EBA Ascenso a LEB Plata: Augustinos y CB Tormes se quedan sin LEB Plata

CB Andratx vence a Agustinos y asciende a LEB Plata. Foto CB Andratx
CB Andratx vence a Agustinos y asciende a LEB Plata. Foto CB Andratx

Qué injusta puede ser a veces la competición o a la vez qué bello es un deporte como en el baloncesto en el que a pesar de hacerlo prácticamente bien todo, un partido, una jugada, un momento,… te deja fuera de tu sueño, y eso es lo que le ha pasado a Agustinos Leclerc.

El conjunto leonés llegaba a la fase de ascenso habiendo completado una gran temporada con solo dos derrotas en la liga regular, el mejor equipo de todas las competiciones, y con todas las esperanzas puestas de lograrlo este año pero la última jornada ante el anfitrión de la fase le dejó fuera.

Comenzó la fase de ascenso para Agustinos con una cómoda victoria ante el Ardoi navarro, una victoria como las que se han vivido por parte del conjunto leonés durante toda la temporada, con absoluto dominio y con un marcador de 81 a 52 claro.

Mucho más complicado fue para el conjunto leonés el segundo encuentro ante Sant Nicolau de Sabadell, partido que tuvo dominio de Agustinos hasta el descanso pero que poco a poco se fue complicando para llegar a los últimos minutos igualados e incluso el conjunto catalán tuvo opción de empatar el encuentro pero fallaron el triple final, 76 a 71.

Y el desastre llegó ante el anfitrión, el CB Andratx balear, tras un primer cuarto en el que los leoneses mantenían el control, los locales, espoleados por su afición lograban dar la vuelta y en el tercero, Agustinos se agarrotaba en ataque y fallaba casi todo lo que lanzaba para llegar el último cuarto sin ninguna opción y acabando la fase con un 94 a 75 injusto con la temporada de Agustinos.

Solo tres derrotas ha cosechado Agustinos, nadie ha tenido menos o igual que él, pero la última les deja fuera del ascenso.

Tampoco lo logró Aquimisa CB Tormes aunque el conjunto salmantino ya perdió practicamente sus opciones en la segunda jornada al caer de forma contundente ante Hospitalet.

Comenzaron la fase los salmantinos con una trabajada victoria ante el Real Madrid, partido que tuvo que irse a la prórroga y en la que la templanza de los salmantinos en los minutos finales fue clave para vencer por 80 a 77.

En la segunda jornada Aquimisa CB Tormes se enfrentó a Hospitalet, un clásico de las competiciones FEB, partido que quedó casi sentenciado en el segundo cuarto tras recibir un parcial de 8 a 25, finalizando el encuentro por 57 a 72.

En el último las opciones de Aquimisa eran escasas, debía vencer y superar además el basketaverage pero el conjunto local, el CB Coín, se jugaba el ascenso en casa y no daba opciones a Aquimisa venciendo por 63 a 48.

Agustinos Leclerc y Aquimisa CB Tormes deberán esperar al verano para ver que ocurre en los despachos y ahí probablemente el conjunto leonés, de quedar alguna plaza libre, pueda tener alguna opción de lograr el ascenso que se le escapó.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

LEB Oro J10: Derbi catalán con las tornas cambiadas

Será uno de los partidos interesantes de la jornada, el derbi catalán entre Actel Força Lleida y FC Barcelona Lassa, derbi que llega con ambos equipos en posiciones diferentes a las que se esperaba al comienzo de liga. En Melilla se disputará un partidazo entre los de Alcoba y Oviedo Baloncesto mientras que Breogán intentará recuperar la senda de la victoria ante el colista. Previa y comparativa estadística de los encuentros.

Gran fin de semana para los autonómicos de Filipenses

Cuatro victorias y la única derrota del cadete masculino ante E. Leclerc, han sido el buen resultado del fin de semana de los autonómicos de Filipenses en la tercera jornada de las competiciones regionales. Contundente victoria de Filipenses "B" en infantil femenino, cadete femenino e infantil masculino. Imágenes del Infantil Femenino "A".

El 3×3 de Dueñas cumple 20 años

El Campeonato 3x3 organizado por el Eldana de Dueñas cumple su 20 aniversario y el próximo 4 de Agosto tendrá su cita en localidad eldanense.

Previa Leyma Natura Basquet Coruña: Plantilla justa pero efectiva

Posiblemente Leyma Coruña sea la plantilla más corta de efectivos de la competición, solo 9 jugadores más la del canterano Carlos Noguerol, una plantilla justa de efectivos pero que ha demostrado en este comienzo de liga que se han acoplado perfectamente. Será la vuelta al Marta Dominguez de dos ex, Castro, pero sobretodo la de Samuel Haanpää, el internacional finlandés. Analizamos la plantilla y las estadísticas de Leyma Natura Basquet Coruña.

Previa Ourense Provincia Termal: Palencia se cruza el país para jugar en Ourense

Quesos Cerrato Palencia afronta su segundo encuentro consecutivo como visitante habiendo realizado en apenas 5 días más de 1700 kilómetros para cerrar esta semana previa a las pequeñas vacaciones de Navidad enfrentándose al irregular Ourense. Previa y comparativa estadísticas del encuentro.