CB Almansa con Afanion 75 – Easycharger Palencia 96

Estadísticas

Tres de tres. Así ha comenzado Easycharger Palencia la temporada completando en esta mañana dominical su encuentro más completo, de menos a más y finalizando el partido con 21 puntos de diferencia que no hacen tal vez ver la dificultad de la victoria ante el combativo Almansa. 

El partido se inició con intercambio de canastas y una jugada clave entre Grabauskas y Fall que tras un enfrentamiento entre ellos les ocasionó una técnica a cada uno, endureciéndose en los minutos posteriores el encuentro, beneficiando a un Palencia que supo gestionar mejor esa dureza.

MG_1284El partido continuaba con ese intercambio de canastas apareciendo Ortega y Ali con dos triples, este último con tiro adicional poniendo en el marcador en un 11-12. Pavelka daba el relevo a Fall, que está muy blando en defensa pudiendo hacer los pivots de Almansa lo que querían. Al final del cuarto un 31-26 en el marcador con la sensación que no defendimos nada, algo que rápidamente ajustaba Pedro Rivero en ese tiempo de descanso entre cuartos.

Salía Easycharger Palencia con mejor aptitud atrás y acertado desde el triple, 5 puntos consecutivos de Chuso para empatar el encuentro y Allen y Dani y este último con 8 puntos casi consecutivos, endosando a los manchegos un parcial de 6-23 que obligaba al técnico de Almansa, Rubén Perelló a solicitar tiempo muerto y finalizando el cuarto con un claro 42 a 54 y un gran 57 % de acierto desde la línea de tres de los palentinos

Sin duda uno de los mejores que se han visto este año tanto en pretemporada como en lo que llevamos de liga.

Igualdad tras el descanso

En el tercer cuarto el equipo local salió más entonado en defensa cortando la sangría anotadora del Easycharge Palencia y acercándose el equipo local diez puntos.

Una antideportiva del lituano Gydra, era aprovechada por Dani Rodríguez para convertir los dos tiros libres y poniendo a los visitantes a doce puntos, aunque Bivia con una última canasta situaba el electrónico en 55-65. Los palentinos no acababan de cerrar el partido.

Gran último cuarto de Easycharger Palencia

En el último cuarto Palencia sale decidido a rematar el partido, a base de tiros de tres, en un día en el cual Palencia ha estado acertadísimo con un 56 % final.

Tanto en defensa como en ataque los de Pedro Rivero no daban opciones al conjunto local con un Dani Rodríguez como en los buenos tiempos siendo el mejor de los colegiales, un Prince Ali espléndido tanto en ataque como en defensa, y sobretodo a un Noah Allen al que por fin hemos visto lo grandísimo jugador que es (100 % en tiros de campo) y lo que nos va a dar, capítulo a parte es Ortega con un trabajo más sucio secando al mejor anotador de Almansa, Palacios , que hasta hoy llevaba  una media de más de 20 puntos por partido y  en esta jornada solo ha podido anotar 8 puntos.

Por el contrario Pavelka apenas tuvo minutos y en ellos siempre fue superado por los pivots contrarios, mientras que Micah Speight cedió hoy el protagonismo a un Dani Rodríguez que dejó constancia de su clase.

El próximo viernes Easycharger Palencia recibirá a Cáceres en ese extraño horario de las 21:30 h., que al igual que los palentinos ha comenzado la liga a un gran nivel venciendo en la matinal dominical a Huesca en la prórroga.