Asistimos a la puesta de largo de Easy Charger Palencia ante los medios de comunicación locales, en el Pabellón Municipal. Como siempre, desde el club morado todo fueron facilidades, dentro de las lógicas medidas sanitarias; para acceder a los jugadores de este nuevo proyecto que atendieron a las fotos y entrevistas de la prensa local antes del entrenamiento. Un entrenamiento con la plantilla “casi” al completo a la espera de Noah Allen que sigue en Estados Unidos por problemas burocráticos aunque se confía en que pronto este a las ordenes de Rivero.
En BaloncestoconP recogimos las primeras impresiones del entrenador Pedro Rivero y el capitán Dani Rodríguez.
La plantilla de Easycharger Palencia posa para los medios
La plantilla de Easycharger Palencia posa para los medios
 

Pedro Rivero, entrenador de EasyCharger Palencia

Sin duda una de las personas más buscadas en la tarde de hoy, era Pedro Rivero. El entrenador segoviano, encargado de dirigir un proyecto llamado a recuperar la ilusión del aficionado morado reconoce que la sintonía con el club ha sido buena ”desde el primer contacto tanto con Gonzalo, Fernando y Raúl. Después comenzamos a construir la plantilla Fernando y yo, con una conexión total, al 100%. Ahora con la llegada de los jugadores ya empezamos a plantear situaciones para la construcción del equipo”.

En este proceso inicial de construcción del equipo, la nota discordante es la ausencia de Noah Allen, “una situación que afecta porque, igual que el resto, es un jugador importante para nosotros y obviamente queríamos que todos estuviesen aquí lo más pronto posible. Evidentemente trastoca los planes porque es un “tres” y ahora mismo estamos poniendo “doses” al “tres”, pero bueno, formar parte de todo este proceso de pretemporada.  Ahora no es fácil para nadie traer jugadores por los visados y estamos adaptándonos”.

Pedro Rivero en nuestra pequeña entrevista
Pedro Rivero en nuestra pequeña entrevista

Una de las novedades de la estructura del equipo, es la presencia de dos entrenadores ayudantes, Alberto Padilla y Alberto Antuña, que se encargaran del análisis del juego del equipo rival y del “scouting” individual respetivamente. “La idea es repartir un poco las funciones y que cada uno tenga mucha más presencia en la suya y a partir de ahí conocer mejor a los rivales y ser capaces de transmitírselo a los jugadores. No nos vale que nosotros sepamos todo del rival, sino que sepamos exactamente a los jugadores para que les llegue bien la información”.

Este viernes, en el amistoso ante Oporto habrá algo de público en el pabellón, como tantas veces en el basket y el cualquier otro deporte es inevitable preguntar por la importancia de ver la grada con aficionados y sentir su apoyo. De cara al inicio de temporada “tengo buenas sensaciones y espero poder ver un 60 o 70% del aforo. Ojalá sea asi, porque lo he vivido desde el otro lado, en el banquillo y como jugador y ahora quiero disfrutarlo sentado en el banquillo local. Se que a los jugadores les da energía esa situación, el apoyo de la gente a veces te hace llegar a una línea de pase o hacer un esfuerzo extra y eso es fundamental para un equipo”.

Dani Rodríguez, capitán de Easy Charger Palencia

 
Dani Rodríguez con ánimos renovados para la nueva temporada
Dani Rodríguez con ánimos renovados para la nueva temporada

Único superviviente de la pasada campaña, el capitán Dani Rodríguez ha llegado en muy buena forma física tras  el verano, “vengo con ganas de de tener un rol importante, al final la temporada pasada fue muy complicada en muchos aspectos y no acabo muy bien de sensaciones entonces, por lo que este verano estaba con  ganas de comenzar la nueva temporada para para empezar y trabajar. Confió en vivir  un gran año a nivel colectivo pero individualmente también con con muchísimas ganas de volver a jugar bien y aportar al grupo”.

Una temporada en la que se inicia un proyecto a las ordenes de Pedro Rivero quien ha sido un base histórico en LEB Oro, “sabe lo que necesita un base porque conoce perfectamente la posición tras tantos años  de experiencia y sin duda  eso nos va a ayudar muchísimo. De todas formas, sabemos que se centrará en todas las posiciones, para sacar lo mejor del equipo, como esta haciendo ahora”.
Dani, es el único jugador que se mantiene en la disciplina morada de los que jugaran en la 2020/21 y analizando la composición  del equipo “estoy bastante contento porque se ve que el club este año ha empezado antes a fichar, entonces creo que pudieron hacerse con primeras  opciones, jugadores en los que Pedro estaba muy interesado, y eso es muy importante. Tenemos un poco de todo, tenemos gente grande, con dos “cincos” que nos van a ayudar mucho a la hora de de intimidar en defensa y poder rebotear y correr, también  buenos manejadores de balón que nos permiten crear para los demás… y muchas mas cosas que nos convierten en un equipo bastante atractivo”.

La pasada campaña, “Pope” se convirtió en el máximo anotador histórico de la LEB, con 1.447 asistencias. Un cifra que aumentará esta nueva temporada, escribiendo una nueva pagina en la historia de la competición aunque no es algo que le preocupe demasiado. “Al final cuando ya tienes una edad, lo que quieres es seguir disfrutando y hacer lo que tengas que hacer para ir sumando para el equipo y ese es mi caso ahora mismo. Estoy con ganas de jugar partidos y ya luego el tema de las asistencias las que vengan serán bienvenidas”.

El conjunto morado se medirá el viernes, a las 20:00 horas, al FC Porto (subcampeón de Portugal) en el primer encuentro de pretemporada. Un reencuentro muy esperado por la afición palentina que esta con ganas de acudir al Pabellón Municipal para disfrutar del baloncesto y del nuevo proyecto liderado por Pedro Rivero.