniano promedió de 27 de valoración siendo su mejor partido ante UVA con 40 de valoración y 24 ante Mondragón.

El angoleño Julio De Assis (Pas Piélagos) completa un buen mes y en su estreno en el Grupo A-A (viene del Embutidos Ballesteros zamorano) ha promediado 25’7 de valoración y ante CB La Flecha completó su mejor encuentro con 40 de valoración, siendo ante La Gallofa su segundo mejor partido con 20 de valoración.

[showclasificacionmensual temporada=20 inicio=1 final=3 tipo=1 mesclas=Octubre]

Matagrano destaca también en el apartado anotador

El líder en valoración del mes, Chris Matagrano, ha sido también el máximo anotador del mes y ha promediado 32’3 puntos por encuentro, muy por encima del resto de jugadores de la categoría.

Ante UVA anotaba unos brutales 40 puntos, ante Mondragon hacía 32 y en la última jornada ante Pas Piélagos anotaba «solo» 25 puntos.

Gago logra su primer MVP
Gago logra su primer MVP

Brais Gago (CB Clavijo) se ha colado entre los mejores para ser el segundo máximo anotador de Octubre con unos grandes 20’3 puntos de media que sin embargo quedan lejos del líder mensual. Ante UVA en la última jornada anotaba 28 puntos para lograr su tope, mientras que ante Venta de Baños anotaba 18 puntos y ante Tolosa anotaba 15.

Cerramos el podium de anotación con Anton Savitski (Megacalzado Ardoi) que con una media de 19’7 puntos por partido fue el tercer máximo anotador. Ante UVA anotaba 30 puntos como máxima anotación, logrando 17 puntos ante Mondagrón y 12 ante Tolosa en la primera jornada.

[showclasificacionmensual temporada=20 inicio=1 final=3 tipo=3 mesclas=Octubre]

Savitski máximo reboteador de Octubre

Un alero, Anton Savitski (Megacalzado Ardoi), ha sido el sorprendente máximo reboteador del mes de Octubre con una gran media de 15 rebotes por encuentro.

Julio de Asiss completó un buen mes

Su mejor actuación fue ante UVA con 18 de rebotes, logrando ante Mondragón 14 rebotes y ante Tolosa 13.

Julio de Assis (Pas Piélagos) fue el segundo máximo reboteador con una media de 12 rebotes por encuentro; su mejor partido fue ante La Flecha con 16 rebotes, logrando 12 ante La Gallofa y 8 ante Estela en la primera jornada.

Chris Matagrano cierra el podium del mes como tercer mejor reboteador con una media de 11 rebotes por partido, sumando 13 rebotes ante Mondragón, 12 ante UVA y 8 ante Pas Piélagos.

[showclasificacionmensual temporada=20 inicio=1 final=3 tipo=4 mesclas=Octubre]

Otras clasificaciones

[showclasificacionmensual temporada=20 inicio=1 final=3 tipo=5 mesclas=Octubre]

[showclasificacionmensual temporada=20 inicio=1 final=3 tipo=6 mesclas=Octubre]

Salir de la versión móvil