Melgacalzado Ardoi se llevó el duelo en la cumbre al vencer a Igualatorio Cantabria Estela en el encuentro en la cumbre disputado en tierras cántabras. Take Tolosa doblegaba a Mondragón en la cancha de este último mientras que en el liderato Santurtzi y Pas Piélagos siguen sumando victorias para lidera junto a Ardoi el grupo. Mantvydas Staselis (CB Clavijo) suma su primer MVP.
Se prevía una gran jornada en el grupo A-A de liga con varios enfrentamientos directos entre equipos igualados en la clasificación general y donde el encuentro más destacado era el Igualatorio Cantabria Estela frente a Megacalzado Ardoi encuentro que no defraudó.
Fue un encuentro de poder a poder entre dos de los mejores equipos de la liga, con muchas alternativas en el que ninguno logró marcar el ritmo. Con un cuarto para cada uno fue el equipo cántabro el que mejor salía a la cancha pero en el segundo los visitantes daban la vuelta a la tortilla y se metían en el partido.
Al último cuarto se llegaba con una mínima ventaja de 4 puntos para los locales pero los navarros sacaban a relucir todo su potencial defensivo para llevarse el encuentro y seguir entre los tres líderes de la liga.
No lo tuvo fácil Pas Piélagos para vencer a Baloncesto Venta de Baños. El conjunto cántabro se enfrentaba a uno de los equipos de la zona baja que no desmostró esa condición aunque en la primera parte los locales lograran una ventaja que llegó a ser de 20 puntos. En la segunda parte los palentinos mejoraron en defensa y se mostraron más acertados en ataque y poco a poco recortaban la diferencia llegando a los minutos finales con opciones de dar la vuelta al marcador aunque la victoria finalmente se quedaba en casa.
Menos problemas tuvo Santurtzi para llevarse el encuentro ante Universidad de Valladolid que aguantó hasta el descanso. A partir de ahí los locales apretaron en defensa y matuvieron el ritmo ofensivo para no tener problemas para llevarse una importante victoria.
La zona media de la tabla también tenía su particular duelo el que se disputaba en Mondragón entre los locales y Take Tolosa, partido muy emocionante hasta el final y tenso en algunos instantes. El partido se manejó siempre en ventajas cortas siempre para los tolosarras. Se llegaba al final del partido con mínima ventaja para Mondragón de dos puntos. Los locales optaban por hacer falta y Tolosa no fallaba. Quedaban 10 segundos para el final y Mondragón tenía opción de victoria pero fallaban y Lander Lasa por parte de Tolosa sentenciaba.
En la zona baja de la tabla Zarautz y CB Clavijo jugaban un encuentro importante para ambos, para los vascos para salir de puesto de descenso y para los riojanos para alejarse de la zona de peligro. El encuentro quedaba marcado con un gran inicio de los locales por lo que Clavijo tenía que ir a remolque y aunque lograba recortar algo la ventaja Zarautz controlaba completamente el partido y se llevaba la victoria.
Resultados de la jornada 7 | |
CB Santurtzi SK Universidad de Valladolid |
92 67 |
Mondragon Unibertsitatea Take Tolosa |
58 60 |
Pas Piélagos Baloncesto Venta de Baños |
86 79 |
Easo Loquillo Grupo de Santiago Automoción |
72 68 |
Leihoak Zarautz ZKE CB Clavijo |
93 86 |
Igualatorio Cantabria Estela Megacalzado Ardoi |
65 72 |
CB La Flecha La Gallofa & CO |
60 64 |
Mantvydas Staselis logra su primer MVP de la liga
El base lituano Mantvydas Staselis ha sido el mejor jugador de la jornada en el grupo A-A de liga EBA. El joven jugador de CB Clavijo realizó un partido muy completo y continúan dando un gran rendimiento a su equipo a pesar de la nueva derrota del filial riojano.
Ante Zarautz volvió a demostrar su potencial anotador con 28 puntos, sumando además 4 rebotes, 2 asistencias, dos balones recuperados y una valoración total de 37.
Los mejores de la jornada |
---|
MVP: Mantvydas Staselis 37 (Cla) Joseba Iglesias Vilanova 37 (San) Pape Abdoulaye Seck 33 (Pas) |
Pts: Mantvydas Staselis 28 (Cla) Txomin Lopez 25 (Bur) Lander Lasa 25 (Tol) |
RD: Pape Abdoulaye Seck 14 (Pas) Anton Savitski 14 (Ard) Manex Eizmendi 9 (Eas) |
RO: Hikeem Champaigne 9 (Est) Manex Eizmendi 6 (Eas) Ruben Duarte 5 (Bur) |
RT Pape Abdoulaye Seck 17 (Pas) Manex Eizmendi 15 (Eas) Hikeem Champaigne 14 (Est) |
AS: Unai Eizaguirre 7 (Zar) Mikel Arejolaleiba 7 (Mon) Jorge Martinez 6 (Fle) |
BR: Jorge Martinez 5 (Fle) Manuel Sanchez 4 (Fle) Mantvydas Staselis 4 (Cla) |
TF: Joseba Iglesias Vilanova 5 (San) Hikeem Champaigne 4 (Est) Xabier Perez 3 (Eas) |
FR: Beñat Barberena 10 (Mon) Miguel Molina 10 (Pas) Juanpe Garcia 9 (Ven) |
Quinteto de la jornada
Base: Mantvydas Staselis (CB Clavijo)
Escolta: Juanpe Garcia (Baloncesto Venta de Baños)
Alero: Pape Abdoulaye Seck (Pas Piélagos)
Ala pivot: Joseba Iglesias Vilanova (CB Santurtzi SK)
Pivot: Manex Eizmendi (Easo Loquillo)
Más historias
Filipenses visita las instalaciones de Grupo Inmapa
Despedida de la EBA con derrota de Proomos.es Venta de Baños ante el colíder Cocinas.com
Grupo Inmapa Filipenses despide la temporada con buen sabor de boca