Índice

 

Tras la extraña temporada pasada, donde Destino Palencia entró en el grupo de ascenso, pero finalizó la fase en la novena y penúltima posición, con solo dos victorias (todas como local) y sumando un numero histórico de derrotas, la directiva palentina ha decidido dar un cambio radical al proyecto e intentar recuperar la ilusión de los aficionados.

La primera decisión para un cambio de rumbo, fue la no continuidad de Arturo Álvarez al frente del equipo. Las 8 derrotas consecutivas vividas en la Fase de Ascenso 2020/21 fueron una losa demasiado pesada para Arturo Álvarez, quien anunció su marcha y se despidió de la afición morada tras la victoria ante HLA Alicante (76-66) en el último partido de la liga, en una emocionante rueda de prensa.

BaloncestoconP: Despedida de Arturo Álvarez

La primera pieza para relanzar el proyecto morado fue el técnico Pedro Rivero (Segovia 22/07/1979) que en solo 3 años como entrenador ya ha dejado su impronta en el mundo del baloncesto FEB por su capacidad de aunar buen juego y resultados. En la plantilla un año más, el equipo será prácticamente nuevo, ya que solo continua Dani Rodríguez.

La nota más positiva del nuevo proyecto, es que de nuevo el conjunto morado vuelve a tener un patrocinador privado.  EasyCharger es la empresa palentina que dará nombre a Palencia Baloncesto en la campaña 2021/22.

Una temporada 2021/22 que estará marcada por el fallecimiento de Fernando Martínez Zulaica, vicepresidente de Palencia Baloncesto y una de las personas claves en la creación de este proyecto deportivo.

 

Entrenador y Cuerpo técnico

Pedro Rivero del Caz

fichaje-entrenador-pedro-rivero

Procedencia: HLA Alicante (LEB Oro)

Tras una larguísima trayectoria como jugador y con cuatro ascensos a ACB a sus espaldas, en 2018 colgó las botas en HLA Alicante. En su primer año como entrenador logra el ascenso a LEB Oro y la Copa LEB Plata. En las dos siguientes temporadas consolidó al equipo alicantino en la categoría, desarrollando un buen baloncesto, con un estilo reconocible y aunando resultados que le llevó a disputar la Copa Princesa 2021 y caer ante Breogán, quien acabó ascendiendo a Liga Endesa, en semifinales.

Será el 8º técnico en dirigir a Palencia Baloncesto en LEB Oro: Natxo Lezkano, Porfi Fisac, Sergio García, Joaquín Prado, Alejandro Martínez, Carles Marco, Arturo Álvarez… y el segundo segoviano tras Porfirio Fisac (actualmente en Herbalife Gran Canaria de ACB).

Tiene como objetivo formar un equipo físico y equilibrado, para realizar un juego dinámico y atractivo que además de ser competitivo, resulte atractivo al aficionado.

BaloncestoconP: Presentación de Pedro Rivero

Diario Palentino: Pedro Rivero, el elegido

Norte Castilla: Pedro Rivero, nuevo entrenador del Palencia Baloncesto

 

Alberto Antuñafichaje-entrenador-ayud.-preparador-fis.-alberto-antuna

Procedencia: HLA Alicante

Hombre de la confianza total de Pedro Rivero, tras estar los últimos 3 años juntos en Alicante, le sigue en su aventura palentina. Antuña compaginará la labor de preparador físico, con la de entrenador ayudante donde asumirá el scouting individual de los rivales morados.

BaloncestoconP : Alberto Antuña: “Existe motivación, ambición y ganas de hacerlo bien”

 

Alberto Padillarenovacion-entrenador-ayud.-alberto-padilla

Procedencia: Palencia Baloncesto (Destino Palencia 2020/21)

El entrenador palentino cumplirá su segunda temporada en Palencia Baloncesto, tras ayudar a Arturo Álvarez y donde era el encargado de los scoutings. En esta nueva temporada, parece que una de sus funciones será el análisis del juego colectivo de los rivales.

Palenciabasket.com ALBERTO PADILLA, UN PALENTINO EN EL EASYCHARGER PALENCIA

 

Plantilla EasyCharger Palencia 2021/22

Dani Rodríguez (Dorsal #24 / Base / España)renovacion-jugador-dani-rodriguez

Procedencia: Palencia Baloncesto

Dani Rodríguez “Pope” (Esplugas de Llobregat, 13/02/1984) cumplirá su 3ª temporada consecutiva en esta segunda etapa en Palencia (sexta en el global) y será el único jugador que repetirá de la campaña pasada. Jugador clave en la historia del club, quien con 37 años será vital en el nuevo proyecto por su conocimiento del juego, dirección, lectura de situaciones de pick and roll y lanzamiento exterior.

Una temporada más, seguirá haciendo historia en la LEB Oro en la que además de ser uno de los jugadores con más minutos y partidos disputados, es LIDER HISTORICO de ASISTENCIAS con 1.447.

FEB.es: «Dani Rodríguez asalta el ranking histórico de asistencias de la Liga LEB Oro»

Solobasket: «Dani Rodríguez, el hombre récord silencioso»

Ficha FEB de Dani Rodríguez

Micah Speight (Dorsal #3 / Base / USA)fichaje-jugador-micah-speight

Procedencia: Liberbank Oviedo

Micha Speight (Oklahoma City, 26/06/1998) es un base formado en la Universidad de Southern Nazarene Crimson Storm (NCAA-II), donde llegó a formar parte del quinteto ideal de la Conferencia y que dio su salto a Europa la pasada campaña en las filas de Liberbank Oviedo. A las órdenes de Natxo Lezkano, Speight se convirtió en una de las revelaciones de la competición y donde promedió 11.5 puntos, 2.1 rebotes y 2.8 asistencias.

La valoración de Pedro Rivero

 “Es un base polivalente, capaz de generar mucho. Tiene un buen rango de tiro, es capaz de tirar tras bote y tiene una gran característica que es la de ser un jugador muy competitivo. Esperamos mucho de él este año y estamos muy contentos con su llegada”

Ficha FEB de Micha Speight

 

José Francisco “Chumi” Ortega (Dorsal #5 / Escolta / España)fichaje-jugador-chumi-ortega

Procedencia: HLA Alicante

“Chumi” Ortega (Murcia, 13/08/1997) es un escolta formado en las filas de UCAM Murcia  y que ya debutó en ACB y Eurocup en 2015. Es uno de esos jugadores que se van formando lentamente, sin prisa, pero sin pausa. Tras destacar como un excelente defensor, en su último año dio un claro paso adelante en la faceta ofensiva. Tras estar sus tres temporadas en HLA Alicante a las órdenes de Pedro Rivero, el jugador murciano decidió seguir al lado del técnico segoviano en su nuevo proyecto en Palencia, donde debería dar otro paso adelante en su carrera para asomarse a la ACB.

La valoración de Pedro Rivero

 “Es un jugador que en sus últimos años ha destacado por una cosa fundamental, hace todo lo que no sale en las estadísticas. Esto es super importante dentro de los grupos, pero es que además nos va a aportar muchísimo carácter, muchísimo rebote y va a ser nuestro líder defensivo. A todo esto, podemos sumarle que en los últimos años ha mejorado mucho tácticamente y cada vez tiene muchos más recursos ofensivos. Se está convirtiendo en un jugador con mucha polivalencia” 

Ficha FEB de “Chumi” Ortega

 

Prince Ali  (Dorsal #8 / Escolta / USA-Ghana)fichaje-jugador-prince-ali

Procedencia: Baerum Basket (Noruega)

Prince Adams Ali (New York, 11/08/1996) es un escolta americano con pasaporte contonu (Ghana), de 1,93m. Formado en la prestigiosa universidad de UCLA, en la que jugó durante 4 temporadas y donde coincidió con Noah Allen, también jugador de Easy Charge Palencia. La temporada pasada jugó algunas jornadas en el conjunto noruego del Baerum Basket, donde promedió 24 puntos, 5 rebotes y dos asistencias, una experiencia que le habrá servido como breve adaptación al básquet europeo.

La valoración de Pedro Rivero

“Es un jugador polivalente. Es capaz de hacer muchas cosas en el campo, es capaz de rebotear y llegar al campo contrario, puede generar para los demás, tiene un buen juego de pick and roll y además es un jugador bastante físico. Esperamos que tenga una rápida adaptación al baloncesto europeo, pero creemos que es un jugador muy interesante”

Baloncestoconp: Prince Ali, exterior de calidad para Palencia con historia personal detrás

Ficha FEB de Prince Ali

José Luis “Chuso” González (Dorsal #30 / Escolta /España)fichaje-jugador-chuso-gonzalez

Procedencia: CB Almansa

Chuso González (Albacete, 20/08/1994) es un escolta de 1,92m que se convirtió en el último fichaje de Easy Charger Palencia en este mercado. También formado en la cantera de UCAM Murcia, se da la casualidad de que en esa etapa fue compañero de Alberto Antuña (entrenador ayudante) y del ex morado Carlos Toledo. En LEB Plata jugó en las filas de HLA Alicante y sus dos últimas temporadas en Oro, las disputó a las órdenes de Ruben Perelló en el CB Almansa. En tierras almanseñas su media de juego estaba alrededor de los 10 minutos, destacando en un especialista en tiro exterior. En la Fase de Ascenso de la temporada pasada, promedio un 38% en los tiros desde más allá de 6,75.

La valoración de Pedro Rivero

“Es un jugador con conocimiento de la liga, un especialista. Tiene un gran tiro de tres, a pies quietos, capaz de salir y tirar en movimiento. Y en momentos importantes del partido tiene la capacidad de meter tiros decisivos”

Ficha FEB de “Chuso” González

Noah Allen (Dorsal #11 /Alero/ USA)fichaje-jugador-noah-allen

Procedencia: HLA Alicante

Noah Allen (Pacific Grove, California 01/02/1995) es una alero de 1,93m que comenzó su etapa formativa en UCLA (2013-2016) y la finalizó en la Universidad de Hawaii (2016-17), destacó en su época universitaria lo que le valió para participar en la Summer League 2017 con los Golden State Warriors. Ese mismo verano, ficha por Baixi Manresa de LEB Oro, donde logra el ascenso a ACB, tras un (polémico) enfrentamiento en semifinales con Chocolates Trapa Palencia.

Tras el ascenso Allen volvió a Estados Unidos, para disputar la G-League durante dos temporadas en las filas de los Capital City Go-Go equipo filial de Washintong Wizars.

La temporada 2019/20, Noah Allen fichó por el conjunto alemán de S.Oliver Würzburg de la Basketball Bundesliga (BBL) y en enero de 2021 llegó a  HLA Alicante procedente de Eisbären Bremerhaven de la Segunda División de Alemania.

En HLA Alicante, a las órdenes de Pedro Rivero, promedió 10 puntos, 4.1 rebotes y 0.9 asistencias para 11.7 créditos de valoración.

La valoración de Pedro Rivero

“Es un 3 con capacidad para rebotear, para jugar unos contra unos, incluso tiene capacidad para tirar de 3. Y luego tiene una gran cualidad, que es el sacrificio defensivo. Es capaz de rebotear y sacar la pelota a campo abierto y, en tres botes, estar de un campo a otro”.

 

Ficha FEB de Noah Allen

 

Juan Rubio (Dorsal #7 /Alero/ España)fichaje-jugador-juan-rubio

Procedencia: Real Murcia Baloncesto

Juan Rubio (Murcia, 17/11/1995) es un alero de 1,98 metros, formado en la cantera de UCAM Murcia que debutó en LEB Oro es las filas de Melilla (2017/18). En 2019 firma por Carramimbre CBC Valladolid, pero tras solo 9 partidos rescindió su contrato para volver a su ciudad y jugar en el Real Murcia Baloncesto de LEB Plata. En Murcia volvió a sentirse importante en un equipo que logró el ascenso y la pasada campaña fue uno de los pilares del equipo en LEB Oro, donde hicieron muy buen papel, aunque finalmente el equipo por problemas económicos no se inscribió en LEB y saldrá en Primera Nacional.

La valoración de Pedro Rivero

“Es un jugador que puede aportar en distintas facetas. Tiene buena mano de 3, es un buen defensor y además es un jugador que sacrifica parte de su juego por el equipo, y eso es fundamental. Es capaz de defender muchas posiciones, poner la pelota en el suelo, ser agresivo, rebotear bien… y además tiene una gran capacidad para englobar a sus compañeros” 

Ficha FEB de Juan Rubio

 

Roberts Blumbergs (Dorsal #6 / A-Pívot / Letonia)fichaje-jugador-roberts-blumbergs

Procedencia: BK Liepaja

Roberts Blumbergs (Ventspils, Letonia, 29/04/1998) es un ala-pívot de 2,07 m formado en la Universidad de Grand Canyon (Arizona). Tras no ser drafteado, fichó por el BK Valmiera de la liga letona en 2019. La pasada temporada la disputó en las filas de otro equipo letón, el BK Liepājas Lauvas donde promedia 9.7 puntos, 5.5 rebotes y 0.6 asistencias para valorar de media 11 puntos por encuentro.

Internacional en categorías inferiores (ha disputado torneos oficiales hasta sub’20) y que ha empezado a entrar en las convocatorias de la absoluta: en junio jugó 14 minutos en un amistoso ante Polonia, donde anotó 6 puntos y logró 3 rebotes.

La valoración de Pedro Rivero

“Es un jugador muy físico. Es capaz de defender en los cambios desde bases hasta cincos si hubiera algún problema. Además, es un jugador muy versátil, entrena mucho, está en pleno crecimiento, y pensamos que puede ser un jugador muy importante en la estructura del equipo”.

Ficha FEB de Roberts Blumbergs

 

Devine Eke (Dorsal #1 /A-Pívot/ USA-Nigeria)fichaje-jugador-devine-eke

Procedencia: Universidad de Radford 

Devine Eke (Nueva Jersey, EEUU, 29/07/96) es un ala-pívot de 2,03m. es un jugador con amplio periplo universitario ya que ha jugado en la Universidad de Maine (2015/16), Universidad de Rider (2016-19) y en su último año en la Universidad de Radford donde logró 6.5 puntos, 7.2 rebotes y 0.7 asistencias.

En la temporada 2020/21, una vez finalizada su etapa universitaria y ante las dificultades que el COVID-19 supuso para la realización de varias ligas y la contratación de jugadores estadounidenses, Eke compitió en los Houston Push de la TBL (The Basketball League).

Como anécdota diremos que es primo de Nneka y Chiney Ogwumike, dos de las jugadoras más importantes de Los Ángeles Sparks (WNBA) e internacionales con USA.

La valoración de Pedro Rivero

“Es un jugador físicamente muy potente. Es capaz de defender las cinco posiciones. Corre muy bien el campo y tiene muchos detalles respecto a la defensa. Es capaz de intimidar, es capaz de rebotear muy bien y salir con la pelota. Creemos que es uno de esos jugadores pegamento que echa una mano en todo lo que haga falta”

Ficha FEB de Devine Eke

 

Bamba Fall (Dorsal #18 /Pívot/ Senegal)fichaje-jugador-bamba-fall

Procedencia: Covirán Granada

Bamba Fall (Saint Louis, Senegal 27/05/1986) es una de las principales apuestas de Easy Charger Palencia 2021/22. El pívot de 2,15 m, procede de Covirán Granada donde tuvo una temporada irregular, con un excelente comienzo pero su rendimiento bajó tras una lesión a mitad de temporada. A pesar de no ser su mejor temporada, promedió 10.3 puntos, 4.7 rebotes y 12.5 de valoración en el cuadro nazarí.

Formado en los SMU Mustang (NCAA) entre los años 2005-2009, tras su etapa universitaria comenzó un largo periplo por varios continentes, llegando a jugar en Irán antes de llegar a la LEB Oro 2019/20 en las filas de HLA Alicante. De la mano de Pedro Rivero, Bamba Fall fue nombrado MVP de la LEB Oro 2019/20, tras ser el mejor jugador de la jornada en 4 ocasiones, especialmente deslumbrante en las dos primeras jornadas en las que valoró 41 y 44 créditos respectivamente.

Una de las claves para la llegada de Fall a Palencia, es la figura de Pedro Rivero ya que considera que es el técnico ideal para volver a ser un jugador dominante.

La valoración de Pedro Rivero

“Es un pívot absolutamente dominante en la categoría. Lo que más nos va a dar es su presencia en el campo. Ser capaz de cambiar tiros, dar seguridad a los demás… Y tiene algo muy bueno y es que es súper profesional. Siempre preparado para entrenar y ayudar a los compañeros” 

Ficha FEB de Bamba Fall

Tomas Pavelka (Dorsal #21 /Pívot/ Eslovaquia)fichaje-jugador-tomas-pavelka

Procedencia: TAU Castelló

Tomas Pavelka (Eslovaquia 22/09/2000) es un pívot de 2,17 m. que se formó en la Better Academy de Praga entre 2016 y 2018. Posteriormente fue fichado por el Valencia Basket, donde jugó en el equipo filial e incluso llegó a debutar con el primer equipo. En calidad de cedido, recaló las dos últimas temporadas en el TAU Castelló donde promedió 6.8 puntos, 4.1 rebotes y 0.3 asistencias siendo una pieza clave en la brillante campaña del equipo dirigido por Toni Ten. Aunque se comentaba que el joven pívot estaba en conversaciones para poder renovar con la entidad taronja, finalmente acabó firmando por Palencia Básquet. Sin duda, un jugador de gran proyección que recala en Palencia Baloncesto, para formar una gran dupla interior con Bamba Fall.

La valoración de Pedro Rivero

“Es un jugador con muchísima proyección, es un jugador muy grande, con mucha capacidad de intimidar y con mucho recorrido. El año pasado hizo una muy buena temporada en Castellón, haciendo muchas cosas, y creemos que este año al lado de Bamba nos puede dar mucho. Puede ser una pareja determinante en la liga” 

Ficha FEB de Tomas Pavelka

 

Bajas en la plantilla 2020/21

Aitor Zubizarreta -> Acunsa Gipuzkoa Basket (LEB ORO)

Bakary Camara  -> FC Cartagena CB (LEB Plata)

Nico Richotti  -> UMFN Njarðvík (Islandia)

Lucho Massarellli  -> Thor Thorlakshofn (Islandia)

Lorenzo Cugini  -> London Lions (Inglaterra)

Preston Purifoy -> Rasta Vetcha (Alemania Pro-B)

Sean Smith -> Lenovo Tenerife (ACB)

Bryce Douvier  -> BC Lulea (Suecia)

Edu Gatell -> Covirán Granda (LEB Oro)

Jabari Narcis  -> G-LEAGUE (Liga Desarrollo NBA)

Sasa Borovnjak  -> Sain Chamond (Francia-Pro B)

Xavi Rey  -> Sin equipo (entrenando con CB Prat)

 

MG_0912Expectativas 2021/22

El objetivo principal como club, este año ha quedado claro que es el de recuperar la masa social, algo que fue destacado tanto por el presidente Gonzalo Ibáñez, como por el gerente Raúl Villagrá, en la presentación de la campaña de abonados. (Ver aquí).

A nivel deportivo, el objetivo es el mismo, ya que la combinación de pandemia y quedar fuera de play-off tras 10 años siendo uno de los equipos referentes en la liga, puede haber provocado un pequeño desenganche de algunos aficionados. No es casualidad que tanto entrenadores, como jugadores, manifiesten su deseo de ver el pabellón como en sus mejores tiempos, cuando llegaban a Palencia como visitantes.

Centrándonos en el juego, las líneas maestras de la pizarra de Rivero son claras y así se ha podido ver en los primeros amistosos. Trabajo defensivo constante los 40 minutos, sin conceder ni una sola canasta cómoda y un buen trabajo en el rebote defensivo. La plantilla posee mucha altura en sus dos “cincos” y también potencia física en sus exteriores para esta labor de cerrar el rebote, algo que facilitará ejecutar transiciones rápidas e imprimir mucha energía al juego.

Ofensivamente, hemos podido observar, además de la rapidez y contundencia a la hora de atacar el aro en contraataque, una buena ocupación de espacios, muchos movimientos sin balón y buen criterio a la hora de compartirlo, algo que facilita encontrar situaciones liberadas de lanzamiento. Quizá en el lanzamiento exterior sea donde (a priori) encontramos alguna carencia, ya que el único especialista es Chuso González, pero es algo que iremos comprobando según avance la competición.

 

Noticias, crónicas, galerías de fotos de Easycharger Palencia

Jornada 4. Easycharger Palencia 78 – 69 Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Crónica: Con paso firme.

Jornada 3. CB Almasa Con Afanion 75 – 96 Easycharger Palencia. Crónica: Easycharger Palencia suma la la tercera ante Almansa.

Jornada 2. EasyCharger Palencia 80 – 79 Tau Castelló. Crónica: Sobre la bocina

Jornada 1. CB Prat  72 – 76  EasyCharger Palencia. Crónica: Con sufrimiento

Palencia Baloncesto presenta a Easycharger como patrocinador

Resultados Pretemporada

EasyCharger Palencia  56 – 53  FC Porto  (Crónica)

Alega Cantabria 69 – 61   EasyCharger Palencia

EasyCharger Palencia 91 – 81  Cáceres Patrimonio De La Humanidad (Crónica)

EasyCharger Palencia 87 – 79  Unicaja Banco Oviedo (Crónica)

                                 Copa CyL 2021

EasyCharger Palencia 80 – 68  Tizona Burgos (Crónica)

EasyCharger Palencia 63 – 62 UEMC R. Valladolid Baloncesto (Crónica)

 

Seguiremos actualizando….